Compartir

Por qué es importante estirar después del ejercicio

Por qué es importante estirar después del ejercicio

Es importante estirar después del ejercicio ya que conseguirás que tus músculos se recuperen mucho más rápidamente del esfuerzo físico. Además, ayudarás a que el ácido láctico se reabsorba más rápidamente, limitando así la posibilidad de que aparezcan agujetas que dificulten posteriores entrenamientos. Estos son solo algunos de los beneficios de estirar tras hacer deporte. En unComo.com te explicamos en detalle por qué es importante estirar después del ejercicio.

También te puede interesar: Cómo estirar las piernas después de correr
Pasos a seguir:
1

Es importante estirar después del ejercicio, ya que los estiramientos contribuyen a eliminar la tensión de los músculos que se han sometido a un esfuerzo. Al lograr que los músculos se destensen antes, reducirás la posibilidad de sobrecargas y lesiones. No solo tu cuerpo se beneficiará en este sentido, ya que los estiramientos también te ayudarán a relajarte mentalmente después de haber hecho deporte de forma intensa.

2

Al hacer estiramientos después de hacer ejercicio, además, estarás acelerando el proceso de reabsorción del ácido láctico, que es el causante de las tan temidas agujetas. Esto supone que haciendo tu rutina de estiramientos posterior a la práctica de actividad física reducirás la posibilidad de que te aparezcan agujetas, uno de los principales factores para evitar las agujetas. Si ya te han salido, no te preocupes, en este artículo te explicamos cómo entrenar con agujetas.

3

Si practicas deporte para ganar volumen muscular, es importante que sepas que hacer estiramientos después de practicar ejercicio te ayudará en tu objetivo de que tus músculos crezcan, ya que las actividades que se realizan para estirar estimulan el desarrollo de los músculos, así que ya tienes un motivo más para hacerlos.

4

Si padeces con frecuencia calambres, no debes olvidar nunca tu rutina de estiramientos posterior a hacer ejercicio. Estos calambres se producen debido a falta de minerales con el magnesio en el tejido muscular. Al realizar los estiramientos después de hacer actividad física, contribuirás a que los minerales lleguen en mayor cantidad al interior del músculo.

5

Cada ejercicio de estiramiento después de practicar deporte lo debes mantener al menos 20 segundos, para que se pueda realizar de forma eficaz. Sin embargo, si notas un dolor excesivo interrumpe los estiramientos del grupo muscular que estés trabajando y continúa con otra parte del cuerpo. Es recomendable que dediques, como mínimo, 5 minutos a estirar después de cada entrenamiento.

6

Te invitamos a que eches un vistazo a este vídeo en el que te explicamos en detalle cómo hacer estiramientos y del que puedes sacar ideas para tus rutinas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué es importante estirar después del ejercicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Por qué es importante estirar después del ejercicio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Sergio Gómez Codina
Es verdad Yo soi un chico al que le gusta mucho el deporte y siempre estiro las partes del cuerpo antes y después de entrenarme Saludos

Por qué es importante estirar después del ejercicio
Por qué es importante estirar después del ejercicio

Volver arriba