Compartir

Los mejores ejercicios con bandas elásticas

¿Estas pensando en hacer ejercicio en casa pero no tienes el espacio suficiente ni el dinero para adquirir equipos costosos, grandes y pesados? Desde unCOMO te enseñamos a desarrollar un cuerpo atlético en tu hogar gracias a las bandas elásticas, una opción magnífica para aquellas personas que, a pesar de no tener máquinas en casa, quieren obtener los mejores resultados.

Si bien es cierto que existe una gran variedad de bandas, hay tres tipos que se consideran más comunes: las bandas bucle, las de tubo con asas y las mini bandas. Cada una de ellas puede aportarte una resistencia diferente, determinada por la rigidez y la capacidad de elasticidad. Sigue leyendo unCOMO y te descubrimos los mejores ejercicios con bandas elásticas para que puedas estar saludable y ponerte en forma sin moverte de casa.

Ejercicios de bandas elásticas para piernas

Los ejercicios con bandas de resistencia para piernas y glúteos que verás a continuación te ayudarán a lograr unas piernas atléticas y saludables en poco tiempo, pues las gomas elásticas (o bandas de resistencia) son una herramienta clave para agilizar el proceso. Con la siguiente rutina podrás trabajar: isquiotibiales, muslos internos, cuádriceps, gemelos y glúteos.

Ejercicios con bandas elásticas para piernas y glúteos

  • Para llevar a cabo el primer ejercicio, siéntate en una colchoneta con una pierna extendida en el suelo y la otra elevada. Seguidamente, coloca la banda de resistencia en la suela del zapato de la extremidad que tengas en el aire, asegurándote que esta esté flexionada. Para realizar el ejercicio de resistencia, extiende la pierna en su totalidad mientras coges los extremos de la banda de resistencia con las manos y luego, suavemente, haz volver la pierna a su posición inicial. En la imagen de abajo podrás ver el ejercicio con más claridad.
  • Sentadillas con bandas elásticas: haz las sentadillas como las harías normalmente pero añade la banda de resistencia para obtener mejores resultados en menos tiempo. Solo debes situar la banda elástica de manera circular alrededor de tus rodillas y bajar lentamente sintiendo la presión de la banda de resistencia. ¡Mejorará tus sentadillas drásticamente!
  • Patada de glúteo con banda elástica: engancha la banda de resistencia en el pie por el que quieras empezar. A continuación, realiza las patadas de glúteo normales pero hazlo poco a poco hasta el punto que te permita la banda elástica. Debes intentar que la pierna permanezca recta en todo momento y aguantar la posición con la banda estirada. Si quieres lucir unos glúteos firmes en poco tiempo, este artículo sobre Cómo hacer crecer los glúteos te dará todos los consejos y pasos que necesitas.
Los mejores ejercicios con bandas elásticas - Ejercicios de bandas elásticas para piernas

Ejercicios de bandas elásticas para brazos

Los siguientes ejercicios con bandas elásticas para brazos te servirán para fortalecer todos los músculos de esas extremidades. Desde los bíceps, los tríceps y hasta la parte interna y externa de los antebrazos. ¡Toma nota!

  • Flexiones de bíceps con bandas elásticas: lo primero que debes hacer es sujetar la banda de resistencia con la planta de tu pie. Luego, tomas las asas de la banda con tus manos dejando los brazos extendidos. Para ejercitar los bíceps, solo tendrás que tirar de las agarraderas retrayendo los codos hacia tus hombros para después devolverlos a su posición inicial lentamente.
  • Extensiones de tríceps con bandas elásticas: el primer paso es fijar la banda de resistencia en un lugar elevado frente a ti asegurando que las asas estén al alcance de la zona abdominal. Después de sujetar las bandas con las dos manos, procede a extender los codos hacia atrás para realizar el ejercicio de resistencia. Seguidamente, vuelve a la posición inicial con suavidad. En este artículo sobre Ejercicios para los tríceps encontrarás más propuestas para adelgazar y fortalecer los brazos.
  • Flexiones de muñecas con bandas elásticas: para empezar busca un banco donde sentarte y engancha la banda de resistencia a la planta de tu pie. Toma una asa con la mano y sitúa la muñeca sobre tu rodilla con la palma hacia arriba. Finalmente, tira de la banda elástica flexionando la muñeca con firmeza para luego dejarla volver a su posición inicial.
Los mejores ejercicios con bandas elásticas - Ejercicios de bandas elásticas para brazos

Otros ejercicios con bandas de resistencia

Los ejercicios con bandas elásticas no sólo sirven para fortalecer brazos y piernas, sino que gracias a la versatilidad de este instrumento podemos trabajar otras zonas del cuerpo como los abdominales, los pectorales, los deltoides y pare de contar.

  • Prensa de pecho con bandas elásticas: busca un lugar elevado para enganchar la banda de resistencia. Luego, de espaldas, toma una de las asas con tu mano a la altura del hombro. Para realizar el ejercicio correctamente, empuja la banda de manera frontal hasta extender por completo el brazo. Si quieres descubrir otros buenos ejercicios para fortalecer pectorales en casa, no te pierdas este artículo de unCOMO.
  • Vuelos para deltoides frontales con bandas elásticas: sujeta la banda de resistencia a la altura de tus tobillos en algún punto que permita el enganche. Seguidamente, de espaldas, toma las asas a cada lado de tu cuerpo al nivel de los muslos. Ahora, estira hacia arriba hasta que consigas que tus brazos lleguen en línea recta hasta la altura de los hombros. Repite según la rutina que tengas recordando regresar a la posición de inicio con suavidad.
  • Encogimientos con bandas elásticas: engancha la banda en un lugar de poca altura. Acuéstate boca arriba y sujeta las asas por ambos lados extendiendo los brazos hasta el nivel de las rodillas flexionadas. Comienza el ejercicio con bandas elásticas llevando el omóplato hacia arriba y luego abajo, repitiendo según dicte tu rutina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores ejercicios con bandas elásticas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Los mejores ejercicios con bandas elásticas

1 comentario
Su valoración:
Janice
son muy buenos para los brazos. donde las puedo conseguir?
George
¡Hola!, las puedes conseguir en una tienda deportiva de tu localidad o en alguna tiene online, allí de seguro las encontrarás.

1 de 3

Volver arriba