Kite Surf

Qué cometa de surf kite comprar

La Nautica
Por La Nautica. Actualizado: 16 enero 2017
Qué cometa de surf kite comprar

El kitesurf es un fantástico deporte que trata de surfear con una cometa mediante la fuerza del viento. El conjunto de intensas sensaciones ofrecidas por este deporte han echo de él uno de los deportes acuáticos referente del momento. En este artículo os ofrecemos distintas nociones que os ayudaran a elegir y comprar la cometa de surf kite que se adapte a tus necesidades, una filosofía que se ha puesto muy de moda últimamente, perfecta para disfrutar de la natura y el mar al cien por cien.

También te puede interesar: Cómo comprar tabla de SurfKite

Pasos a seguir:

1

Aconsejamos como cometas de surfkite aquellas que tengan un shape tipo C o delta. Buscaremos cometas rápidas y muy manejables, para que las podamos mover al lugar adecuado en el momento indicado.

Qué cometa de surf kite comprar - Paso 1
2

La estabilidad de la cometa será uno de los factores también muy importantes, capacidad para aguantar condiciones con vientos racheados y una transmisión suave de presión en la barra.

Qué cometa de surf kite comprar - Paso 2
3

Es primordial que la cometa se caracterice por su reactividad, y su directo control. Necesitamos que su respuesta sea lo más inmediata posible, estos son dos aspectos muy a tener en cuenta al comprar una cometa de kitesurf.

4

Según los gustos e intereses, tenemos disponibilidad de una gama inmensa en marcas y modelos. Una cometa tipo C nos va a ofrecer un surf más agresivo, para aquellos que les gusten los giros rápidos en la ola, así como también las entradas y salidas con mucha velocidad mientras estamos surfeando. A diferencia de las Delta, que ofrecen un surf más natural quitándole importancia a la cometa y haciendo que tabla y rider se conviertan en los principales protagonistas.

5

Diferenciamos un surf con una cometa C por sus continuos movimientos con la cometa y su agresividad, mientras que un surf con cometas Delta se caracterizan por su naturalidad y estabilidad en la cometa.

6

En ambos casos exigiremos que nuestra cometa de kite surf desvente el mínimo mientras realizamos los giros. En cada una de nuestras transluchadas corremos el riesgo que la cometa quede totalmente sin potencia y perdamos el planeo dentro de la ola, por consiguiente elegiremos aquella cometa que tenga una gran capacidad para recolocarse en la ventana de viento después de cada movimiento.

7

Por último nos serán de gran ayuda una líneas más cortas de lo normal. Cortar las líneas a 18 – 20 metros nos ofrecerá más control y reactividad de la cometa, como también un tirón mas suave en cada movimiento, muy interesante para un surf sin straps.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué cometa de surf kite comprar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos

  • Es muy importante que tengas en cuenta al comprar una cometa de surfkite el presupuesto que tienes ya que es un material caro y puede que se dispare de precio si quieres modelos de última generación.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Qué cometa de surf kite comprar
X