Compartir

Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa

Una de las mayores ventajas del fitness es que podemos practicarlo desde la intimidad de nuestro hogar, sin necesidad de gastarnos el dinero en un gimnasio ni desplazarlos para hacer ejercicio. Conseguir unas piernas tonificadas y bonitas puede ser una tarea más sencilla de lo que parece si se crea una rutina de entrenamiento y se complementa con una alimentación adecuada.

Y es que fortalecer las piernas facilita nuestro día a día notablemente; no solo nos permite caminar, correr y desplazarnos con mayor facilidad y energía, sino que también ayuda a mejorar el drenaje linfático. ¿Te preguntas cómo fortalecer las piernas pero no sabes por donde empezar? En este artículo de unCOMO te hablamos de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

Es imprescindible realizar ejercicios de calentamiento antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento, así como estirar los músculos una vez finalizado para evitar posibles lesiones. En este otro artículo sobre Por qué es importante calentar antes de hacer ejercicio te contamos todo lo que debes saber sobre los peligros de empezar a hacer ejercicio en frío.

2

Hacer sentadillas es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa, además de ser una práctica de lo más sencilla. Para hacerlo debes colocarte de pie, con la espalda recta, la cabeza derecha y las piernas separadas a la altura de los hombros. Inspira y flexiona las rodillas y las caderas hacia abajo hasta que los glúteos lleguen a las pantorrillas.

Es importante que tengas el trasero bien echado hacia atrás, ya que de lo contrario podrías hacerte daño en la espalda. Puedes tener los brazos estirados hacia el frente o bien colocados detrás de las orejas, como te resulte más cómodo. Luego, eleva caderas y rodillas hasta llegar a la posición inicial.

Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa - Paso 2
3

La zancada es otro ejercicio muy eficaz para fortalecer las piernas. Para realizarlas correctamente, ponte de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y la espalda y la cabeza bien rectas. Luego, adelanta uno de tus pies y flexiona ambas piernas poco a poco hasta que formes un ángulo de 90 grados.

Intenta mantener esta posición durante dos o tres segundos, vuelve a la posición inicial poco a poco y repite el mismo proceso adelantando, ahora, el otro pie. Aunque pueda resultarte un poco complicado al principio, recuerda que dentro de los ejercicios para fortalecer las piernas, la zancada es uno de los más completos.

4

Los steps son ideales para fortalecer y tonificar las piernas, sin embargo, no es una herramienta que acostumbremos a tener en casa. Por este motivo, para el siguiente ejercicio de piernas en casa utilizaremos un escalón.

Ponte de pie, con la espalda y la cabeza rectas y coloca un pie sobre el escalón. Luego, eleva todo el cuerpo hasta que la pierna del escalón esté totalmente recta y la que se encontraba en el suelo ahora quede en el aire. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna.

5

Otro ejercicio muy sencillo y eficaz para fortalecer las piernas en casa es la elevación de talones. Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y, a continuación, ponte de puntillas. Siempre con la espalda y la cabeza bien rectas, aguanta esta posición durante unos segundos y vuelve a repetir el movimiento.

Este es uno de los ejercicios para fortalecer las piernas más sencillo que existe, así que todo tipo de personas (desde las más ágiles hasta las menos atrevidas) pueden realizarlo.

6

Dentro de los ejercicios para fortalecer las piernas y los glúteos en casa no puede faltar el puente. Esta práctica, además de ser ideal para todos aquellos que quieranCombatir la celulitis con ejercicios, es muy sencilla y eficaz.

Coge una colchoneta fina (o algo sobre lo que apoyarte) y colócala en el suelo. Túmbate encima boca arriba, con las rodillas dobladas y con los pies planos en el suelo. Luego, levanta la pelvis lentamente hasta conseguir hacer un puente recto.

Para que el ejercicio cumpla con su función, no olvides presionar los glúteos mientras estés arriba, aguantando la posición durante unos segundos.

7

La constancia es fundamental para fortalecer tus piernas y tenerlas bonitas y esbeltas, así que desde unCOMO te aconsejamos crear una tabla de entrenamiento donde combines algunos ejercicios cardiovasculares (necesarios para quemar grasa y preparar el cuerpo antes de los ejercicios de resistencia) con algunos de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa que te hemos presentado.

Además, fortalecer las piernas y los glúteos será imposible sin una dieta saludable y equilibrada que se adapte a tus necesidades. En este otro artículo sobre 14 Ejercicios para piernas y glúteos en casa descubrirás un gran abanico de opciones perfectas para tu entrenamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa

36 comentarios
Jose Jesus Luciano
Tengo setenta años y debo fortalecer los muslos por problemas de rodilla, que ejercicios puedo hacer en casa para solucionar parte del problema
Sergio
Quiero tener muuchos musculos en las piernas
Alfonso Magaña
muy interesantes y completoslos ejercicios para las piernas , necesito que me digan cual ejercicio me ayuda para fortalecer los musculos traseros de mis piernas ya que los veo muy flaccidos .
GUSTAVO
Excelentes las instrucciones ,son didácticas y muy buenas para ejercitar las piernas y fortalecelas. Gracias mil
Lisy Portuondo
Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer los muslos?
Su valoración:
Josefina Quezada
Cuales son los mejores ejercicios para fortalecer las piernas?
Su valoración:
Vanessa Gamez
Excelente y muy productivo
Su valoración:
lennys lara
quiero una rutina para abdominales Y gluteos en casa,porfa.
Su valoración:
Antonio Pedro
Tengo 65 años puedo hacer estos ejercicios, espero su respuesta.

Su valoración:
osvaldo touris
Tengo 85 años, y luego que me atropellara un automovil, quede muy dolorido pero por suerte no me rompió ningun hueso y luego del tratamiento me quedó la pierna derecha un poco floja y al caminar no me da seguridad, así que aconsejó el médico hacer ejercicios para fortalecer las piernas en especial la izquierda. espero algún consejo por parte de Uds.Agradecido desde ya y les saludo cordialmente.

1 de 5

Volver arriba