Las mejores clases para mantenerme en forma en el gimnasio

Las mejores clases para mantenerme en forma en el gimnasio

Una de las maneras imprescindibles para mantenernos en forma y sanos es hacer deporte. Practicar ejercicio con regularidad es bueno, no sólo estéticamente, sino también para nuestra salud física y mental. Algo muy habitual para hacer deporte es acudir a un gimnasio, de esta manera, sea cual sea la temperatura exterior, al gimnasio siempre podrás ir.

Una vez allí, se suelen ofrecer diferentes actividades y clases colectivas pero no todas son iguales, cada una van dirigidas a un público u otro y se trabajan diferentes zonas del cuerpo. Por eso, en este artículo de unComo te explicamos las mejores clases para mantenerte en forma en el gimnasio.

Bodycombat

Una de las clases para mantenerte en forma en el gimnasio es el Bodycombat. Se trata de un tipo de ejercicio cardiovascular que mejora la flexibilidad y la capacidad física del que lo practica. Consiste en la realización de movimientos típicos de las artes marciales como el karate, el taekwondo o la capoeira, al ritmo de diferentes canciones. Está indicado tanto para hombres como para mujeres,y es una clase divertida y amena, a la vez que un deporte bastante completo.

Ciclo - indoor o Spinning

Prácticamente en todos los gimnasios hay una clase de spinning o, también llamado, ciclo - indoor. Es un tipo de ejercicio aeróbico donde se trabaja mucho la fuerza y la resistencia. Se realiza encima de una bicicleta estática y con un monitor se va subiendo o bajando la intensidad al ritmo de una música.

Pilates

Otra de las actividades para ponerte en forma que encontrarás en casi todos los gimnasios. El pilates se creó uniendo la gimnasia y el yoga para lograr el equilibrio mental, la relajación y la respiración. Consiste en una serie de ejercicios estáticos guiados por un monitor para conseguir relajarse, respirar bien, controlar el movimiento y corregir la postura. Cada vez lo practican más hombres, aunque suele llamar más la atención entre las mujeres.

En unComo te enseñamos cómo respirar en pilates y cómo calentar antes de hacer pilates

Zumba

El zumba se ha ido popularizando entre las clases colectivas en los gimnasios y es que es una actividad perfecta para mantenerte en forma. Es un tipo de disciplina fitness que logra un cuerpo saludable, además de fortalecer los músculos y aportar flexibilidad.

Mediante ritmos latinos como el merengue, la salsa o la cumbia, se realizan coreografías guiadas por un profesor. Es un deporte muy completo en el que se pueden quemar hasta 800 calorías por sesión.

Bodypump

Una disciplina que está gustando mucho en las clases de los gimnasios es el Bodypump. Es una actividad para tonificar y fortalecer el cuerpo. A través de ejercicios, más o menos estáticos, y con ayuda de elementos como las pesas, las mancuernas o las cintas elásticas, se consigue desarrollar la fuerza y la tonificación de los músculos. Está destinado sobre todo a personas que no quieran hacer actividades cardiovasculares, y suelen ir tanto hombres como mujeres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores clases para mantenerme en forma en el gimnasio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • En función de lo que quieras conseguir elije una clase u otra, pero practica deporte con regularidad