Ejercicios para el corazón

Qué actividad física hacer después de un bypass en el corazón

Qué actividad física hacer después de un bypass en el corazón

La cirugía coronaria de bypass se refiere a un procedimiento que se utiliza para tratar las arterias bloqueadas, enfermedad a veces llamada "enfermedad de las arterias coronarias" o "aterosclerosis coronaria". Durante el procedimiento, el cirujano toma un vaso sanguíneo sano de su pecho, brazo, pierna o el abdomen, y lo une a otras arterias en el corazón, para mejorar el flujo sanguíneo. La cirugía coronaria de bypass reduce el riesgo de un ataque al corazón y reduce algunos de los síntomas, pero no es una cura permanente. La actividad física es esencial para mantenerse saludable después de una cirugía de bypass coronario.

Pasos a seguir:
1

Hable con su médico acerca de cuánto tiempo tiene que esperar después de la cirugía antes de comenzar un programa de ejercicios. Además, pregunte si ciertas actividades no son seguras.

2

Camine un poco todos los días. Use ropa cómoda y zapatos, y pídale a un familiar o amigo que lo acompañe las primeras veces. Asegúrese de permanecer cerca de casa, sobre todo en sus primeros paseos. Por ejemplo, caminar tres vueltas alrededor de su bloque es más seguro que andar en un recorrido más grande. No se preocupe por su velocidad. En su lugar, camine a un ritmo cómodo y estable.

3

Aumente la distancia de sus paseos con el paso del tiempo. Trate de caminar por lo menos 30 minutos al día, por lo menos cinco veces a la semana. La mayoría de los pacientes de bypass coronario pueden caminar entre un y medio kilómetro al día.

4

Hable con su médico si desea agregar ejercicios más intensos, como la natación, el golf o el levantamiento de pesas, a su rutina de ejercicios. Estos ejercicios también mejorarán la salud de su corazón, pero puede que tenga que esperar hasta que su incisión haya sanado completamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué actividad física hacer después de un bypass en el corazón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Si hace demasiado calor o frío exterior, camine en un centro comercial bajo techo en su lugar.
  • Llevar una dieta saludable y dejar de fumar también le ayudará a mantenerse saludable después de la cirugía de bypass.
  • Deténgase inmediatamente si se siente mareado, o se nota con falta de aliento o muy cansado. Camine menos al día siguiente. Si usted tiene dolor en el pecho, náuseas, vómitos o dolor de cabeza, busque atención médica inmediata

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Su valoración:
eduardo
cuantas veces de 30 minutos al di puedo caminar y que ejercicio con pesa puedo realizar
llevo dos años
ricardo
llevo 4 meses de cirugia cardiaca 2 bypass coronarios y cierre de CIA de seno venoso , camino Voy a Clases de yoga queria saber si puedo agregar Pilates ,paulatinamente a mis rutinas ,despues de estar en forma retomare el tenis de dobles Gracias por sus recomendacones.bueno el articulo pero en lo personal tengo esas dudas Gracias
Javier Vazquez
Quisiera saber
si despues de seis meses que se cumplio mi operacion de dos bypas, pudiera hacer b icicleta en casa, y cuanto tiempo diario. Aparte de una ddieta saludable, que ejercicios mas podria hace. Mi edad es de 64 años, y mido 1,80 cms de altura. Espero su respuesta y de antemano le saludo y le doy las gracias
Ester
Hace 7 meses me colocaron 4 biypass ,tengo que caminar 30 minutos por día ,es lo mismo caminar 1:30 hs día por medio?
Alberto Daniel
Hola Esther, soy Alberto. es mejor caminar un poco todos los días. Si un dia no puedes los 30 minutos, pues camina 20 o 15 minutos. ¿Donde te han hecho la cirugía? ¿fue a corazón abierto? como te sientes? Yo estoy esperando que me llamen.
Su valoración:
Ester
Hace 7 meses de operada ,tengo que caminar 1/5 hora por día ?es lo mismo caminar 1:30 ha día por medio?
Su valoración:
Hector Ernesto
Hacer un asado - Lavar el auto - Cortar el cesped - Viajar en avión -
Hace 3 meses me hicieron 4 bypass y estoy lejos del centro de salud donde hicieron el procedimiento. Ahora me autorizaron una intervención prostática.
AGRADECERE COMENTARIOS Y SUGERENCIAS,
nerio isea
ya tengo tres anos de oprado que ejercicios debo o puedo hacer gracias
juan fernandez
Hace 40 dias que me operaron el corazón dos bypaas y una válvula o (coronaria gastada) que ejercicio puedo hacer
manuel
despues de que tiempo se puede hacer ejercicios de levantamiento de pesas
julio A. Quiros Valverde
tengo tres meses de haberme operado del corazon, triple bay pas, cunato tiempo puedo hacer bicicleta estacionaria. tengo 64 años.
Oscar Adrián Pérsico
Hola. Tengo 61 años. Me hicieron 4 bypass hace 45 días. Actualmente camino 10 km por día durante 2 horas. Me siento muy bien. Mi pregunta es saber si está bien la distancia que camino o es demasiado.
Muchas gracias
Alberto Daniel
Hola Oscar, donde te han hecho cirugía de 4 bypass? Yo estoy esperando para hacerme 3 pero en arterias principales(2). ¿Fue a corazón abierto?
Oscar Aguilera
puedo hacer ejercicios con orbitret , tengo un año operado de un bypass
eugenio morales hernandez
me operaron hace 7 meses troto media hora y practico fulbol con los niños tengo 37 años.
José Luis Hernandez curiel
Tengo 73 años me hicieron baypas hace 40 días que ejercicios puedo hacer en el gimnasio aparte de cardio
basilio
Me operaron de 3 bypass en el corazon el 29-04-2015 y todabia tengo como encorchado la parte alrrededor de la herida de la pierna y el pecho. Mi pregunta para la persona que haya pasado por lo mismo que yo es la siguiente,cuando volvera a la normalidad.Gracias
José luis
Me pusieron 3 by-pass en junio de 2014 y aun tengo insensibilidad en la zona de la safena (pierna) aunque un 50 % mas sensible al tacto. En el pecho la sensibilidad es normal, incluso molesta si me aprieto o golpeo suavemente. Supongo que cada persona responde de manera distinta a la sensibilidad de su anatomía. Saludos.
javier
es normal, se va pasando poco a poco, yo me opere en el dos mil trece y ya no noto el encorchamiento, utilice zapatos BMT y se paso.
En el pecho nunca lo tuve en realidad. si alredor de la mama izquierda.
Si eso es todo lo que te preocupa, tranquilo dentro de poco se pasara.
orfeo efrain acosta flores
Gracias es muy util su consejo
Daniel Pucherelli
Tengo cirugia de revasculizacion miocardica 3 by pass hace 4 años, puedo levantar pesas, y hacer 16 Kmts. en bicicleta
Usuario Anónimo
Quiero conocer una rutina para realizar en bici tras una intervencion de bypass
Qué actividad física hacer después de un bypass en el corazón
X