Compartir

Por qué es importante calentar antes de hacer ejercicio

Por qué es importante calentar antes de hacer ejercicio

Para que el deporte solo tenga consecuencias positivas tenemos que tener en cuenta una serie de factores como el calzado que empleamos, el tiempo que dejamos pasar desde que comemos, la hidratación, etc. Además, el organismo y los músculos tienen que estar en condiciones óptimas para el esfuerzo. Esto se consigue con estiramientos después de cada sesión de entrenamiento y con un calentamiento previo. Si quieres saber más sobre este tema, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué es importante calentar antes de hacer ejercicio.

También te puede interesar: Cómo calentar para una sesión de fitness
Pasos a seguir:
1

Llamamos calentar en relación al deporte al hecho de comenzar a hacer un ejercicio poco intenso que permita que el organismo alcance una temperatura algo superior a la habitual y que es la adecuada para someter al cuerpo a un esfuerzo más intenso. El objetivo final es evitar dolores o lesiones por sobrecarga muscular o articular.

2

Además, con el calentamiento conseguimos que el sistema cardiovascular se vaya preparando para realizar deporte, con acciones orientadas a elevar el pulso. Si estás muy interesado en este aspecto, te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos cómo controlar las pulsaciones al correr.

3

El calentamiento es importante antes de hacer ejercicio, también, porque a través de actividades con las que potenciamos que se muevan las articulaciones logramos que estas estén preparadas para el esfuerzo. Así, por ejemplo, en el tenis se debe hacer un trabajo previo con las muñecas debido a que estas van a ser sometidas a un ejercicio intenso.

4

El aspecto psíquico también tiene que ver con el calentamiento. Así, cuando realizamos los primeros ejercicios suaves antes de meternos de lleno en la práctica del deporte, sea cual sea, vamos preparando la mente para el esfuerzo y para romper con la actividad cotidiana que estábamos realizando previamente.

5

En general, todos los aspectos descritos acerca de por qué es importante calentar antes de hacer ejercicio confluyen en que con estas actividades anteriores al esfuerzo conseguimos cansarnos menos, ya que nuestro cuerpo está en condiciones óptimas para la exigencia deportiva, y logramos ser más efectivos a lo hora de alcanzar nuestros objetivos físicos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué es importante calentar antes de hacer ejercicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Por qué es importante calentar antes de hacer ejercicio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
cory
Porque el calentamiento previo permite el relajamiento y se evita lesiones al empezar los ejercicios y se disfrutan mas.

Por qué es importante calentar antes de hacer ejercicio
Por qué es importante calentar antes de hacer ejercicio

Volver arriba