Compartir
Compartir en:

Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa

Paso a paso
Valoración: 4,7 (3.783 votos)
25 comentarios
2.958 veces compartido

Una de las mayores ventajas del fitness es que podemos practicarlo en la intimidad del hogar, sin necesidad de gastarnos el dinero en un gimnasio ni desplazarlos para hacer ejercicio. Conseguir unas piernas tonificadas y bonitas puede ser una tarea sencilla si se crea una rutina de entrenamiento y se complementa con una alimentación adecuada. Fortalecer las piernas facilita la realización de actos diarios, como caminar, y ayuda a mejorar el drenaje linfático. Si quieres empezar a entrenar tus piernas en la comodidad de tu hogar, en este artículo de unComo de mostramos cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa.

Instrucciones:
1

Es imprescindible realizar ejercicios de calentamiento antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento, y estirar los músculos una vez finalizado para evitar posibles lesiones.

2

Hacer sentadillas es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa. Para hacerlo debes colocarte de pie, con la espalda recta, la cabeza derecha y las piernas separadas a la altura de los hombros. Inspira y flexiona las rodillas y las caderas hacia abajo, hasta que los glúteos lleguen a las pantorrillas. Los brazos puedes tenerlos estirados o colocarlos justo detrás de las orejas, como te sea más cómodo. Luego, vuelve a extender las caderas y rodillas hasta llegar a la posición inicial.

3

La zancada es otro ejercicio muy eficaz para fortalecer las piernas. Para ello, ponte de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y la espalda y la cabeza rectas. Luego, adelanta uno de los dos pies y flexiona ambas piernas poco a poco hasta que formes un ángulo de 90 grados. Intenta mantener esta posición durante dos o tres segundos, vuelve a la posición incial y reptite el mismo proceso adelantando, ahora, el otro pie.

4

Los steps son ideales para fortalecer y tonificar las piernas, pero no es una herramienta que acostumbremos a tener en casa, así que utilizaremos un escalón. Ponte de pie, con la espalda y la cabeza rectas y coloca un pie sobre el escalón. Luego, eleva todo el cuerpo hasta que la pierna del escalón esté totalmente recta y la que se encontraba en el suelo ahora quede en el aire. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna.

5

Otro ejercicio muy sencillo y eficaz para fortalecer las piernas en casa es la elevación de talones. Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, la espalda y cabeza rectas y ponte de puntillas. Aguanta esta posición durante unos segundos y vuelve a repetir el ejercicio.

6

El puente es un ejercicio perfecto para fortalecer las piernas y glúteos en casa. Este ejercicio, además, es ideal para todas aquellas mujeres que quieran combatir la celulitis con ejercicios sencillos. Coge una colchoneta fina o algo sobre lo que apoyarte. Colócalo en el suelo y túmbate encima boca arriba, dobla las rodillas y pon los pies planos en el suelo. Luego, levanta la pelvis lentamente hasta conseguir hacer un puente recto.

7

La constancia es fundamental para tener unas piernas fuertes y bonitas. Crea una tabla de entrenamiento combinando los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa y sigue una dieta saludable personalizada utilizando la aplicación 8fit. Esta herramienta te permitirá seguir un plan de ejercicios personalizados sin necesidad de contratar a un entrenador personal.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (25)

Escribir comentario sobre Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa

25 comentarios
Su valoración:
lennys lara
quiero una rutina para abdominales Y gluteos en casa,porfa.
Su valoración:
Antonio Pedro
Tengo 65 años puedo hacer estos ejercicios, espero su respuesta.

Su valoración:
osvaldo touris
Tengo 85 años, y luego que me atropellara un automovil, quede muy dolorido pero por suerte no me rompió ningun hueso y luego del tratamiento me quedó la pierna derecha un poco floja y al caminar no me da seguridad, así que aconsejó el médico hacer ejercicios para fortalecer las piernas en especial la izquierda. espero algún consejo por parte de Uds.Agradecido desde ya y les saludo cordialmente.
Su valoración:
arturo garibello
Hace15 anos tube un infarto quede con impedimento en mi pie derecho lo siento pesado para caminar que ejerciocio me recomiendan
arturo garibello
Su valoración:
carolina
¿cual de todos los ejercicios es el mejor
Estela
Buenos ejercicios. Son los que suelo hacer en casa y son tan efectivos como hacerlos en el gym. Lo unico que cambia es el lugar jeje Si no teneis mucho tiempo para desplazaros al gimnasio como yo os lo recomiendo http://bit.ly/28hr9S5 un beso
Danii
Ya he practicado estos ejercicios y son estupendos y muy efectivos cuando se es constante, ya que contiene excelentes opciones de ejercicios para hacer en casa, los cuales pueden ayudar a bajar de peso o a tonificar los músculos. En verdad les recomiendo que lo chequen y vean que no hay pretextos para no ejercitarse diariamente.
ytrewerty
no enrealidad todabia estoy obesa eso esuna mierda
francisca gual horrach
¿como puedo levantar las piernas?
yaudith paola hernandez arevalo
yo opino qu el ejercicio es batante facil por qu nos ayuda a mejorar el calentamiento de nuestro cuerpo. :)
guillermo
verdad lo hare =)
Caelos
Es muy dificil tener las piernas separadas a la altura de los hombros. Supongo que se refire a los brazos

1 de 5