Compartir
Compartir en:

Qué deportes puedo hacer si tengo hernia discal

Paso a paso
5 comentarios
169 veces compartido

Los deportes que puedes hacer si tienes una hernia discal son aquellos que no sean de alto impacto. De este modo, debes huir de aquellas actividades en las que se produzcan movimientos como saltos en los que tengas que absorber toda la fuerza de tu propio cuerpo. En todo caso, aunque en este artículo te ofrecemos unas recomendaciones genéricas, lo que tienes que hacer en todo momento es tener el visto bueno de tu médico y seguir sus recomendaciones. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué deportes puedo hacer si tengo hernia discal.

Instrucciones:
1

Siempre que hablamos de deportes que convengan a personas con lesiones o enfermedades musculoesqueléticas, aparece la natación. Ello se debe a que en el medio acuático liberamos a nuestro cuerpo de gran parte de su propio peso, con lo que toda la actividad que realicemos deja de tener un impacto directo en los huesos. Por ello, la natación es uno de los deportes que puedes hacer si tienes una hernia discal.

2

Los ejercicios aeróbicos son los más adecuados si padeces una hernia discal. Este tipo de actividades son de baja intensidad, lo que compensamos con el hecho de que las realizamos en sesiones más largas. Así, puedes salir a caminar a paso rápido durante más de media hora. Entre los beneficios de este tipo de ejercicios están el fortalecimiento de los huesos, el adelgazamiento y la mejora de la función cardiovascular.

3

El pilates, que es su origen tuvo fines terapéuticos, también es un deporte que puedes practicar si tienes una hernia discal. Eso sí, es preferible que lo hagas en un centro especializado y no en casa. Un ejercicio realizado de forma incorrecta por desconocimiento podría empeorar tu enfermedad. Por ello, mejor que tengas un monitor que te pueda orientar y al que debes informar de que padeces una hernia discal.

4

También puedes optar por el yoga en el caso de que quieras hacer deporte y padezcas una hernia discal. Además de ayudarte a mantenerte en forma, esta actividad te ayudará a controlar tu mente, por lo que es muy beneficiosa en caso de que padezcas dolores intensos debido a tu enfermedad. El yoga te ofrecerá recursos para enfrentarte a tu patología.

5

Los estiramientos son muy importantes siempre que hacer ejercicio, pero especialmente si lo haces en condiciones especiales como cuando padeces una hernia discal. Te recomendamos que eches un vistazo a este vídeo en el que te explicamos cómo hacer estiramientos.

6

Como te decimos, te citamos una serie de deportes para hacer si padeces una hernia discal, pero debe ser tu médico el que te autorice a hacerlo. En todo caso, interrumpe la actividad al instante en el caso de que notes dolor en la zona de tu cuerpo dañada.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué deportes puedo hacer si tengo hernia discal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Qué deportes puedo hacer si tengo hernia discal

5 comentarios
luis fernando santos bassa
yo tengo hernia discal L4 L5 y S1 , también tengo afectado el ligamento colateral de la rodilla derecha y un desguince en el hombro derecho ademas me han realizado dos cirugías de columna, solicito ayuda de ustedes como poder realizar ejercicios sin causar tanto dolor.
gracias quedo atento a su respuesta muchas gracias Dios los bendiga
yusniel
me gusta hacer ejercicios, pero hace 4 meses siento dolores en la columna lumbar por hernia discal, no se que ejercicios hacer, siempre que corro me duele
Su valoración:
carlixvis marval
Hola buenas tardes
Agradezco enviar comentarios sobre esta eventualidad, tengo 2 hernias discales pero me gusta hacer abdominales y hacer aerobic, no tengo problemas mas graves luego.??
saludos espero respuesta.
AAhh muy bueno el articulo
Su valoración:
francisco cardenas
Buenas noches, quisiera que me acesoraran en cuales ejercicios y deportes puedo realizar al tener hernias discales en el área lubar y cervical, agradecería mucho su información.
Su valoración:
Isa Contreras
Tengo una hernia entre el disco L4,5,6, Y DESEO SABER QUE EJERCIICOS PUEDO HACER SOY de Costa Rica

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas