Compartir

Por qué mis pectorales no crecen - descubre los motivos

Por Eva Sereno. Actualizado: 13 febrero 2018
Por qué mis pectorales no crecen - descubre los motivos

Los pectorales son una de las zonas más sexys del hombre. Muchos consiguen tenerlos desarrollados y en perfecta forma con el ejercicio. Prácticamente, es la única manera posible de lograrlo. Pero si estás haciendo todo esto y no has conseguido resultados, seguramente, te preguntarás: ¿por qué mis pectorales no crecen?

Hay varios motivos y factores que pueden explicarlo. En este artículo de unCOMO, vamos a contarte las principales causas que impiden que tus pectorales crezcan para que puedas poner solución y lucir musculatura en esta parte del cuerpo.

También te puede interesar: Cómo definir pectorales

Ejercicios que impiden que los pectorales crezcan

Una de las principales causas de que los pectorales no crezcan es una inadecuada rutina de entrenamiento. A menudo, se realizan ejercicios tanto en máquinas de fitness como con mancuernas o tablas sin aparatos que son específicos para el pecho. Sin embargo, no se realizan correctamente y esto hace que, evidentemente, no se desarrolle esta parte de la musculatura y se trabajen otras zonas del cuerpo como los hombros.

Esto suele pasar al hacer ejercicios como el peck deck o con la apertura con mancuernas. En ellos, la posición es muy importante para trabajar el pecho y no solo desarrollar el hombro. Además, debes tener en cuenta que estos ejercicios por sí mismos no son suficientes para que crezcan los pectorales.

Siempre será necesario que realices más de un ejercicio, ya sea en máquinas o con aparatos de fitness. Sin embargo, en este tipo de tablas de actividad física es habitual que se comentan algunos errores. Uno de los más frecuentes es incluir ejercicios solo para la parte superior del pectoral. Pero, para conseguir resultados, precisarás tanto para esa zona como para la parte baja y media del pecho. Solo así conseguirás que tus pectorales crezcan y que tengan la forma adecuada y atractiva.

Además, este entrenamiento es conveniente que lo cambies con cierta periodicidad porque el cuerpo se acostumbra a hacer esos ejercicios y a esa intensidad de trabajo. En consecuencia, dejan de ser tan efectivos como al principio.

En el siguiente artículo puedes ver los mejores ejercicios para pectorales en casa.

Por qué mis pectorales no crecen - descubre los motivos - Ejercicios que impiden que los pectorales crezcan

El descanso hace crecer los pectorales

Otra de las causas por las que no crecen los pectorales es porque no se descansa lo suficiente entre entrenamiento y entrenamiento. A veces, se tiende a pensar que por trabajar los músculos todos los días se van a conseguir mejores resultados y no es así. De hecho, se ha demostrado que el descanso es fundamental para el desarrollo muscular.

Y, ¿cuánto tienes que descansar? Depende de la actividad física que realices y del ejercicio. Como norma general, se suele recomendar que se descanse unas 72 horas. En todo caso, nunca debes dejar pasar tan solo 24 horas para volver a entrenar de nuevo y muscular los pectorales.

La alimentación puede impedir que los pectorales aumenten

La alimentación es fundamental al hablar de ejercicio físico y de desarrollo de la musculatura. En múltiples ocasiones, se olvida su importante papel. Para que el músculo crezca, incluidos los pectorales, es conveniente que sigas una dieta especial.

Por supuesto, debes reducir la ingesta de grasas no saludables y aumentar la cantidad de proteínas que ingieres cada día porque es clave para tener más masa muscular. También es bueno que tomes más hidratos, que son necesarios para tener energía. En el siguiente artículo te mostramos qué alimentos aumentan la masa muscular.

Y no te olvides de prescindir del alcohol, el tabaco, dulces y bollería y de todos aquellos alimentos que no son recomendables para los deportistas y que retardan o eliminan por completo todos los beneficios de una dieta saludable y del ejercicio.

Por qué mis pectorales no crecen - descubre los motivos - La alimentación puede impedir que los pectorales aumenten

Genética: otra clave de por qué los pectorales no crecen

Si sigues todas estas pautas y no has logrado que tus pectorales se desarrollen, quizá haya que buscar los motivos que lo expliquen en tu genética. Y es que juega un papel fundamental en el desarrollo de los pectorales y de la musculatura en general.

Hay personas que con poco ejercicio consiguen tener los músculos muy desarrollados, mientras otras no tienen esa capacidad por más que se esfuercen. Si es tu caso, no te desesperes. Es bueno que sigas intentándolo de forma saludable a través del ejercicio y de la alimentación. Te costará más tiempo, pero no es un objetivo imposible.

Estos son consejos que te damos en unCOMO para que soluciones todas las dudas y encuentres respuesta a tu pregunta de ¿por qué mis pectorales no crecen? De todos modos, siempre es recomendable que consultes con los monitores y profesionales del deporte para que te indiquen cómo puedes conseguir tus objetivos, así como con nutricionistas para seguir buenas pautas de alimentación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mis pectorales no crecen - descubre los motivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Por qué mis pectorales no crecen - descubre los motivos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué mis pectorales no crecen - descubre los motivos
1 de 3
Por qué mis pectorales no crecen - descubre los motivos

Volver arriba