La mejor escuela de Kitesurf

La mejor escuela de Kitesurf

En el siguiente artículo ofreceremos distintos consejos para realizar una buena elección de una escuela de kitesurf. Es importante escoger la opción del curso de kitesurf realizado por un profesional, ya que se trata de un deporte de riesgo con el que podemos llegar a sufrir accidentes graves. Por desgracia encontrareis un nivel de piratería elevada, aficionados al kitesurf que ofrecen cursos sin ningún tipo de garantía ni seguridad. Dicho esto, aconsejamos seguir los siguientes pasos para asegurar un aprendizaje indicado que nos permitirá una rápida y segura evolución en el deporte.

Pasos a seguir:
1

Para empezar, la escuela de kitesurf debe tener un Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes vigente, que nos salvará de cualquier apuro en caso de sufrir algún imprevisto.

2

Zonas de práctica habilitadas. En muchas playas está prohibida la práctica del kitesurf en verano, así que debemos buscar la zona legal más cercana. Importante tener presente que no por haber una zona habilitada se pueda practicar el kitesurf por toda la playa, únicamente estará permitida la práctica de éste deporte en esa zona concreta.

3

Monitores titulados por la Real Federación Española de Vela, en su caso por sus respectivas federaciones autonómicas. El kitesurf es un deporte federado y regulado, la Federación Española de Vela garantiza los conocimientos básicos de sus monitores para asegurar la absoluta transmisión de sus conocimientos hacia los alumnos, y lo más importante, garantizar su seguridad en todo momento durante el curso de kitesurf. Debemos tener presente que cualquier título privado de asociaciones de kitesurf no es válido en territorio español.

4

Otro punto a tener en cuenta para elegir nuestra escuela de kitesurf es el material. Es importante que nuestra escuela tenga el material del año actualizado, que incorpora todas las mejoras para facilitarnos el aprendizaje de éste deporte. Existen diversidad de modelos y medidas disponibles, nuestra escuela de kitesurf contar con el modelo más indicado para un nivel de iniciación y será importante usar la medida adecuada para la intensidad y condiciones de viento que tengamos.

5

Será necesaria una playa con mucho espacio para tener margen de error. Muy importante no tener obstáculos por el medio por si salimos arrastrados accidentalmente. Las condiciones de agua plana serán preferibles para aquellos que se estén iniciando con la tabla y requeriremos un viento constante que mantenga la cometa volando en todo momento para no sufrir ningún susto.

6

Por último, solicitaremos un certificado de nivel o la factura una vez acabado el curso para tener un comprobante de nuestro nivel y conceptos aprendidos durante todo el curso de ktiesurf.

7

Puedes obtener más información sobre cómo aprender kitesurf y resolver tus dudas contactando con una centro de kitesurf.

Si deseas leer más artículos parecidos a La mejor escuela de Kitesurf, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Optar por un curso barato de una escuela no oficial acaba saliendo más caro!
  • Busca en internet las opiniones de otros usuarios que aprendieron hacer Kitesurf en esa escuela.