Compartir

Qué comer antes de entrenar

 
Por George. 13 mayo 2019
Qué comer antes de entrenar

Para nadie es un secreto que la alimentación es un factor importante para que los deportistas y toda aquella persona que realice actividades de intensidad, puedan mantener e inclusive mejorar su estado físico. Por ello, las comidas pre-entreno son imprescindibles. Sin ellas, el rendimiento de cualquier atleta no sería el mismo, ya que al ejercitarse el cuerpo consume nutrientes esenciales y si no tiene con qué sustituirlos los problemas corporales no tardarán en aparecer, como las lesiones.

En unCOMO te daremos una lista de alimentos para que sepas qué comer antes de entrenar, pues son los que mejor funcionan para mantenerte con energía y darle al organismo lo que necesita para recuperarse. También te daremos una dieta especial para que puedas perder peso y otros alimentos que debes ingerir después de ejercitarte para que recuperar algunos de los nutrientes perdidos para que el cuerpo siga trabajando correctamente, sin temor a subir de peso. ¡Vamos!

También te puede interesar: Qué comer después de entrenar

Comidas pre-entreno

Muchos deportistas cometen el error de dejar pasar las comidas pre-entreno y otros, simplemente, comen lo primero que les apetece. Estas conductas acarrean problemas como pérdida de energía en plena sesión de entrenamiento e, incluso, lesiones por falta de nutrientes que ayuden a mejorar el rendimiento de la musculatura. En unCOMO te mostramos cuáles son las mejores comidas pre-entreno, para que tus resultados en el gimnasio o en el deporte en general mejoren progresivamente.

Plátano verde

Formado por hasta un 75% de almidón, el plátano verde es un alimento ideal para el pre-entreno. Esto se debe gracias a sus propiedades. El almidón es un polisacárido de glucosa que genera energía a través de la sangre. Es vital comerlo una media hora antes para que, al comenzar a hacer ejercicio, sus componentes ya estén activos. El objetivo principal de consumir este alimento, además de sus grandes aportes en potasio que mantienen la función muscular y neuronal, es evitar bajas energéticas repentinas mientras se realizan las rutinas.

Comer avena antes de entrenar

La avena es considerada por muchos como el alimento principal del pre-entreno. La razón es el alto porcentaje de fibra que posee, lo que se traduce a un constante suministro de carbohidratos para el cuerpo. Por su parte, también es una comida rica en vitamina B, lo que mejora la absorción de los carbohidratos y aporta más energía para realizar las prácticas deportivas. Es importante comerla como mínimo media hora antes del entrenamiento.

Café en el pre-entreno

Estudios científicos comprueban que el café, específicamente la cafeína que contiene, mejora el rendimiento atlético si se consume como bebida de pre-entreno. La cafeína activa los sentidos haciendo que la persona esté más alerta durante las actividades físicas. No obstante, hay que tener cuidado de no excederse en su toma.

Crema de cacahuete

La crema de maní o cacahuete contiene una mezcla perfecta de proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos. Esto hace que, mientras se entrena, el cuerpo produzca energía constantemente gracias a la absorción de los compuestos mencionados. La proteína que posee la crema de maní ayuda reparar los músculos agotados por el ejercicio, basta con un par de cucharas media hora antes de comenzar el entrenamiento, y de seguro mejorarás tu rendimiento. Eso sí, no se recomienda si lo que buscas es perder peso.

Granos de cacao

Los granos de cacao son una fuente rica en antioxidantes que ayudan a reducir la ansiedad y relaja los músculos, al mismo tiempo aumenta nuestra actividad cerebral. Básicamente, los granos de cacao, en su presentación natural o en polvo, ayudan a reducir la resistencia a la insulina si se ingieren. Por su parte, el cacao contiene altos niveles de flavonoides que mejoran el rendimiento físico, debido a que reducen el cansancio y prolongan la energía. A su vez, también es rico en cafeína y teobromina, compuestos que encienden el sistema nervioso, lo que mejora el rendimiento deportivo.

Raíz de maca

La raíz de maca es muy utilizada como ingrediente de los complementos deportivos. En su forma natural, al consumir su extracto en polvo o tabletas, ayuda a reducir la fatiga muscular y esto permite que se tenga un mejor desempeño durante el entrenamiento. Sus propiedades antioxidantes cuentan con una gran cantidad de flavonoides y antocianinas que aceleran la recuperación de nutrientes luego de un esfuerzo físico. No obstante, conviene controlar su consumo pues en exceso aumenta los niveles de estrógenos.

Jengibre

Desde tiempos antiguos se conoce que el jengibre realmente funciona para tratar diversas afecciones, y en la actualidad también es usado como un alimento de pre-entreno. Su contenido rico en fibra y vitaminas como B3 y B6 aportan a quien lo consume una dosis alta de energía natural. A su vez, también tiene otros nutrientes como el hierro, el zinc, el potasio y el ácido fólico, flavonoides, gingeroles y aceites esenciales. Todas estas propiedades contribuyen directamente a que, en plena sesión de entrenamiento, la sensación de cansancio disminuya.

