Compartir

Qué deportes puedo hacer si tengo hernia discal

Los deportes que puedes hacer si tienes una hernia discal son aquellos que no sean de alto impacto. De este modo, debes huir de aquellas actividades en las que se produzcan movimientos como saltos en los que tengas que absorber toda la fuerza de tu propio cuerpo. En todo caso, aunque en este artículo te ofrecemos unas recomendaciones genéricas, lo que tienes que hacer en todo momento es tener el visto bueno de tu médico y seguir sus recomendaciones. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué deportes puedo hacer si tengo hernia discal.

Pasos a seguir:
1

Siempre que hablamos de deportes que convengan a personas con lesiones o enfermedades musculoesqueléticas, aparece la natación. Ello se debe a que en el medio acuático liberamos a nuestro cuerpo de gran parte de su propio peso, con lo que toda la actividad que realicemos deja de tener un impacto directo en los huesos. Por ello, la natación es uno de los deportes que puedes hacer si tienes una hernia discal.

2

Los ejercicios aeróbicos son los más adecuados si padeces una hernia discal. Este tipo de actividades son de baja intensidad, lo que compensamos con el hecho de que las realizamos en sesiones más largas. Así, puedes salir a caminar a paso rápido durante más de media hora. Entre los beneficios de este tipo de ejercicios están el fortalecimiento de los huesos, el adelgazamiento y la mejora de la función cardiovascular.

3

El pilates, que es su origen tuvo fines terapéuticos, también es un deporte que puedes practicar si tienes una hernia discal. Eso sí, es preferible que lo hagas en un centro especializado y no en casa. Un ejercicio realizado de forma incorrecta por desconocimiento podría empeorar tu enfermedad. Por ello, mejor que tengas un monitor que te pueda orientar y al que debes informar de que padeces una hernia discal.

4

También puedes optar por el yoga en el caso de que quieras hacer deporte y padezcas una hernia discal. Además de ayudarte a mantenerte en forma, esta actividad te ayudará a controlar tu mente, por lo que es muy beneficiosa en caso de que padezcas dolores intensos debido a tu enfermedad. El yoga te ofrecerá recursos para enfrentarte a tu patología.

5

Los estiramientos son muy importantes siempre que hacer ejercicio, pero especialmente si lo haces en condiciones especiales como cuando padeces una hernia discal. Te recomendamos que eches un vistazo a este vídeo en el que te explicamos cómo hacer estiramientos.

6

Como te decimos, te citamos una serie de deportes para hacer si padeces una hernia discal, pero debe ser tu médico el que te autorice a hacerlo. En todo caso, interrumpe la actividad al instante en el caso de que notes dolor en la zona de tu cuerpo dañada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué deportes puedo hacer si tengo hernia discal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Qué deportes puedo hacer si tengo hernia discal

17 comentarios
Rolando
Doctor tengo hernia cervical y tambien lumbar puedo hacer lagartijas y hagunos ejercicio con mancuerna gracias
elvizito
tengo una protusion en la L5 S1 sera cierto que existe plantillas para amortiguar pequeños saltos al correr , que alguien me confirme si los usa y cuanto vale ?
Magdalena Cisterna
Tengo hernia discal L1 L5 tambien en la cervical que deporte puedo hacer ?
PEDRO NAVAS
TENGO HERNIA LUMBAR EN LA L5 PUEDO REALIZAR EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS CON ESTA ANOMALIA?
AmarA
Hola tengo tres hernias discales en las lumbares puedo hacer aerobit y plates de suelo gracias
Alma Rendon
Saludos
Tengo 3 hernias discales, puede hacer ejercicios de levantamiento de pesas?
Felipe Prg
Hola Alma;

Como vas, con tu situacion de las hernias ? Como te ha ido con el dolor ? me gustaria poder platicar contigo, pero no se si te aparece mi correo a ti. Gracias
Su valoración:
Griselda
Buen día Doctor, mi nombre es Griselda, soy de Argentina. Mi problema es que tengo hernias de disco lumbar, que me trae problemas con el nervio ciático me están inyectando en la zona ozonoterapia, voy bastante mejor, pero a la vez tengo desviación de rótula de ambas rodillas, no se ni entiendo cual es el mejor ejercicio para fortalecer los cuádriceps para enderezar las rótulas, pero que no me perjudique la zona lumbar, ya que el traumatólogo que me aplica las inyecciones, me dijo que no puedo caminar por ambos problemas, y que solo hacer bicicleta en el agua no alcanza para fortalecer los cuadriceps, entonces que ejercicios puedo hacer para no perjudicar la zona lumbar ni el nervio ciático. Agradecería mucho su ayuda. Muchas Gracias. Griselda
jhonny
QUE TRATAMIENTO FISICO Y MEDICO PUEDO SEGUIR, A MI ME DETECTARON HERNIA DE DISCO EN LA L4 Y L5
Cecilia Puente
Tengo una hernia pequeña posteromedial . El informe dice que el disco L4-L5 tienen altura y señal disminuida. Tambien el disco L5-S1 tiene altura y señal disminuida. Presenta una hernia paramédicos que contacta con la raíz S1 homolateral.
Siempre hice ejercicio y ahora por recomendación médica tengo que usar un corset.
Qué ejercicios puedo hacer para el abdomen y las piernas?
Agradezco su respuesta.
Luciana Ramírez
Ejercicios para hernia discal lumbar más protección más deshidratación lumbar

Volver arriba