Compartir
Compartir en:

Porqué el golf es un deporte saludable

Paso a paso
Valoración: 4,3 (12 votos)
2 comentarios
72 veces compartido
 
Porqué el golf es un deporte saludable

La práctica del golf tiene efectos positivos a nivel del sistema cardiovascular y circulatorio.Se practica en ambientes naturales, esto implica una mayor relajación y consigue una oxigenación pulmonar y sanguinea más adecuada. Es ideal para todas las edades.

Pasos a seguir:
1

Favorece el mantenimiento de una buena forma física, en golpear repetidamente la pelota a diferentes distáncias durante todo el recorrido del campo con la mayor precisión posible.

2

El golf es un deporte de resistencia y precisión. Se trabaja el sistema muscular y esquelético. Permite descargar tensiones y tranquiliza el sistema nervioso.

3

Permite la relación con otros compañeros que practican el golf y conocer gente de diferente edad y nivel.

4

Durante la practica del golf es importante ingerir líquidos para evitar la deshidratación, más en verano, así como fruta fresca. Una vez concluido el juego se puede recuperar la pérdida de carbohidratos con alguna galleta.

5

El golf es un deporte con pocas lesiones, puede haver algunas distensiones musculares, contracturas, esguinces o dolor de espalda a causa de la mala excución de los golpes, desconocimiento de las técnicas o por una práctica excesiva.

6

Lo ideal es asesorarse por un profesor de golf para ejecutar correctamente los golpes. Hacer un buen calentamiento y estiramientos antes de comenzar a jugar al golf. Hacer ejercicios para fortalecer el cuerpo, y sobre todo usar un buen calzado ayudan a hacer más saludable la práctica del golf.

Si deseas leer más artículos parecidos a Porqué el golf es un deporte saludable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Para que el golf sea más saludable utiliza material de calidad.
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Porqué el golf es un deporte saludable

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Carmen Albor Ledo
Me interesan los comentarios de todo tipo relacionado con el golf
Jorge
Concuerdo totalmente, el golf es uno de los deportes que mas favorece a nuestra salud aunque muchos no piensen que es un deporte.

Porqué el golf es un deporte saludable
Porqué el golf es un deporte saludable