Compartir
Compartir en:

Posturas de yoga para dos - ¡con fotos!

Posturas de yoga para dos - ¡con fotos!

¿Alguna vez has practicado yoga en pareja? Es una de las modalidades de este tipo de ejercicio más completas y que te permiten disfrutar de una actividad sana con tu pareja, amistades o familia. Algunas de las posiciones que se hacen en pareja pueden resultar muy sencillas y buscan el apoyo mutuo para poder estirar o mantener mejor el equilibrio, en cambio otras posturas requieren mucha más práctica por ser más difíciles. Si quieres conocer algunas de las mejores posturas de yoga para dos personas no te pierdas este artículo de unCOMO en el que te explicamos cómo hacerlas paso a paso y de forma segura.

También te puede interesar: Cómo hacer abdominales con plancha

Estiramientos y respiraciones de yoga en pareja

Para comenzar con una sesión de yoga en pareja lo más importante es estirar, calentar y controlar las respiraciones. Por ello, se puede empezar de forma individual pero existen diversas posturas para dos personas que os ayudarán a mejorar la calidad de los estiramientos y a mantener más fácilmente el equilibrio.

Por ejemplo, una postura habitual de yoga para principiantes es la que se hace sentado con las piernas dobladas, como en la postura de la mariposa, y las manos y brazos reposando sobre los muslos y las rodillas. Esta posición está muy indicada para relajarse, respirar y meditar correctamente. Cuando se practica entre dos personas se logra estirar mejor la espalda y los brazos y puede ayudar a controlar las respiraciones a los que todavía no tiene mucha práctica.

Para hacer esta posición entre dos, deberéis colocarlos como en la forma individual y juntar vuestras espaldas. Cuando estéis colocados con las espaldas rectas deberéis pasar los brazos hacia atrás hasta tocar las rodillas del otro y mantener esta postura por unos pocos minutos mientras controláis las respiraciones profundas. Al principio conviene aguantar como máximo 1 o 2 minutos y pasar a otra asana o posición de estiramiento, pero con la práctica se puede alargar el tiempo de duración.

Postura del doble árbol

La postura del árbol es una de las más sencillas y que pueden practicar tanto adultos como niños y, además de su forma individual, también puede hacerse entre dos personas. La postura del árbol doble es una de las posiciones de yoga en pareja que sirven para continuar con estiramientos, mejorar el equilibrio y fortalecer las piernas, estirando los músculos de los muslos y los brazos principalmente. Para hacerla bien tendréis que seguir estas indicaciones:

  1. Colocaros el uno al lado del otro y sin dejar de mirar hacia adelante cogeros las manos que quedan en el lado externo y rodearos con los brazos que os quedan entre vosotros.
  2. Doblad la rodilla queda en el lado de fuera hasta colocar la planta del pie en la parte interna del muslo, siempre con movimientos y respiraciones lentas.
  3. Quedaos así unos segundos respirando y estirando bien los músculos de las piernas y los muslos.
  4. Poco a poco extended los brazos hacia arriba y juntad las palmas para ayudaros a mantener el equilibrio.
  5. Para terminar podéis bajar la pierna y colocarlos, con movimientos suaves, apoyando vuestras espaldas mutuamente y flexionando ambas rodillas mientras os cogéis de los brazos para mantener el equilibrio. Así estiraréis la espalda y fortaleceréis las piernas.

Descubre en este otro artículo de unCOMO otros Ejercicios de yoga para niños.

Postura de la luna llena en yoga

Otra posición que es muy recomendable practicar entre dos personas es la llamada postura de la luna llena en pareja. Esta asana os ayudará a estirar bien los músculos y las articulaciones de los brazos, el cuello, la espalda y a fortalecer los músculos de la espalda baja, los muslos y las piernas. No requiere un gran nivel de conocimiento del yoga, pues es una de las posturas de yoga para dos fáciles. Para hacerla correctamente tendréis que seguir estos pasos una vez estéis colocados en la esterilla y hayáis calentado:

  1. Colocaros dándoos la espalda pero sin tocaros.
  2. Adelantad la pierna derecha y flexionad la rodilla derecha, estirando la pierna izquierda y apoyando la parte de arriba de los dedos de este pie en el suelo.
  3. Elevad los brazos para mantener el equilibrio y estirar bien la musculatura de los brazos y la espalda.
  4. Poco a poco levantad los brazos hacia arriba y hacia atrás, curvando la espalda y manteniendo las piernas, llegad a cogeros las manos para estirar mejor y suavemente mientras respiráis profundamente.
  5. Podéis llega a apoyar la pierna izquierda en el suelo si así resulta más fácil y pasados un par de minutos podéis cambiar de pierna.