Qué comer antes de entrenar - Comidas pre-entreno

Dieta para perder peso

Dietas para perder peso hay una gran cantidad, para dar con una que de verdad funcione debe estar compuesta por cambios de hábitos alimenticios, unos 30 minutos de ejercicio al día y comidas con alimentos que te ayuden a eliminar esos kilos extras, peor siempre conviene que esté adaptada a tu cuerpo, por lo que lo mejor es que la haga un endocrino u otro especialista. Desde unCOMO te presentamos una dieta para bajar de peso:

Desayuno

Comenzaremos el desayuno con una taza de café, y si quieres agregarle leche desnata no habría problema. Acompañando la bebida tomaremos una rebanada de pan con una tortilla de huevo. Posteriormente, se debe comer una porción de fruta como la banana o plátano.

Almuerzo

Para el almuerzo basta con un yogur desnato, acompañado de un sándwich relleno de tomate con una rebanada de jamón y, al finalizar, un puñado pequeño de nueces, como máximo 100 gramos. Después de la segunda comida del día es ideal mantener el cuerpo con energía, sobre todo si se está en constante actividad. Por ello, recomendamos ingerir pequeñas cantidades de frutos secos antes de entrenar para mantener los carbohidratos y la fibra al máximo.

Cena para perder peso

La cena es una comida especial y se debe acompañar con una copa de vino tinto que ayude a mejorar la digestión. Ahora, como platillo principal comeremos un tazón de sopa de legumbres, un filete de pescado a la plancha aliñado con ajo y perejil, y una rebanada de jamón ibérico. Si deseas algún aperitivo final, el chocolate negro, cuanto más porcentaje d cacao mejor, es un excelente aliado porque contribuye a la pérdida de peso y es delicioso.

Si eres deportista y estás buscando bajar de peso, esta dieta es ideal para ti. Recuerda siempre las comidas, como los frutos secos antes de entrenar para mejorar el rendimiento en tus actividades físicas. Por otra parte, ten presente que también debes consumir cierto tipo de alimentos después de entrenar para adelgazar, pero también para recuperar esos nutrientes necesarios que se perdieron durante la actividad física. En este otro artículo de unCOMO te explicamos Qué comer después de entrenar.

Qué comer después de entrenar para adelgazar

¿Sabías que es vital para nuestro cuerpo consumir alimentos que ayuden a recuperar esos nutrientes que se perdieron después del entrenamiento? ¿Sabías que existen alimentos post-entreno que ayudan a perder peso y al mismo tiempo aportan las propiedades que necesitamos para mantenernos sanos y fuertes? Aquí en unCOMO te mostraremos qué comer después de entrenar para adelgazar:

Verduras

Las verduras son unos de los alimentos más importante para cualquier ser humano. Cuando se habla de perder peso pero también de recuperar esos nutrientes quemados en los entrenamientos, las legumbres en dosis adecuadas son el alimento ideal. Aparte de estas, algunas como el apio tienen porcentajes muy bajos de calorías, pero lo compensan con su alto contenido de fibra. Otra opción para comer verduras después de una actividad física son los tomates con huevos cocidos, aportando una combinación de carbohidratos y proteínas balanceadas.

Otras verduras como la zanahoria, los guisantes y los espárragos son alimentos que te ayudarán recuperar lo que has eliminado en el entreno sin hacerte aumentar de peso. Así que ya sabes, a comer vegetales después del gimnasio. Además, aquí te explicamos más sobre Las mejores verduras para adelgazar.

Plátano maduro

El plátano maduro puede estar constituido hasta por un 85% de sacarosa. Esta se estructura por moléculas de glucosa y fructosa. Básicamente su acción hace que sea absorbida más rápido por el torrente sanguíneo activando la insulina, la cual recarga el glucógeno perdido en el esfuerzo físico. La banana es ideal para después cualquier deporte, debido a que está compuesta, en su mayoría por glucémicos, lo que hace que los músculos se potencien más rápido.

Yogur desnatado

El yogur desnatado, sin grasas, es la mejor opción para de ingerir proteínas después de ejercitarse, con el objetivo de adelgazar. Este alimento es ideal para atletas que buscan perder peso, ya que es un alimento que se digiere más lento aportando hidratos y probióticos paulatinamente.

Pomelo

Este alimento termogénico es muy bajo en calorías, pero aporta grandes cantidades de fibra natural que ayuda directamente a la pérdida de peso. Esta fruta cítrica es una fuente rica en carbohidratos, vitamina C, ácido fólico, flavonoides, ácido málico, oxálico, tartárico, minerales y carotenoides. Cada una de esas propiedades actúan directamente en el organismo, re-abasteciendo todo lo perdido en el entrenamiento. Además, sus componentes son útiles para eliminar tejidos adiposos.

Té verde

El té verde es uno de las especias ingeridas por excelencia para la adelgazar. Sus altos niveles de cafeína aumentan el metabolismo al igual que la energía. Esto se comprueba fácilmente si te fijas en los compuestos de los suplementos preparados. En la mayoría de ellos encontrarás un porcentaje alto de extracto de té verde. Este alimento que, mayormente se consume por infusión, es rico en antioxidantes como la epigalocatequina galato. Esta propiedad es una fuerte aliada para quemar grasas adheridas a la zona abdominal.

Además de tener en cuenta qué comes después de entrenar para adelgazar, también te conviene conocer una buena Rutina de ejercicios para perder peso como esta.

Qué comer antes de entrenar - Qué comer después de entrenar para adelgazar

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer antes de entrenar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Qué comer antes de entrenar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué comer antes de entrenar
1 de 3
Qué comer antes de entrenar

Volver arriba