Compartir

Nombres para equipos de fútbol

 
Por Brian Calvo Sánchez. Actualizado: 23 septiembre 2020
Nombres para equipos de fútbol

El fútbol no solo es el deporte más practicado del universo, sino que el tratamiento mediático que recibe lo alza al Olimpo de disciplinas deportivas más seguidas en todos los rincones del mundo. Los continentes en los que tiene una mayor tradición son el europeo y el sudamericano, pues la pasión por el balompié en estos territorios se considera una pieza que vertebra su cultura y su sociedad.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que sean también estos los lugares en los que más se practica dicho deporte. De hecho, si estás leyendo este artículo, seguramente tengas en mente empezar una liga de fútbol y necesites ideas para nombres creativos. ¿Estás montando un equipo con tus amigos y no sabéis que nombre adjudicarle? Desde unCOMO os recomendamos los mejores nombres para equipos de fútbol - nombres graciosos, nombres únicos, nombres con significado y mucho más. ¡Toma nota!

Nombres para equipos de fútbol graciosos

Probablemente hayas pertenecido a un equipo de fútbol en la infancia, aunque haya sido uno creado con los amigos. Si es así, sabrás que dar con el nombre adecuado no siempre es sencillo, no obstante, si quieres decantarte por el humor, las alternativas son muy numerosas. ¿Quieres inspirarte en algunas opciones de equipos reales con nombres graciosos? ¡Te dejamos algunos de los mejores aquí!

  1. Robin Hood (Surinam, cuyos creadores eran seguidores de este personaje)
  2. Carabobo (Venezuela)
  3. Semen Padang (Indonesia)
  4. Huachipato (Chile)
  5. Abuelos F.C. (Ecuador)
  6. Limón F.C. (Costa Rica)
  7. Llanfairpwllgwyngyll FC (Gales)
  8. Independiente Bigote (Perú, el nombre es procedente de San Juan de Bigote, ciudad del norte del país)
  9. Sacachispas (Argentina)
  10. Rico Pollo (Perú)
  11. Parrillas One (Honduras, cuyo propietario es una empresa llamada Parrillas y Repuestos One)
  12. Tafea FC (Vanuatu)
  13. Cuervos del Fin del Mundo (Argentina)
  14. Correcaminos (México)
  15. Venta de Baños (España)
  16. Toto African SC (Tanzania)
  17. PS Barito Putera (Indonesia)
  18. Nadroga (Fiji)

Ahora sí, pasamos a enseñarte algunos posibles nombres para equipos de fútbol perfectos si queréis presentaros a competiciones amateurs:

  1. Minabo de Kiev
  2. Vodka Juniors
  3. Real Suciedad
  4. Aston Birra
  5. Yayo Vallecano
  6. Pasto de Grama
  7. Real Furcia
  8. Unión de casados
  9. Los leones engripados
  10. Balones pinchados
  11. Kasko da lama
  12. West Jamon
  13. El Combo Alpinito
  14. Los patadas al tobillo
  15. Viejos pellejos
  16. Jugadores de barrio
  17. Ganadores natos
  18. Con goles y a lo loco
  19. Árbitro penalty
  20. No sabemos ganar
  21. Real Alcohólicos
  22. Nottingham Miedo
  23. Coca Juniors
  24. Unión Penosa
Nombres para equipos de fútbol - Nombres para equipos de fútbol graciosos

Nombres para equipos de fútbol serios

Si tu equipo quiere tener un nombre serio con el que pueda competir sin ser el hazmerreír de una liga, hay diversas opciones entre las que podéis escoger. Desde unCOMO te proponemos algunos de nuestros nombres para equipos de fútbol serios favoritos:

  1. Recreativo Monte Pelée, en honor al monte francés. Se trata de un estratovolcán activo muy imponente, por lo que el nombre también puede encarnar este espíritu.
  2. Club La Rivera.
  3. Los Apaches, un nombre con connotaciones de rivalidad y garra.
  4. Club Atlético La Patagonia.
  5. Don Viriato, nombre de un líder de tribu (los lusitanos).
  6. Club Amazonas, con espíritu de gran equipo como el tamaño del bosque tropical.
  7. Atlétic Club El Alicantino, para hacer un guiño a Chile y a su cultura.
  8. Los Alisios, en representación a los vientos de las Islas Canarias.
  9. Club Atlético Pompeya, en honor a la localización arqueológica del sur de Italia.
  10. Los Minotauros, para encarnar el poderío del monstruo de la mitología griega.
  11. Club Atlético Aquiles, con el espíritu del héroe griego de la guerra de Troya.
  12. Los Plebeyos.
  13. Recreativo La Caverna.
  14. La Liguilla R.C.
  15. Los Soberanos
  16. Club Costa
Nombres para equipos de fútbol - Nombres para equipos de fútbol serios

Nombres para equipos de fútbol inglés

Para finalizar este artículo de nombres para equipos de fútbol, en unCOMO te presentamos el siguiente listado de nombres para conjuntos ingleses, ¡perfectos si quieres darle un aire internacional a tu equipo!

