Compartir

Las mejores frutas para deportistas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Las mejores frutas para deportistas

Si eres deportista, es habitual que alguna vez te hayas preguntado sobre las frutas más adecuadas que hay para conseguir rendir al máximo durante tu entreno así como las mejores para reponer energías y permitir que los tejidos musculares se recuperen del desgasta físico. Lo primero a tener en cuenta es cuándo tomar estas frutas pues las que tienen un índice glucémico bajo deberán tomarse antes del entreno y las que lo tengan alto es mejor comerlas después ya que permiten la hidratación y la recuperación física. En este artículo de unComo vamos a descubrirte las mejores frutas para deportistas que te ayudarán a aprovechar al máximo tus horas en el gimnasio.

También te puede interesar: Cómo hacer zumos para deportistas
Pasos a seguir:
1

Una de las mejores frutas para deportistas es, sin lugar a dudas, el plátano o banana. Estamos acostumbrados a ver a tenistas o profesionales del deporte tomando un plátano durante los partidos, el motivo es que este ingrediente está repleto de potasio, un mineral esencial que ayuda a aliviar la contracción de los músculos además de facilitar la actividad neuromuscular. De este modo, tomar un plátano después del entreno nos ayudará a recuperar el desgaste físico y a prevenir lesiones o calambres musculares.

El plátano contiene dos azúcares (fructosa y glucosa) que, al combinarse, ayudan a que se absorban los carbohidratos en los intestinos consiguiendo, así, aprovechar al máximo la energía de los alimentos. Esta fruta también es rica en magnesio, mineral que contribuye a reducir la fatiga y la sensación de cansancio ayudando a liberar energía de forma gradual.

Las mejores frutas para deportistas - Paso 1
2

La manzana es también otro de los alimentos más indicados para los deportistas puesto que es la fruta más completa que hay: contiene fibra, vitamina C, agua, carbohidratos, potasio, calcio, sodio, etcétera. Por todos estos componentes, la manzana es una de las mejores opciones para tomar después del entrenamiento físico puesto que ayudará a que tu cuerpo vuelva a hidratarse, además de favorecer la recuperación muscular.

Las mejores frutas para deportistas - Paso 2
3

Las frutas de temporada como las fresas o la sandía también son altamente recomendadas para los deportistas. Las fresas contienen una gran cantidad de componentes antiinflamatorios y antioxidantes que consiguen mantener el cuerpo en un óptimo estado de salud. Además, también tiene la propiedad de hacernos recuperar los electrolitos que se pierden durante el entreno, algo que favorece la recuperación del desgaste. Tiene un índice glucémico muy bajo por lo que se recomienda tomarlas antes del ejercicio.

Por su parte, la sandía también es muy recomendable pero su IG es bastante alto, así que se deberá tomar después del entreno para poder aprovechar sus propiedades regenerativas e hidratantes que ayudan a restablecer los niveles normales del cuerpo.

Las mejores frutas para deportistas - Paso 3
4

Dentro de las mejores frutas para deportistas destacan todas aquellas que son cítricos (sobre todo destaca la naranja y el kiwi) debido a que tienen un alto contenido en vitamina C. Este nutriente nos ayuda a que se pueda hacer más esfuerzo durante el ejercicio físico porque tiene muchos antioxidantes además de contribuir a reforzar el sistema inmunológico haciendo, así, que las células estén más fuertes y sanas. En este artículo de unComo te desvelamos los beneficios de la vitamina C.

Las mejores frutas para deportistas - Paso 4
5

Si lo que buscas es poder aumentar la intensidad de tus entreno, así como procurar que tus músculos se desarrollen con el ejercicio, la fruta que no puede faltar en tu dieta es el aguacate. Se trata de un ingrediente repleto de ácidos grasos que ayudan a un buen funcionamiento celular, además de contribuir a que las arterias estén limpias de colesterol. El aguacate es también una fruta con una gran cantidad de proteínas, nutriente que permite el crecimiento de las fibras musculares así como la explosividad energética.

Las mejores frutas para deportistas - Paso 5
6

Otra de las mejores frutas para hacer deporte son las uvas. Ten en cuenta que durante el entrenamiento físico, nuestro cuerpo recibe una cantidad mayor de oxígeno, algo que puede aumentar los radicales libres en nuestro organismo y provocar una oxidación prematura de las células. Comer uvas después de hacer deporte consigue prevenir este impacto ya que es una fruta antioxidante que consigue mantener en óptimas condiciones de salud nuestro cuerpo.

Las mejores frutas para deportistas - Paso 6
7

Pero si no eres muy apasionado de la fruta, debes saber que puedes aprovechar estos beneficios preparando deliciosos (y nutritivos) batidos que te ayudarán a reponer energía, hidratar tu cuerpo y llenarte de vitaminas. En este artículo de unComo te proponemos algunos batidos para deportistas que mezclan las frutas que hemos nombrado más arriba como, por ejemplo, hacer un batido que mezcle fresas, plátano y kiwi con un poco de leche desnatada, ¡delicioso y muy energético!

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores frutas para deportistas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Las mejores frutas para deportistas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores frutas para deportistas
1 de 7
Las mejores frutas para deportistas

Volver arriba