El aumento de peso muscular

Por qué mis bíceps no crecen - las causas más comunes

 
Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 8 enero 2018
Por qué mis bíceps no crecen - las causas más comunes

Si estás yendo de forma frecuente al gimnasio y entrenando tus músculos pero, incluso así, ves que tu cuerpo no se transforma ni tus brazos se tornan más musculados es porque hay algo que no haces correctamente. Una mala praxis a la hora de entrenar, una dieta poco saludable o, simplemente, tu propia genética pueden ser las causas de que tus bíceps no crezcan. Pero en este artículo de unCOMO vamos a detenernos de forma más profunda para poderte ayudar a que resuelvas tus dudas y que puedas responder a tu pregunta de "¿Por qué mis bíceps no crecen?".

También te puede interesar: Qué músculos entrenar juntos

Índice

  1. Entrenar demasiado puede hacer que no crezcan tus bíceps
  2. Excesiva delgadez corporal
  3. No comer bien, otra de las causas de que no crezcan los bíceps
  4. Una mala rutina de entrenamiento muscular
  5. Abusar de la monotonía

Entrenar demasiado puede hacer que no crezcan tus bíceps

Si quieres saber por qué tus bíceps no crecen lo primero que haremos será fijarnos en el tipo de entrenamiento que estás llevando a cabo en el gimnasio. Muchas veces, las personas empiezan a hacer ejercicios de musculación de forma continuada y sin dar respiro alguno a los músculos, esto hace que no puedan asimilar el deporte y que estén más débiles y dañados.

Por tanto, entrenar cada día y hacer muchas series no te ayudará a tener unos bíceps más definidos sino, más bien, todo lo contrario. Esto es lo que se conoce con el nombre de "sobre-entrenamiento" y tiene lugar cuando estás haciendo que tu cuerpo se entrene más de lo que puede asumir.

Cuando hacemos ejercicio, nuestros tejidos musculares resultan dañados y tienen que regenerarse con el descanso y la alimentación. Por este motivo, los expertos siempre recomiendan que se descansen 2 días a la semana para dejar que las fibras se regeneren y el músculo esté en buenas condiciones.

Una buena rutina de entrenamiento de brazos

Dicho esto, a continuación vamos a especificarte una rutina correcta de entrenamiento de los brazos que te ayudará a mejorar la apariencia de los mismos, así como a fortalecer los músculos y que se vean más fibrados.

  • Entrena los bíceps de 3 a 4 días a la semana
  • Divide tus ejercicios en 3 o 4 series de 15 repeticiones
  • Intenta intercalar los días de entrenamiento para dejar tus músculos se reparen
  • Empieza con un peso inferior y, a medida que vas entrenando el músculo, ves aumentando. En este otro artículo te descubrimos cuándo cambiar de peso en el gimnasio

Aquí te ofrecemos una rutina de pesas para bíceps con la que conseguirás trabajar correctamente esta parte del cuerpo.

Por qué mis bíceps no crecen - las causas más comunes - Entrenar demasiado puede hacer que no crezcan tus bíceps

Excesiva delgadez corporal

Otro de los motivos por los que los bíceps no crecen es porque se disponga de poca masa corporal y, por tanto, por mucho ejercicio que hagas, tu cuerpo es tu cuerpo y tiene sus propios límites.

Es por este motivo que muchas personas empiezan a hacer una dieta para aumentar masa corporal y que, así, puedan ser más grandes y voluminosos. Una vez con un cuerpo más grande y ancho, podrán empezar a hacer entrenamientos de bíceps que, poco a poco, irán aumentando de tamaño.

En este otro artículo de unCOMO te ofrecemos una dieta para ganar masa muscular y que puedas, así, empezar a ver los ejercicios en tu cuerpo.

No comer bien, otra de las causas de que no crezcan los bíceps

Otro de los motivos por los que tu brazos no se vean fibrados ni musculados puede deberse a que no lleves una alimentación adecuada. Ten en cuenta que, aunque el trabajo físico es importante para estar en forma, es mucho más importante que lleves una dieta baja en grasas y rica en nutrientes para tener un cuerpo sano y fuerte.

Si te pasas la tarde en el gimnasio pero, después, vas a casa y cenas una pizza, tu cuerpo se llenará de grasa y difícilmente se te verá el esfuerzo que has hecho durante tu entrenamiento. De hecho, seguro que alguna vez has oído que existe una dieta para conseguir que los músculos se marquen más y es que, en realidad, la alimentación que se lleve es sumamente importante.

Por tanto, otro de los motivos por los que tus bíceps no crezcan es porque lleves una dieta baja en nutrientes y, en concreto, proteínas. Piensa que estas son las responsables de nutrir y fortalecer los músculos.

En este otro artículo te descubrimos 6 batidos de proteínas caseros para aumentar masa muscular.

Por qué mis bíceps no crecen - las causas más comunes - No comer bien, otra de las causas de que no crezcan los bíceps

Una mala rutina de entrenamiento muscular

También puede darse que el entrenamiento que estés realizando en el gimnasio no sea el adecuado para ti. La mayoría de las personas que van a hacer deporte, suelen usar las máquinas o las pesas como se les antoja y, precisamente esto, puede ser el error que hará que tu cuerpo no note el ejercicio.

Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas hacer correctamente ejercicios de bíceps y que te ayuden a mejorar tu cuerpo:

  • No te excedas en el peso: por mucho que quieras tener unos brazos musculosos no lo conseguirás por levantar 100 kilos de peso. Lo ideal es ir de forma progresiva haciendo que tus músculos vayan aceptando y adaptándose a los requerimientos que le vas sometiendo con cada entrenamiento
  • Entre 10 y 15 repeticiones: para aumentar los bíceps también es recomendable que procures hacer de 10 a 15 repeticiones en 3 o 4 series. De esta forma, trabajarás bien el músculo sin sobrecargarlo. Es mejor ir haciendo estas series de forma habitual en el gimnasio que hacer 10 series que lo único que harán será que tengas más riesgo a lesionarte
  • Sube rápido, baja lento: este es un truco perfecto que te ayudará a fortalecer más los bíceps. Se trata de que subas el brazo rápidamente y que, después, bajes más despacio para que el músculo se entrene sobremanera
  • Ejercita también los tríceps: si quieres tener unos brazos musculados es imprescindible que también entrenes los tríceps pues este grupo de músculos representan más del 60% de la masa muscular de tus brazos, por tanto, si quieres que se vean musculados ¡trabaja con ellos! En este otro artículo te descubrimos los mejores ejercicios para tríceps.

Abusar de la monotonía

Y, por último, para resolver tus dudas sobre por qué tus bíceps no crecen vamos a descubrirte otro de los factores más habituales: la monotonía en el entrenamiento. Es importante que tu cuerpo no se acostumbre a los ejercicios pues, si lo hace, el esfuerzo se regulará y apenas gastará energía ni fuerza en ello.

Por ello, tendrás que ir variando de ejercicios y de intensidad, solo así conseguirás aprovechar al máximo cada minuto del entrenamiento y hacer que tus músculos se vuelvan más fuertes y grandes.

Además de las pesas tradicionales, existen otros muchos ejercicios que pueden ayudarte a que trabajes esta zona de forma completa y diferente. En este otro artículo te descubrimos los mejores ejercicios para bíceps con los que conseguirás un cuerpo 10.

Por qué mis bíceps no crecen - las causas más comunes - Abusar de la monotonía

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mis bíceps no crecen - las causas más comunes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Por qué mis bíceps no crecen - las causas más comunes
X