Wakeboard

Qué botas wakeboard comprar

La Nautica
Por La Nautica. Actualizado: 16 enero 2017
Qué botas wakeboard comprar

Las botas de wakeboard son el equipamiento imprescindible para garantizar nuestra comodidad mientras practicamos este fascinante deporte. Encontraremos multitud de modelos y características distintas a todos los precios. Por lo general, la gran variedad de marcas existentes ofrecen productos similares, aunque algunas apostan por la innovación y creación de nuevos y revolucionarios sistemas. Explicaremos ahora las distintas características a tener en cuenta para seleccionar unas botas de wakeboard adecuadas a nuestro nivel e intereses.

También te puede interesar: Cómo elegir tabla Wakeboard

Pasos a seguir:

1

La principal diferencia entre las botas de wakeboard la encontramos entre el tipo de bota cerrada de tallas únicas y el tipo de bota abierta flexible y muy adaptable que permite ajustarse a un amplio rango de tallas.

Qué botas wakeboard comprar - Paso 1
2

La bota de wakeboard cerrada es adecuada para un rider con un nivel avanzado. Ofrece una excelente fijación del pie i el talón que aumentan la confianza y la seguridad del rider. Este tipo de bota transmite directamente la fuerza y energía del rider sobre la tabla, consiguiendo así mejor precisión en los movimientos. Garantizan un wakeboard más reactivo y unas recepciones más controladas aunque su principal inconveniente viene a ser su talla única, que limita el producto al uso casi exclusivo de una única persona.

Qué botas wakeboard comprar - Paso 2
3

La bota de wakeboard clásica abierta es indicada para aquellos que se estén iniciando al deporte y busquen un producto a precio asequible. También lo será para aquellos que tengan intención de compartir la tabla con familia o amigos. La principal ventaja de este tipo de bota es su capacidad para adaptase a las distintas tallas y pies. Encontraremos modelos más rígidos que ofrecen una mejor fijación del pié i el talón o modelos algo más flexibles para adaptarse a un rango mayor de tallas. Se diferencian principalmente con las botas cerradas en la fijación del pié, comodidad y menor durabilidad.

Qué botas wakeboard comprar - Paso 3
4

Para un nivel avanzado buscaremos unas características específicas de altas prestaciones en nuestra bota. Exigiremos la absoluta fijación del pié y el talón para un riding más seguro y controlado, juntamente con una buena flexibilidad que nos va a permitir más libertad de movimientos y una sensación agregada en control de la tabla. Unas buenas plantillas nos ayudarán a amortiguar los aterrizajes y planchar los trucos con mayor comodidad. Es indicado la elección de una bota que utilice materiales ligeros y duraderos para así asegurarnos la amortización del material.

Qué botas wakeboard comprar - Paso 4
5

La utilización de distintos sistemas en fijación del pié es muy común en wakeboard. Algunas marcas utilizan las botas con fijación mediante velcro y otras mediante cordones delanteros o traseros. El sistema pierde importancia, por norma general será necesario que sintamos nuestro talón totalmente fijado. Si no es así, podemos sufrir lesiones con mayor facilidad.

6

Encontraremos ya en el mercado innovadores modelos de bota cerrada que utilizan sistemas mediante fijaciones con carraca tipo snowboard. Son sistemas revolucionarios que seguro que darán muy buenos resultados. Permiten liberarse de la tabla con facilidad sin la necesidad de ponerse y quitarse las botas cada una de las veces que vayamos a utilizar la tabla. Consulta estos nuevos sistemas muy útiles para los cables de wakeboard dónde son constantes las esperas cortas.

Qué botas wakeboard comprar - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué botas wakeboard comprar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Qué botas wakeboard comprar
X