Poco a poco y con práctica se puede aumentar el tiempo y la dificultad de esta asana, pero al principio es mejor aguantar poco tiempo pero hacerlo bien.

Postura de la barca con remos en yoga

Una asana que permite estirar muy bien las piernas por completo es la postura de la barca con remos. Esta es una de las posiciones de yoga en pareja más frecuentes, pues el hecho de hacerlo entre dos permite que el estiramiento sea mucho más completo y se pueda mantener mejor que si se realiza de forma individual. Para hacer esta posición tendréis que seguir estas sencillas instrucciones:

  1. Colocaros sentados en la esterilla uno en frente del otro a una distancia de más o menos un metro.
  2. Juntad las plantas de vuestros pies a la vez que flexionáis las piernas y las eleváis despacio, cogiéndoos de las manos para mantener mejor el equilibrio.
  3. Probablemente necesitaréis acercaros un poco más, o bien al principio habréis tenido que flexionar bastante las piernas.
  4. Mantened esta posición durante un 2 o 3 minutos o menos si al principio os duele algún músculo o os cuesta mantener el equilibrio.

Con esta asana lograréis estirar muy bien las piernas y los muslos y, también, la espalda baja y los brazos, pudiendo relajar tensión acumulada en los hombros. Además, conseguiréis mejorar vuestro equilibrio.

Postura de la mesa en pareja o cara a cara

Si sois principiantes en este tipo de ejercicio para el cuerpo y la mente en pareja, lo mejor es centrarse en las posiciones que son más fáciles, entre las que se pueden encontrar algunas de las posturas de yoga en pareja para niños. Una de las asanas más practicadas en esta modalidad por su sencillez y efectividad para estirar la espalda completa es la postura de la mesa para dos o cara a cara. Esta es diferente a la versión individual, pues la individual se hace mirando bocarriba y, en cambio, entre dos se hace mirando bocabajo. Para hacerla correctamente podéis seguir estos pasos:

  1. Colocaros un enfrente del otro con un metro o un poco más de distancia.
  2. Separad los pies a la altura de las caderas y poco a poco mientras exhaláis el aire bajad el tronco con la espalda bien recta.
  3. Ala vez estirad los brazos hacia adelante hasta cruzaros con los del otro y apoyad las manos sobre los omóplatos o parte de arriba de la espalda de vuestra pareja.
  4. Aguantad un par de minutos controlando las respiraciones y estirando bien los músculos de atrás de las piernas, los muslos y toda la espalda.

Además de todas estas posturas para dos personas, existe una modalidad de posturas de yoga para dos difíciles que entra dentro de lo que se conoce como Acro Yoga o yoga acrobático en la cual las posiciones son mucho más complicadas y, por ello, es necesario tener más conocimientos sobre este tipo de estiramientos y ejercicios, fuerza y control del equilibrio. Asimismo, el Acro Yoga es ideal para practicar no solo en pareja sino también para practicarlo en grupos reducidos.

Descubre en este otro artículo Cuántos tipos de yoga hay para que descubras cuál puede ser el más indicado para ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Posturas de yoga para dos - ¡con fotos!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Posturas de yoga para dos - ¡con fotos!

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
sarah oviedo
me fascino.
Irene Juste
Hola Sarah,

Muchas gracias por tu comentario :)

Saludos
maría
Super bueno, gracias.
Irene Juste
Hola María,

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te gusten estas posturas de yoga para dos.

Saludos

Posturas de yoga para dos - ¡con fotos!
1 de 4
Posturas de yoga para dos - ¡con fotos!