Compartir

Los mejores deportes para practicar en verano

Vacaciones, tiempo libre, ganas de diversión en familia... ¿Cómo combinar todos estos elementos? Puede que desde unComo te facilitemos la respuesta: el deporte. Hacer ejercicio regularmente es beneficioso para nuestra salud y, por tanto, tenemos que convertirlo en parte de nuestra rutina diaria. Sin embargo, el deporte en verano es otro mundo. Olvídate de los gimnasios cerrados y las mil capas que nos tenemos que echar encima cuando salimos a correr en invierno. Disfruta del sol, diviértete con tu familia y amigos y, al mismo tiempo, no vuelvas de las vacaciones con kilos de más. En este artículo de unComo encontrarás los mejores deportes para practicar en verano.

Haz ciclismo en un Bike Park

Puede que nunca hayas oído hablar de ellos, pero nacieron en Estados Unidos hace más de 20 años. Los Bike Parks son zonas cerradas habilitadas para la práctica del ciclismo de montaña. En estos recintos, se construyen instalaciones que recrean los obstáculos que un ciclista suele encontrarse en el monte, pero adaptados al medio dónde están construidos, que puede ser en medio de la ciudad o en plena naturaleza. Entre otras disciplinas podrán disputarse carreras de obstáculos, saltos de pared o acrobacias en rampa.

En España todavía no existen muchos Bike Parks, aunque ya hay alguno y, sin duda, son una modalidad en expansión.

Senderismo

El senderismo es una actividad al aire libre que consiste en caminar en la naturaleza, a menudo en montañas o parajes con espectaculares vistas, aunque también existen pistas y rutas preparadas para los excursionistas. Es uno de los deportes más populares en nuestro país, e incluso existen organizaciones que se dedican a preparar recorridos en grupo.

Deportes de Playa

Voleibol, palas, lanzamiento de freesbee, vuelo de cometas... La playa es el destino preferido para nuestras vacaciones, y también uno de los mejores escenarios dónde practicar deporte. Además, si te entra la sed, puedes echar mano del chiringuito, y si te entra calor, no tienes más que darte un chapuzón refrescante.

Golf

Puede que no sea el deporte preferido para los más jóvenes pero, para aquellos que prefieran la tranquilidad o los que ya no se sienten con ánimos de correr y dar saltos, el golf es su deporte. Mejora nuestra concentración, aguza nuestra vista y nos permite evadirnos durante unas horas de la realidad cotidiana. Hay infinidad de campos y clubs donde practicarlo, e incluso hay hoteles en los que puedes salir directamente desde tu habitación a las pistas. Difícil de resistirse, ¿no?

Deportes acuáticos

Surf, Esquí acuático, Windsurf, Kitesurf... El verano no sería verano si no nos metemos al agua a chapotear y probar algo nuevo aparte de las gafas y las aletas. Si dispones de una buena cantidad de dinero, puedes hacerte con un barco de vela y navegar a alta mar, o marcarte un viajecito a Australia a descubrir sus arrecifes de coral mientras haces submarinismo.

Tenis

Bien sea con amigos o dando clases, es un deporte ideal para el verano, aunque practicarlo bajo un sol abrasador puede ser una bomba de relojería para nuestro organismo. Es un ejercicio fenomenal para nuestro sistema cardiovascular, e ideal para practicarlo en familia tempranito por la mañana, evitando así el sol de mediodía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores deportes para practicar en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Los mejores deportes para practicar en verano

2 comentarios
Iñaki
Os recomiendo que en los deportes acuáticos incluyáis el rafting si de verdad queréis vivir una nueva aventura a la vez que pasáis un gran momento en familia o con amigos. Yo era reticente a practicar este deporte hasta que unos amigos me llevaron a Murillo de Gallego, Zaragoza, para subirme a una balsa junto a All Rafting. La experiencia fue tan gratificante que desde entonces no he dejado de reservar con esta empresa.
Usuario Anónimo
la cantidas de deportes que ofrece es escasa ademas de repetitivo y escasez de informacion

Volver arriba