Compartir

Los mejores ejercicios para reducir la barriga

Imagen: www.comopeso.com

La barriga es una zona de nuestro cuerpo tendente a acumular grasa. Si somos constantes en la realización de una serie de ejercicios no será difícil que nos deshagamos de esa antiestética grasa. En unComo te orientamos sobre los mejores ejercicios para reducir la barriga.

Ejercicios cardiovasculares

Frente a la creencia general de que lo más importante para reducir barriga es realizar ejercicios que trabajen la zona, localizados, por lo que debemos optar es por aquellos cardiovasculares, que nos obliguen a realizar un elevado gasto energético. De este modo, nuestro organismo, una vez que consuma las energías que le proporcionamos a través de los alimentos, tendrá que echar mano de la grasa del cuerpo. Son muy variados los ejercicios que podemos hacer para reducir la barriga:

  • Correr.
  • Nadar.
  • Ir en bicicleta.
  • Bailar.

Constancia y permanencia

Para que los ejercicios cardiovasculares sean efectivos, en el sentido de que lleguemos a quemar grasa, al menos los hemos de practicar durante media hora, que es el tiempo de media que necesita nuestro cuerpo para iniciar este proceso.

Además, hemos de ser constantes a la hora de realizar los ejercicios, de manera que no es válido que un día corramos durante hora y media y aparquemos la práctica de deporte hasta la semana siguiente. Es preferible que comencemos por un mínimo de 40 minutos para ir aumentando poco a poco el tiempo de entrenamiento.

Abdominales

De forma complementaria a la actividad cardiovascular, sí que podemos practicar ejercicios localizados, que actúen, directamente, sobre la barriga. Los ejercicios abdominales son los más convenientes, en sus múltiples variantes, sobre banco, espalderas, en el suelo, etc. De este modo, estaremos reforzando la zona para evitar que se quede descolgada una vez hayamos reducido la grasa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores ejercicios para reducir la barriga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Beber mucha agua y reducir las calorías de nuestra dieta nos ayudarán en nuestro objetivo.

Escribir comentario sobre Los mejores ejercicios para reducir la barriga

Imagen: www.comopeso.com

Volver arriba