¿Es malo hacer ejercicio todos los días?

¿Es malo hacer ejercicio todos los días?

Sabemos que la práctica de ejercicio físico es clave para gozar de un buen estado de salud a cualquier edad y es que además de mejorar la forma y resistencia física, favorece la movilidad de las articulaciones, la oxigenación de todas las células, regula la presión arterial y proporciona un sinfín de beneficios a nivel psicológico que garantiza un bienestar mental increíble. Esto solemos tenerlo claro, pero es habitual que surjan dudas a cerca de la frecuencia y la intensidad de la actividad que se debe realizar, y una de las preguntas más frecuentes es la de si es malo hacer ejercicio todos los días. Descubre la respuesta en el siguiente artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

La recomendación de los expertos señala que una persona adulta completamente sana debe realizar 150 minutos de ejercicio físico a la semana. Este ejercicio debe ser de intensidad moderada y lo ideal es repartirlo en sesiones de 30 minutos cinco días a la semana. Es por ello que podemos afirmar que aunque ejercitarse de forma regular es una práctica más que saludable mediante la que se oxigenan todas las arterias del cuerpo, también es cierto que no es aconsejable hacerlo en exceso y abusar de ello durante los siete días de la semana.

En el caso de los niños, se aconseja una mayor práctica de ejercicio, concretamente 1 hora al día.

2

Asimismo, hacer ejercicio físico o entrenarse siete días a la semana puede acabar produciendo un desgaste de los músculos y las posibilidades de sufrir lesiones o daños musculares aumentan considerablemente. Lo ideal es descansar 2 días a la semana para que al volver a hacer ejercicio, los órganos del cuerpo y la musculatura estén en perfectas condiciones y se consigan los resultados deseados al finalizar los entrenamientos físicos.

3

Evidentemente, esta es la normal general que establecen los especialistas para una persona que goza de un estado de salud óptimo y desea llevar un estilo de vida que le ayude a estar más sano y que mejore su bienestar. Ahora bien, la frecuencia del ejercicio puede variar en función de las metas a alcanzar de cada uno y del tipo de ejercicio que se vaya a llevar cabo. Es por ello que si, por ejemplo, lo que quieres es evitar ganar peso quizás necesites incrementar el tiempo de actividad física a 40 o 60 minutos repartidos en cinco días a la semana.

4

En cualquier caso, lo más aconsejable es consultar con un profesional que te indique cuál es el tiempo de ejercicio más adecuado para tu condición física, así como la regularidad más apropiada. Con una rutina de actividad física programada y adaptada a ti, podrás ponerte en forma y alcanzar tus objetivos sin poner en riesgo tu salud.

5

Si estás realizando un entrenamiento físico con el objetivo de ganar masa muscular o estás pensando en iniciarlo, seguro que también te has planteado la cuestión de si se pueden hacer pesas todos los días. Entra en el artículo y averigua la respuesta.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo hacer ejercicio todos los días?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.