  1. United Goals: el espíritu de unión en el vestuario, piedra angular para conseguir goles y victorias. Un nombre que encaja en un equipo con esta idea.
  2. Yorkshire: en honor al condado con mayor extensión de Inglaterra.
  3. Green&White: en referencia a la equipación blanquiverde, es una propuesta para un equipo que contenga estos colores en su camiseta.
  4. Kings: si tu y tu equipo os consideráis los reyes del balompié, nada mejor que un nombre directo y claro como este.
  5. TBT: (pronunciado ti-bi-ti en inglés) hace referencia a The Best Team, el mejor equipo, así que si no os falta autoestima y queréis ser los mejores del juego, este nombre os encajará a la perfección.
  6. Strongest Team: con la intención de enviar un claro mensaje a los adversarios y ser los más fuertes de la competición.
  7. Red Monsters: imponer a los rivales con el nombre del equipo es el primer paso hacia la victoria. Si vuestra camiseta es roja, este nombre demuestra que pelearéis hasta el final por cada triunfo.
  8. Speed&Goal: un equipo diseñado para competir al contragolpe y en el que la velocidad y el acierto de cara a gol son las señas de identidad.
  9. Clean Sheet: nombre perfecto para un equipo cuya táctica principal sea la de mantener su portería a cero. Y es que, como se dice popularmente, el mejor ataque es una buena defensa.
  10. Sportsmanship: los valores de un equipo son fundamentales para comprender su espíritu y filosofía de juego. Para aquel grupo que pretenda abanderar la deportividad y darle prioridad por encima de otros objetivos, este es un buen nombre.
  11. The Slayers: los asesinos, para un equipo agresivo que va a por todas y quiere hacer temblar a su rival desde el primer minuto de juego.
  12. War Hawks: los halcones son capaces de alcanzar velocidades inimaginables, así que si quieres un nombre para un equipo veloz y guerrero, este es de los mejores.

Si estás creando tu propio equipo, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo diseñar camisetas de fútbol, y si eres el encargado de liderar al grupo, este otro artículo sobre Cómo coordinar un equipo te resultará de gran ayuda.

Nombres para equipos de fútbol - Nombres para equipos de fútbol inglés

Nombres para equipos femeninos

Si tú y tus compañeras queréis encontrar los mejores nombres para equipos femeninos, a continuación también te ofrecemos un listado especial para ti. ¿Preparadas para arrasar en el campo?

  1. Las ninjas: rápidas, imparables y siempre preparadas para desestabilizar al equipo enemigo.
  2. Kamikaze Team: si sois especialmente buenas y soléis darlo todo en el campo, este nombre es perfecto para vosotras, pues le da al equipo rival una idea de cómo es vuestro juego.
  3. Las All Star: sobran las explicaciones... si sois un equipo de estrellas, esta es una opción sencilla y honesta que no necesita de más adornos.
  4. 11 Reinas: si sois un equipo argentino u os encanta el cine, las 11 reinas (en honor al film 9 Reinas) es un nombre interesante e ingenioso que seguro pica la curiosidad de vuestros adversarios.
  5. Field Warriors: las guerreras del campo en inglés.
  6. Guerreras F.C.: una vez más, sobras la explicaciones... si prefieres los nombres en castellano, esta versión de la opción anterior es ideal.
  7. The Gladiators: Las Gladiadoras, siempre listas para el combate y para ofrecer al público una buena dosis de entretenimiento.
  8. Monstars: si queréis nombres para equipos femeninos divertidos e ingeniosos, este es uno de nuestros faovritos. La mezcla perfecta entre Monsters y Stars, si sois unas auténticas bestias en el campo y los demás lo saben, este es el mejor nombre de equipo para ti.
  9. Golden Team: el equipo dorado, lleno de ganadordas.
  10. Depredadoras: ¿vuestro juego es agresivo? ¿no le teméis nunca al adversario? ¿lo dáis todo en el juego sin remordimientos? Entonces este nombre está hecho a vuestra medida.
  11. Vikingas F. C.: fuertes, guerreras e insaciables, si vuestro nombre de equipo es Vikingas F.C. esta es la imagen que daréis al adversario.
  12. Las Amazonas: en la mitología clásica, las Amazonas eran un pueblo formado por mujeres guerreras especialmente buenas en el uso del arco. Así pues, si sois goleadoras natas y no falláis ningún juego, esta es la vuestra.
  13. Aston Girls: en honor al Aston Villa Football Club, si hay alguna inglesa en el equipo o estaís especialmente interesadas en el estilo de juego inglés, Las Aston Girls es un nombre sencillo, claro y potente.
  14. Xtreme Team: nos encantan los nombres que intimidan desde un primer momento, por eso, si vuestra estrategia es extrema y os dejáis la piel sobre la hierba, Xtreme Team es vuestro nombre.
  15. Olimpo Team: terminamos con una opción bonita, cargada de simbolismo y muy original. En el monte Olimpo residían los dioses según la mitología griega, así que si tú y tu equipo estáis en lo más alto, os recomendamos apostar por este gran nombre de equipo.

Además, te ofrecemos otros Nombres para equipos de mujeres que te inspirarán en este otro artículo de unCOMO.

Nombres para equipos de fútbol - Nombres para equipos femeninos

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres para equipos de fútbol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Nombres para equipos de fútbol

¿Qué te ha parecido el artículo?

Nombres para equipos de fútbol
1 de 5
Nombres para equipos de fútbol

Volver arriba