Compartir

Los mejores ejercicios para los hombros

Los mejores ejercicios para los hombros

Tener unos brazos tonificados y fuertes es la apuesta de muchas mujeres y hombres, pero lo cierto es que si entrenas para conseguirlo no te puedes olvidar de los hombros, una zona que resulta imprescindible fortalecer y marcar para conseguir unos brazos realmente atractivos y definidos.

Conformado por los músculos deltoides anterior, medio y posterior, son diversos los ejercicios que podemos llevar a la práctica para ir aumentando la masa muscular de esta zona y con ello su fuerza. Si no sabes por dónde comenzar sigue leyendo, porque en unComo.com te revelamos los mejores ejercicios para los hombros, así como la forma adecuada de llevarlos a cabo.

También te puede interesar: Rutina de ejercicios en casa para hombres

Elevaciones frontales con mancuernas

Cuando se trata de los mejores ejercicios para los hombros, las elevaciones frontales son una de las alternativas más simples y efectivas. Con este ejercicio trabajamos el deltoides medio y el posterior en un solo movimiento, consiguiendo tonificar esta zona con eficacia.

En este aspecto es importante elegir mancuernas con el peso adecuado, aquellas muy livianas no permitirán trabajar el músculo de forma adecuada, mientras que si eliges mucho peso es posible que no realices el movimiento de la forma apropiada y corras el riesgo de lesionarte. Para elaborar este ejercicio adecuadamente deberás repetir el movimiento como se muestra en la imagen, estirando los brazos hacia el frente a la altura de la barbilla o un poco más abajo.

Realiza 4 series de 12 repeticiones cada una y aumenta progresivamente la cantidad cuando ganes resistencia.

Los mejores ejercicios para los hombros - Elevaciones frontales con mancuernas

Elevaciones laterales con mancuernas

Al igual que las frontales, las elevaciones laterales son una excelente alternativa para tonificar los hombros de forma eficiente. Con ellas se trabajan el deltoides anterior y el medio, por eso deben complementarse con las frontales para conseguir ejercitar esta zona de forma global.

Para realizar adecuadamente el movimiento los brazos deben levantarse hasta la altura de los hombros, descendiendo luego a la posición original. Puedes trabajar primero un brazo y luego otro o hacerlo con los dos al mismo tiempo. Como en el caso anterior, la elección del peso resulta importante, debes optar por los kilos que te permitan trabajar el músculo con eficacia.

Realiza 4 series de 12 repeticiones cada una y aumenta progresivamente una vez que ganes resistencia y fuerza en la zona.

Los mejores ejercicios para los hombros - Elevaciones laterales con mancuernas

Press sentado con mancuernas

Otro de los mejores ejercicios para los hombros es el press de mancuernas sentado, una práctica con la que conseguirás trabajar los músculos deltoides anterior, posterior y medio así como los bíceps y el trapecio, siendo una opción completa para los brazos y también para ayudar a fortalecer la espalda.

Deberás sentarte en la banca con la espalda recta, toma las mancuernas a la altura de los hombros y estira los brazos por completo por encima de tu cabeza, sentirás como en este movimiento el trabajo se concentra principalmente en la zona de los hombros. Puedes realizar 4 series de 12 o 15 repeticiones, dependiendo de tu resistencia.

Los mejores ejercicios para los hombros - Press sentado con mancuernas

Press frontal con barra

El press frontal con barra es un ejercicio muy completo, pues con él trabajamos no solo los hombros al tonificar los deltoides medio y anterior, sino que además fortalecemos los tríceps, el trapecio y el pectoral mayor.

Para realizarlo correctamente deberemos tomar la barra a la altura de los hombros y alzarla por encima de nuestra cabeza en un solo movimiento, por lo tanto es importante elegir un peso adecuado que podamos manejar. Hacer 4 series de 12 o 15 repeticiones.

Los mejores ejercicios para los hombros - Press frontal con barra

Remo al cuello con barras o mancuernas

El remo al cuello es probablemente uno de los ejercicio más eficaces debido a la gran cantidad de músculos implicados. Esta alternativa no solo trabaja los hombros sino también los omóplatos, los bíceps, los antebrazos, abdominales, glúteos e incluso las lumbares.

Realizarlo es muy simple, con la espalda recta y las piernas ligeramente separadas deberás agarrar la barra con las manos separadas por una distancia de alrededor de un palmo, y subirla hasta el cuello para luego bajarla al movimiento inicial. Haz 4 series de 15 repeticiones cada una.

Los mejores ejercicios para los hombros - Remo al cuello con barras o mancuernas

Otros excelentes ejercicios para los brazos

Si además de los hombros quieres ejercitar tus brazos de forma completa para conseguir que estén definidos y fuertes, entonces conviene sumar a esta rutina otras alternativas para un entrenamiento completo. En nuestro artículo los mejores ejercicios para fortalecer los brazos te damos algunas buenas opciones a tener en cuenta.

Recuerda que para obtener los mejores resultados es importante:

  • Combinar el ejercicio con una alimentación adecuada en la que no se abuse de las grasas.
  • Estirar adecuadamente después de cada entrenamiento para reducir la presencia de agujetas y la posibilidad de lesiones.
  • No ejercitar un mismo grupo muscular dos días seguidos, descansar los músculos y enfocarnos en otro grupo es básico para evitar molestias y lesiones.
Los mejores ejercicios para los hombros - Otros excelentes ejercicios para los brazos

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores ejercicios para los hombros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Los mejores ejercicios para los hombros

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
gabriel gerardo fernandez bustos
me gusta el ejercicio con mancuernas tengo 67 años y sufro de una artrosis cervical.. en estos momento hago ejercicios con mancuernas de un kilo para los brazos mi pregunta es puedo hacer para la cervical con pesos minimo?' ojala me den una respuesta positiva y algunas rutinas gracias

Los mejores ejercicios para los hombros
1 de 7
Los mejores ejercicios para los hombros

Volver arriba