Ejercicios para la espalda

Qué deportes puedo hacer si tengo lumbalgia

Qué deportes puedo hacer si tengo lumbalgia

Hay muchos deportes que puedes hacer si tienes lumbalgia. Es más, no solo los puedes hacer sino que es muy recomendable realizar actividad física cuando se padece una enfermedad como esta. Así, los médicos afirman que el dolor de espalda nunca se curará a base de reposo, salvo casos muy particulares. Indicándote que siempre consultes a tu médico antes de comenzar, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué deportes puedo hacer si tengo lumbalgia.

Pasos a seguir:
1

La natación es uno de los deportes que puedes hacer si tienes lumbalgia. Como sabes, al hacer ejercicio bajo el agua no tienes que soportar el peso de tu propio cuerpo mientras te mueves, con lo que la espalda no se sobrecargará. Hay diversos estilos de natación y, de ellos, el menos recomendable, es el estilo mariposa, ya que requiere que hagas movimientos violentos con la espalda. La braza también deberías dejarla de lado si no dominas la técnicas. Los estilos de natación más indicados sin padeces lumbalgia son crol y espalda.

2

Aunque no te lo parezca, ejercitar tus abdominales es otro de los deportes que puedes hacer si tienes lumbalgia. El motivo es que reforzar los músculos del abdomen será positivo para que la zona lumbar esté más protegida cuando realices esfuerzos que impliquen el trabajo de estos grupos musculares. Sin embargo, haz de hacer los ejercicios con cuidado. Lee este artículo en el que te explicamos cómo hacer abdominales sin dañar la espalda.

3

Otro deporte que no solo puedes hacer si tienes lumbalgia, sino que es beneficioso, es el salir a caminar. Cuando no tengas dolor en la zona, aprovecha para ir a dar largos paseos, eso sí, siempre con el calzado y la ropa adecuados. Te recomendamos que leas este artículo en el que te contamos todos los beneficios de salir a caminar con regularidad.

4

Toda enfermedad que produce dolor crónico, como ocurre con la lumbalgia, conlleva un alto riesgo de daño psíquico, en mayor o menor medida, para el que la padece. Por eso, otro deporte que puedes hacer si padeces lumbalgia es el yoga. En esta disciplina deportiva se trabaja, además del cuerpo, el fortalecimiento mental, con lo que tendrás más recursos personales para afrontar el dolor. Eso sí, acude a un centro especializado para practicarlo y explícale a tu monitor que padeces lumbalgia, para que te indique las posturas más adecuadas y para poder saber las que no debes realizar.

5

Los ejercicios para reforzar la espalda también son un deporte que puedes hacer si tienes lumbalgia. Para que puedas ganar fuerza, los ejercicios deben suponer la contracción de tus músculos de forma repetitiva. Entra en este enlace en el que encontrarás muchas actividades para reforzar la espalda. Eso sí, deja de hacerlas si notas dolor y, siempre, consulta a tu médico antes de comenzar cualquier rutina deportiva en el caso de que sufras lumbalgia.

6

Los especialistas aseguran que el reposo es uno de los grandes enemigos del dolor de espalda, así que tómatelo en serio y decídete a comenzar con alguno de estos deportes que puedes hacer si padeces lumbalgia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué deportes puedo hacer si tengo lumbalgia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Alejandra
Hola tengo lumbalgia y neuralgia en las piernas debido a esta,. Me hicieron un bloqueo en la.zona lumbar porque tengo los nervios inflamados entré en sacro y la pelvis hace 20 días aprox. Los dolores siguen son horribles. Necesito hacer algún deporte yo estaba haciendo aeróbic localizada antes de que me hagan esto la.pregi ya es si puedo volver a hacer ese tipo de gimnasia?? Desde ya muchas gracias
maria
hola tengo un dolor lumbago ciatico , desde hace tiempo que me tiene por el camino por la amargura como bien dice el otro, salgo a caminar todo los dias pero llego fatal, estoy en picina pero con el frio ahora lo supendido lo volveré a retomar en breve, me gustaria saber que otros actividad puede hacer sin ser eso dos para aliviar ese dolor y tambien me ayude a bajar peso claro a parte de la dieta que estoy haciendo pero mas que nada que deportes puedo hacer que me ayudes a aliviar el dolor. Gracias.
Mari carmen
Hola!!!hace algo mas de un mes me han operado de varices y me han puesto una anestesia epidural(ya llevo 3) y esta vez me duele la espalda en la zona del pinchazo tengo la sensacion como si la columna se me fuera a partir,yo suelo hacer 3 dias en semana spinning y tambien nado libre y no se si me beneficia o me perjudica¿Q deporte seria gracias?
Juan enrique dubra
HOLA a todos, muy interesante el artic.sobre lalumbagia y dolores de espalda.Ahora pregunto, yo padezco falta de uniòn 5ta.vertebra lumbar (espondilolisis) Y PRACTICO MARCHA ATLÈTICA, quisiera saber si es un deporte acorde con esta irregularidad que tengo en la parte baja de la columna.De vez en cuando se tener algunos problemas de lumbalgia y me aquieto un poco, pero tambien pienso que puede ser por algunos ejercicios abdominales, lagartijas, sentadillas que realizo regularmente y pienso que me hacen bien por la elasticidad que me dan. ..y me estàn perjudicando luego en la columna.Quisiera saber si estoy mal orientado. . .o todo es producto de los años (68) o de ejercicios que no debo hacer.AHI està mi pregunta. . .GRACIAS POR EL CONTACTO , SALUDOS.
Su valoración:
Cesar Enrique Lopez Angulo
Hola buenas tardes
Mi hijo de 21 años de edad se queja de dolor de espalda baja y fue a hacerse una Resonancia saliendo como diagnostico (aprobada por especialista )LUMNBALGIA MECANICA a mi hijo le gusta el fisico culturismo , que tan recomendable o perjudicial es. de antemano mil gracias.
Cesar E. Lopez Angulo
Su valoración:
juan palomino
buenos dias sufro de lumbalgia pero me gusta jugar tenis de mesa o ping pong es recomendable que lo siga practicando
Su valoración:
RIGOBERTO GURROLA INOSTROZA
YO PADEZCO LUMBALGIA ENTRE L4 Y L5 TAMBIÉN ENTRE L5 Y S1 QUE EJERCICIOS PUEDO HACER PARA NO LASTIMARME
Su valoración:
SILVANA MARIA BATTAGLIA
Puedo realizar tae bo? Cuantas veces por semana?
Jose
¿Hola,quisiera saber, si hacer bicicleta es beneficiosa o perjudicial para la lumbagia?
hernan
mi doctor me dijo que se puede hacer bicicleta pero siempre colocando el asiento bien alto
Qué deportes puedo hacer si tengo lumbalgia
X