Otros ejercicios de piernas

Cómo hacer crecer las piernas

Náyade Quero Rocamora
Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 14 enero 2020
Cómo hacer crecer las piernas

Cuando alguien se pregunta "¿por qué mis piernas no crecen?" puede referirse, de hecho, a dos cosas: a que no crezcan en anchura, es decir, en musculatura, o a que no crezcan de largo. En cuanto a este segundo aspecto, es comprensible que a partir de cierta edad las piernas no crezcan más de largo, no obstante, si en edades tempranas o de crecimiento crece todo tu cuerpo menos las piernas, entonces estaríamos hablando de un problema serio que se tendría que consultar con el médico.

Sea cual sea el motivo por el que has llegado hasta aquí, si quieres respuestas y soluciones, en unCOMO te explicaremos por qué tus piernas no crecen y te descubrimos cómo hacer crecer las piernas.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer los glúteos

Índice

  1. Por qué los músculos de mis piernas no crecen
  2. Cómo hacer crecer las piernas de largo
  3. Cómo hacer crecer las piernas - consejos

Por qué los músculos de mis piernas no crecen

Hay diversos factores que intervienen a la hora de descubrir por qué los músculos de tus piernas no crecen. Entre ellos destacan:

  • Genética: algo contra lo que no podemos luchar. Tu genética es un factor clave a la hora de determinar cuál será la anchura de tus músculos. A esto está ligado el metabolismo, el cual se puede llegar a controlar e incluso cambiar con el tiempo. Sin embargo, a base de ejercicio se puede conseguir el resultado deseado, sin importar la genética ni el metabolismo. Te ayudamos en este artículo de Ejercicios para engordarlas piernas.
  • Entrenar demasiado o demasiado poco: si no estás haciendo el ejercicio de forma adecuada, es probable que tus piernas no crezcan. Con el ejercicio, las fibras de los músculos se rompen y, de esta forma, se consigue una hipertrofia muscular, lo cual significa que los músculos de tus piernas crecerán en volumen. No obstante, lo mejor es ir aumentando poco a poco la intensidad. Cuando sientas que te cuesta ejercitar, inténtalo un poco más, pero sin llegar a hacerte daño. En cambio, si solo te ejercitases de forma "cómoda", es decir, sin ningún tipo de esfuerzo muscular, tus piernas no crecerán.
  • Tu alimentación: la alimentación es clave para el desarrollo de tus músculos. Si tu alimentación es escasa o mal equilibrada, por mucho ejercicio que hagas no conseguirás que los músculos de tus piernas crezcan. Puedes acudir a un nutricionista si no sabes qué dieta tendrías que llevar para conseguir tu objetivo. No obstante, te avanzamos que las proteínas y los hidratos de carbono no pueden faltar.
  • No descansar lo suficiente: dormir bien y el tiempo necesario (entre 7 y 8 horas al día) es sumamente importante para conseguir que los músculos puedan trabajar a la perfección cuando entrenamos. Si no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo no tiene la energía necesaria para trabajar adecuadamente. Al contrario de lo que mucha gente cree, los músculos crecen cuando descansan. De este modo, es importante dejar pasar un mínimo de 72 horas entre días de entrenamiento para que tus piernas puedan crecen en volumen.

Si quieres saber más sobre cómo hacer crecer las piernas y tener unos músculos tonificados, puede que te sea útil el siguiente artículo sobre Cómo ganar músculo en las piernas.

Cómo hacer crecer las piernas - Por qué los músculos de mis piernas no crecen

Cómo hacer crecer las piernas de largo

Muchas personas se preguntan cómo hacer crecer las piernas de largo. De hecho, actualmente existen cirugías que se dedican a alargar las piernas. Sin embargo, este proceso es costoso y sobre todo muy, muy doloroso.

Así que si te estás preguntando cómo hacer crecer las piernas o cómo alargar las piernas, lamentamos decirte que de forma natural, en la edad adulta, las piernas no crecen más. Lo único que puede crecer y ejercitarse son los músculos y tendones; se puede aumentar el tamaño de las piernas de ancho, pero no de largo.

Cómo hacer crecer las piernas - consejos

Si sigues interesado o interesada en hacer crecer tus piernas, no desesperes, pues aquí te traemos una serie de consejos para que consigas tus objetivos:

  • Sigue una rutina: es muy fácil dejarse llevar por la monotonía y saltarse días de entrenamiento, dietas o la intensidad de los ejercicios. Lo mejor es que te marques una rutina e intentes seguirla siempre. Debes poner de tu parte, sino no verás resultados. Existen apps y otros métodos para organizarte, así que si te cuesta ser constante, es probable que estas técnicas te den el empujón que necesitas para ponerte manos a la obra. Desde unCOMO sabemos que no es tarea fácil, por eso te recomendamos estos 14 ejercicios para piernas y glúteos que podrás realizar en casa y que te ayudarán a tonificar dichas partes del cuerpo.
  • Consulta a un profesional: si de verdad quieres conseguir que aumenten los músculos de tus piernas de manera rápida, pide ayuda a un entrenador de tu gimnasio para que te haga un planning personalizado. Sino, también puedes contratar a un profesional para que te asesore y te indique qué es lo mejor para ti.
  • Consulta a un nutricionista: puestos a hacerlo bien, hagámoslo bien del todo. Un nutricionista es la persona más adecuada para decirte, según tu metabolismo y tu objetivo, qué tipo de dieta debes seguir, qué debes comer y qué no, así como las calorías diarias que tu cuerpo necesita.

Ahora que ya sabes cómo hacer crecer las piernas adecuadamente, queremos recordarte que nadie dijo que fuera a ser fácil, sin embargo, desde unCOMO te animamos a perseguir y a conseguir tus objetivos, pues con esfuerzo y constancia, todo se puede lograr.

Cómo hacer crecer las piernas - Cómo hacer crecer las piernas - consejos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Yoss
Como..aumentar de volumen mis piernas y gluteos¿?
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Yoss, muchas gracias por tu comentario.

Puede que te sea de ayuda este artículo sobre Ejercicios para ponerse en forma en casa: https://deporte.uncomo.com/articulo/ejercicios-para-ponerse-en-forma-en-casa-46178.html

Un abrazo.
1 de 3
Cómo hacer crecer las piernas
X