Compartir

Los mejores deportes para practicar en la playa

Por Ruth Álvarez Ochoa. Actualizado: 1 agosto 2017
Los mejores deportes para practicar en la playa
Fuente: www.laverdad.es

El verano y las vacaciones son para divertirse y relajarse, por eso te proponemos una selección de los mejores deportes para practicar el la playa. Desde los más tradicionales, como el voley playa o el badminton, hasta disciplinas prácticamente desconocidas, como el bossaball.

Este verano podrás pasarlo bomba mientras los prácticas y, al mismo tiempo, deshacerte de esas calorías de más que solemos consumir durante los días de más calor. Adentrémonos entonces en el saludable mundo de los deportes playeros en unComo.com.

Necesitarás:
También te puede interesar: Los mejores deportes para practicar en verano

Para los más tradicionales, los deportes de toda la vida

SI eres un deportista habitual y no quieres renunciar a tus deportes favoritos, quédate tranquilo: la mayoría tienen versión de playa, con la ventaja de que una superficie como la arena nos permitirá llevar a cabo una mejor tonificación muscular, sobre todo en las piernas. Partidos de Tenis playa, Rugby Playa, Fútbol Playa y, por supuesto, Voley playa, son paisajes habituales en las playas españolas. De hecho, muchas de éstas cuentan con instalaciones fijas, como redes y porterías adaptadas para ponértelo fácil a la hora de montarte un campeonato.

Los mejores deportes para practicar en la playa - Para los más tradicionales, los deportes de toda la vida
Fuente: www.miplayadelascanteras.com

Para los aficionados al verano, no olvidéis las palas

Sin embargo, también hay deportes que sólo nos vienen a la cabeza cuando llegan las vacaciones. ¿Cuántos pelotazos has recibido mientras tomabas el sol plácidamente? Las palas son a la playa algo así como los bastones a la montaña: siempre van en nuestro maletero, aunque sólo sea por dar un paseo.

Junto con las palas, el frisbee es el segundo objeto que más se estila en el período estival, y una forma divertida de hacer correr a tu adversario de lado a lado como un pato mareado.

Los mejores deportes para practicar en la playa - Para los aficionados al verano, no olvidéis las palas
Fuente: noticias.lainformacion.com

Para los que sólo quieréis relajaros, las posibilidades son múltiples

Y es que está muy bien eso de intentar matenerse en forma también en vacaciones pero, la mayor parte de la gente, lo que busca principalmente durante esos días es desconectar y relajarse.

Si eso es lo que necesitáis, tenéis múltiples opciones: un largo paseo al atardecer, perfecto para mejorar la circulación de las piernas, o intentar hacer volar una cometa, que no es fácil pero que, una vez en el aire, es hipnotizante. Además, las nuevas disciplinas orientales, como el yoga, el tai-chi o la capoeira tienen en la belleza del mar y el sonido de las olas su mejor escenario.

Los mejores deportes para practicar en la playa - Para los que sólo quieréis relajaros, las posibilidades son múltiples
Fuente: www.creceroperecer.com

Para amantes de la novedad, apúntate al bossaball

¿Nunca has oído hablar del bossaball? No te sientas mal, hasta hace unos pocos años, ni siquiera existía. El bossaball es un juego de equipo en el que se combina el voleibol, el fútbol y la capoeira.

Siguiendo las normas de un partido de voley playa, el partido se juega sobre una superficie hinchable, lo que permite saltos espectaculares, ya que las patadas propias del fútbol también están permitidas. Además, la música es parte del espectáculo, de hecho, los jueces de esta innovadora disciplina deportiva son apodados "árbitros samba".

Los mejores deportes para practicar en la playa - Para amantes de la novedad, apúntate al bossaball
Fuente: www.vitonica.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores deportes para practicar en la playa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Si vas a permanecer mucho tiempo al sol, no olvides la protección contra los rayos uva
  • Una buena hidratación es importante para mantener el ritmo y no sufrir percances

Escribir comentario sobre Los mejores deportes para practicar en la playa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores deportes para practicar en la playa
Fuente: www.laverdad.es
Fuente: www.miplayadelascanteras.com
Fuente: noticias.lainformacion.com
Fuente: www.creceroperecer.com
Fuente: www.vitonica.com
1 de 5
Los mejores deportes para practicar en la playa

Volver arriba