Compartir

Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa

Por Eva López. Actualizado: 15 noviembre 2018

Una de las mayores ventajas del fitness es que podemos practicarlo en la intimidad del hogar, sin necesidad de gastarnos el dinero en un gimnasio ni desplazarlos para hacer ejercicio. Conseguir unas piernas tonificadas y bonitas puede ser una tarea sencilla si se crea una rutina de entrenamiento y se complementa con una alimentación adecuada. Fortalecer las piernas facilita la realización de actos diarios, como caminar, y ayuda a mejorar el drenaje linfático. Si quieres empezar a entrenar tus piernas en la comodidad de tu hogar, en este artículo de unComo de mostramos cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa.

Pasos a seguir:
1

Es imprescindible realizar ejercicios de calentamiento antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento, y estirar los músculos una vez finalizado para evitar posibles lesiones.

2

Hacer sentadillas es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa. Para hacerlo debes colocarte de pie, con la espalda recta, la cabeza derecha y las piernas separadas a la altura de los hombros. Inspira y flexiona las rodillas y las caderas hacia abajo, hasta que los glúteos lleguen a las pantorrillas. Los brazos puedes tenerlos estirados o colocarlos justo detrás de las orejas, como te sea más cómodo. Luego, vuelve a extender las caderas y rodillas hasta llegar a la posición inicial.

Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa - Paso 2
3

La zancada es otro ejercicio muy eficaz para fortalecer las piernas. Para ello, ponte de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y la espalda y la cabeza rectas. Luego, adelanta uno de los dos pies y flexiona ambas piernas poco a poco hasta que formes un ángulo de 90 grados. Intenta mantener esta posición durante dos o tres segundos, vuelve a la posición incial y reptite el mismo proceso adelantando, ahora, el otro pie.

4

Los steps son ideales para fortalecer y tonificar las piernas, pero no es una herramienta que acostumbremos a tener en casa, así que utilizaremos un escalón. Ponte de pie, con la espalda y la cabeza rectas y coloca un pie sobre el escalón. Luego, eleva todo el cuerpo hasta que la pierna del escalón esté totalmente recta y la que se encontraba en el suelo ahora quede en el aire. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna.

5

Otro ejercicio muy sencillo y eficaz para fortalecer las piernas en casa es la elevación de talones. Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, la espalda y cabeza rectas y ponte de puntillas. Aguanta esta posición durante unos segundos y vuelve a repetir el ejercicio.

6

El puente es un ejercicio perfecto para fortalecer las piernas y glúteos en casa. Este ejercicio, además, es ideal para todas aquellas mujeres que quieran combatir la celulitis con ejercicios sencillos. Coge una colchoneta fina o algo sobre lo que apoyarte. Colócalo en el suelo y túmbate encima boca arriba, dobla las rodillas y pon los pies planos en el suelo. Luego, levanta la pelvis lentamente hasta conseguir hacer un puente recto.

7

La constancia es fundamental para tener unas piernas fuertes y bonitas. Crea una tabla de entrenamiento combinando los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa y sigue una dieta saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa

36 comentarios
Jose Jesus Luciano
Tengo setenta años y debo fortalecer los muslos por problemas de rodilla, que ejercicios puedo hacer en casa para solucionar parte del problema
Sergio
Quiero tener muuchos musculos en las piernas
Alfonso Magaña
muy interesantes y completoslos ejercicios para las piernas , necesito que me digan cual ejercicio me ayuda para fortalecer los musculos traseros de mis piernas ya que los veo muy flaccidos .
GUSTAVO
Excelentes las instrucciones ,son didácticas y muy buenas para ejercitar las piernas y fortalecelas. Gracias mil
Lisy Portuondo
Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer los muslos?
Su valoración:
Josefina Quezada
Cuales son los mejores ejercicios para fortalecer las piernas?
Su valoración:
Vanessa Gamez
Excelente y muy productivo
Su valoración:
lennys lara
quiero una rutina para abdominales Y gluteos en casa,porfa.
Su valoración:
Antonio Pedro
Tengo 65 años puedo hacer estos ejercicios, espero su respuesta.

Su valoración:
osvaldo touris
Tengo 85 años, y luego que me atropellara un automovil, quede muy dolorido pero por suerte no me rompió ningun hueso y luego del tratamiento me quedó la pierna derecha un poco floja y al caminar no me da seguridad, así que aconsejó el médico hacer ejercicios para fortalecer las piernas en especial la izquierda. espero algún consejo por parte de Uds.Agradecido desde ya y les saludo cordialmente.

1 de 5

Volver arriba