Compartir

Por qué es importante hacer ejercicio

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 20 enero 2017
Por qué es importante hacer ejercicio

La práctica de ejercicio es cada vez más común entre nosotros, esto se debe a que tenemos una mayor conciencia con respecto a los beneficios que el deporte puede reportarnos. Son muchas las ventajas que hacer ejercicio genera entre quienes lo practican, por ello, desde unComo.com respondemos a tu pregunta por qué es importante hacer ejercicio. De este modo estarás más cerca de comenzar a realizar deporte de la manera adecuada, acorde a tu edad y condiciones físicas.

También te puede interesar: Con qué frecuencia debo hacer ejercicio

Beneficios de hacer ejercicio

En términos generales, la práctica de ejercicio es vital para alcanzar un estilo de vida saludable. De esta manera, es importante que sepas que el ejercicio prevendrá posibles problemas de salud que puedan afectarte, desarrollará tu resistencia, te proporcionará más energía e incluso conseguirás reducir el estrés.

La realización regular de ejercicio reduce el riesgo de padecer una enfermedad de tipo cardíaco así como hipertensión, obesidad y diabetes. Además, llevar a cabo ejercicio físico de manera regular mejorará tu flexibilidad influyendo en la mejora de tus movimientos y reflejos.

El ejercicio también es importante porque influye a la hora de contribuir al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión. En este sentido, se trata de un componente importante para disminuir la ansiedad y el estrés de tu vida diaria, aumentando tu energía diaria.

Derivado de esto, notarás cómo mejora tu sueño, tanto en cantidad como en duración. Finalmente, la realización constante de ejercicio mantendrá tu peso en los parámetros normales pues acelerará el metabolismo y quemarás calorías más rápidamente. En unComo te contamos cómo quemar calorías rápidamente por si te interesa perder peso de manera rápida y eficaz.

Apto para todos los públicos

La actividad física es un hábito que puede beneficiar a cualquier persona. Eso sí, su práctica y evolución dependerá de tus condiciones: tu edad y el empeño que pongas a la hora de realizarlo. Lo más importante es que si nunca antes has practicado ejercicio comiences con una actividad de intensidad suave y duración limitada, indicadores que podrás aumentar a medida que vayas alcanzando objetivos.

De la misma manera, es importante que te pongas en contacto con tu médico si padeces alguna enfermedad de tipo cardíaco para que él te aconseje y controle a la hora de practicar ejercicio. Extendemos esta recomendación al ámbito de las personas con algún tipo de discapacidad física, por lo que si estás entre ellas te aconsejamos que antes de ponerte manos a la obra consultes con un especialista.

Elementos que controlar durante el ejercicio

Son varios los indicadores que tendrás que tener en cuenta tanto al comienzo de la actividad física como la desarrolles de manera prolongada en el tiempo. El primero de ellos es tomarte el pulso con frecuencia para analizar la evolución de tu condición física. Asimismo, es importante que conozcas cuál es tu ritmo cardiaco deseado, que te lo podrá indicar un especialista..

También es importante que tengas en cuenta cuál es tu evolución así como los progresos que has obtenido desde que comenzaste a hacer ejercicio. Para calcularlo, mide tanto sus beneficios en lo que respecta a tu condición física como a tu estado anímico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué es importante hacer ejercicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Por qué es importante hacer ejercicio

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué es importante hacer ejercicio
Por qué es importante hacer ejercicio

Volver arriba