Posiciones de yoga

Posiciones de yoga para el dolor de espalda

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Posiciones de yoga para el dolor de espalda

Si padeces dolor de espalda una de las mejores técnicas para combatirlo es con posiciones de yoga. Esta disciplina deportiva es excelente para tratar cualquier dolencia de espalda que sean provocadas por malas posturas continuadas o por otras causas como pasar mucho tiempo sentados, calambres, dolor menstrual e incluso escoliosis. Si deseas mejorar tu condición física, ponte ropa cómoda y dedica unos minutos al día a relajarte. En unComo.com te contamos algunas posiciones de yoga para el dolor de espalda.

También te puede interesar: Beneficios del yoga para la espalda
Pasos a seguir:
1

El yoga es un ejercicio extraordinario que te ayudará a conectar con tu interior y será tu mejor aliado para corregir problemas y dolores de espalda. Con la correcta realización de asanas podrás encontrar el equilibrio cuerpo-mente, aliviar dolores y conseguir un descanso reparador. En unComo te descubrimos todos los beneficios del yoga para que los conozcas.

Empezamos con la postura del gato que te ayudará a tratar los dolores en la espalda. Tendrás que apoyar tus rodillas en el suelo así como las palmas de las manos y mantener tu espalda recta, una pose parecida a la de un felino. Coge aire profundamente y mientras lo hagas, dobla la columna hacia abajo; después expulsa el aire desde el estómago y arquea la espalda hacia afuera.

Piensa en la postura que adquiere un gato cuando se pone listo para atacar, para que te sirva de ejemplo. Repite esta postura las veces que necesites, es muy beneficiosa para aliviar la tensión muscular.

Posiciones de yoga para el dolor de espalda - Paso 1
Imagen: lovemyyoga.com
2

Seguimos con la postura de yoga de la cobra. Debes acostarte en el suelo con las palmas apoyadas sobre él y por debajo los hombros. Comienza inhalando y a medida que lo hagas arquea la espalda hacia arriba, debes tomar como guía tu nariz, luego la barbilla y terminar empujando con las manos vértebra a vértebra hasta que acabes con la espalda arqueada.

Arquea en la medida de lo posible sin que tu espalda acabe con mucha tensión, se trata de que sea un estiramiento agradable para la parte baja de la espalda. Haz el ejercicio durante unos 3 minutos y las respiraciones deben ser profundas y largas. Con esta postura trabajarás sobre todo la zona lumbar y eliminarás tensiones.

Posiciones de yoga para el dolor de espalda - Paso 2
Imagen: eyogaguru.com
3

Otra posición de yoga perfecta para tratar el dolor de espalda es el perro. Debes empezar esta postura apoyando tus manos y tus pies en una superficie estable, manteniendo los brazos y las piernas estiradas. Para realizar bien este asana debes llevar lo más alto posible la cadera, para que puedas estirar y trabajar la zona lumbar. Procura mantener la espalda bien recta, para ello tu cabeza debe mirar al suelo.

Con este ejercicio fortalecerás tu columna y también la estirarás. Puedes también hacer un ligero movimiento de lado a lado con tu cadera. Puedes repetir esta posición del perro unas 5 veces y sobre todo, mantenerla entre 10 y 15 segundos.

Posiciones de yoga para el dolor de espalda - Paso 3
Imagen: heartandcoreyoga.com
4

Una postura idónea para combatir el dolor de espalda es el guerrero. Debes estar de pie, dar un paso hacia adelante con tu pierna izquierda y flexionarla; la pierna derecha debe estar bien recta y estirada, debe ser tu apoyo y equilibrio. A continuación, estira los brazos lo máximo posible. Después, debes inclinar un poco tu espalda y tu cabeza hacia atrás, sin perder de vista tu postura recta.

Con este asana mejorarás tu equilibrio, potenciarás tu estabilidad y trabajarás la espalda. Puedes realizar este ejercicio unas 5 veces y mantén la posición durante 15 segundos.

Posiciones de yoga para el dolor de espalda - Paso 4
Imagen: heartandcoreyoga.com
5

El dolor de espalda puede tratarse genial con la postura de la cigarra. Para comenzar debes acostarte boca abajo sobre tu estómago, debes elevar las piernas y el pecho, de forma que toquen la superficie acolchada. Los brazos pueden estar a los lados del cuerpo con los dedos apuntando hacia atrás.

Con esta posición de yoga fortalecerás y estirarás todos los músculos de la espalda. Repite este asana unas 5 veces como máximo, y procura mantener la postura 15 segundos. Esta e suna postura para un nivel avanzado así que si eres iniciado en el yoga te recomendamos leer nuestro artículo sobre ejercicios de yoga para principiantes.

Posiciones de yoga para el dolor de espalda - Paso 5
Imagen: vivisaludable.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Posiciones de yoga para el dolor de espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: lovemyyoga.com
Imagen: eyogaguru.com
Imagen: heartandcoreyoga.com
Imagen: heartandcoreyoga.com
Imagen: vivisaludable.com
1 de 6
Posiciones de yoga para el dolor de espalda
X