Compartir

Por qué mis piernas no crecen - te lo contamos

Cuando alguien se pregunta que por qué sus piernas no crecen, puede referirse, de hecho, a dos cosas: a que no crezcan en anchura, es decir, en musculatura, o que no crezcan de largo. En cuanto a este segundo aspecto, es comprensible que a partir de cierta edad las piernas no crezcan más de largo. No obstante, si en edades tempranas o de crecimiento crece todo tu cuerpo menos las piernas, entonces estaríamos hablando de un problema serio, el cual tendríamos que consultar con el médico.

Sea cual sea el motivo por el que has llegado hasta aquí, en unCOMO te explicaremos los principales motivos de por qué mis piernas no crecen.

Por qué los músculos de mis piernas no crecen

Hay diversos factores que intervienen a la hora de por qué los músculos de tus piernas no crecen. Entre ellos destacan:

  • Genética: algo contra lo que no podemos luchar. Tu genética es un factor clave a la hora de determinar cuál será la anchura de tus músculos. A esto está ligado el metabolismo, el cual se puede llegar a controlar e incluso cambiar con el tiempo. Sin embargo, a base de ejercicio se puede conseguir el resultado deseado, sin importar la genética ni el metabolismo.
  • Entrenar demasiado o demasiado poco: si no estás haciendo el ejercicio de forma adecuada, es probable que tus piernas no crezcan. Con el ejercicio, las fibras de los músculos se rompen y, de esta forma, se consigue una hipertrofia muscular, lo cual significa que los músculos de tus piernas crecerán en volumen. No obstante, lo mejor es ir aumentando poco a poco la intensidad. Cuando sientas que te cuesta ejercitar, inténtalo un poco más, pero sin llegar a hacerte daño. Con unos minutos bastará. En cambio, si solo te ejercitases de forma "cómoda", es decir, sin ningún tipo de esfuerzo muscular, tus piernas no crecerán.
  • Tu alimentación: la alimentación es clave para el desarrollo de tus músculos. Si tu alimentación es escasa o mal equilibrada, por mucho ejercicio que hagas no conseguirás que los músculos de tus piernas crezcan. Puedes acudir a un nutricionista si no sabes qué dieta tendrías que llevar para conseguir tu objetivo. No obstante, te avanzamos que las proteínas y los hidratos de carbono no pueden faltar.
  • No descansar lo suficiente: dormir bien y el tiempo necesario (entre 7 y 8 horas) es sumamente importante para conseguir que los músculos puedan trabajar a la perfección cuando entrenamos. Si no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo no tiene la energía necesaria para trabajar a la perfección. Al contrario de lo que mucha gente cree, los músculos crecen cuando descansan. De este modo, es importante dejar pasar un mínimo de 72 horas entre días de entrenamiento para que tus piernas puedan crecen en volumen.

Si quieres saber más, puede que te sea útil el siguiente artículo sobre Cómo ganar músculo en las piernas.

Por qué mis piernas no crecen - te lo contamos - Por qué los músculos de mis piernas no crecen

Cómo hacer crecer las piernas de largo

Muchas personas se preguntan cómo hacer crecer las piernas de largo. De hecho, actualmente existen cirugías que se dedican a alargar las piernas. Sin embargo, este proceso es costoso y sobre todo muy, muy doloroso.

Así que si te estás preguntando cómo alargar las piernas, lamentamos decir que de forma natural, en la edad adulta, las piernas no crecen más. Lo único que puede crecer y ejercitarse son los músculos y tendones. Es decir, se puede aumentar el tamaño de las piernas de ancho, pero no de largo.

Ahora que ya sabes que es imposible hacer crecer las piernas de forma natural, puede que vuelvas a replantearte la opción de aumentar el volumen de tus piernas. De ser así, puede que te interese este otro artículo sobre Cómo engordar las piernas.

Consejos para hacer crecer las piernas

Si sigues interesado o interesada en hacer crecer tus piernas, no desesperes, pues aquí te traemos una serie de consejos para que consigas tus objetivos:

  • Sigue una rutina: es muy fácil dejarse llevar por la monotonía y saltarse días de entrenamiento, dietas o la intensidad de los ejercicios. Lo mejor es que te marcas una rutina e intentes seguirla. Debes poner de tu parte, sino no verás resultados. Existen apps y otros métodos para organizarte, como agendas. Si te cuesta ser constante, es probable que organizarte con la ayuda de estos métodos te dé el empujón que necesitas para ponerte manos a la obra.
  • Consulta a un profesional: si de verdad quieres conseguir que aumenten los músculos de tus piernas, pide ayuda a un entrenador de tu gimnasio para que te haga un planning personalizado. Sino, también puedes contratar a un profesional para que te asesore y te indique qué es lo mejor para ti.
  • Consulta a un nutricionista: puestos a hacerlo bien, hagámoslo bien del todo. Un nutricionista es la persona más adecuada para decirte, según tu metabolismo y tu objetivo, qué tipo de dieta debes seguir, qué debes comer y qué no, así como las calorías diarias.

Nadie había dicho que iba a ser fácil, pero te aseguramos que no es imposible, desde unCOMO te animamos a perseguir y conseguir tus objetivos. Si te ha gustado este artículo de por qué no me crecen las piernas, puede que te interese este otro sobre Ejercicios para engordar las piernas.

Por qué mis piernas no crecen - te lo contamos - Consejos para hacer crecer las piernas

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mis piernas no crecen - te lo contamos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Por qué mis piernas no crecen - te lo contamos

1 comentario
Yoss
Como..aumentar de volumen mis piernas y gluteos¿?
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Yoss, muchas gracias por tu comentario.

Puede que te sea de ayuda este artículo sobre Ejercicios para ponerse en forma en casa: https://deporte.uncomo.com/articulo/ejercicios-para-ponerse-en-forma-en-casa-46178.html

Un abrazo.

1 de 3

Volver arriba