Ejercicios aeróbicos

Qué deportes puedo hacer si tengo varices 

Qué deportes puedo hacer si tengo varices 

Hay deportes que puedes hacer si tienes varices, es más, la actividad física es muy positiva para poder mitigar los efectos de este problema circulatorio. En general, todos los ejercicios aeróbicos los puedes practicar si padeces este problema. Sin embargo, antes de ponerte manos a la obra consulta a tu médico y recuerda que las varices son una condición que, en ocasiones, necesita tratamiento especializado o incluso una intervención quirúrgica. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué deportes puedo hacer si tengo varices.

También te puede interesar: ¿Correr es bueno para las varices?
Pasos a seguir:
1

Si te preguntas qué deportes puedes hacer si tienes varices lo primero que debes saber es que las actividades que más te convienen son las actividades aeróbicas. Acuérdate de una regla importante, para poder obtener todos los beneficios de este tipo de ejercicios debes practicarlos por lo menos durante media hora en cada sesión. El zumba, el spinning o el aeróbic son algunos deportes de tipo aeróbico.

2

El aguagym, muy apropiado para poder hacer deporte en verano, es también muy indicado como deporte si tienes varices. Además de ser muy completo ya que implica mover gran parte de los grupos musculares del cuerpo, el hecho de practicarse en medio acuático hace que sea especialmente beneficioso para las personas que padecen varices. Cabe destacar que este deporte puede practicarse durante todo el año, ya que en invierno son muchas las piscinas cubiertas o gimnasios que ofrecen clases de aquagym.

Qué deportes puedo hacer si tengo varices  - Paso 2
3

Por este mismo motivo, otro deporte que puedes hacer si tienes varices es la natación. El estilo que más te conviene es la braza, debido a que las piernas son las que más trabajan. De todos modos, si lo prefieres, también puedes practicar crawl, espalda o mariposa. Sin embargo, debes saber que en estos casos son los brazos los que tienen una mayor función de propulsión y son las piernas las que normalmente se ven más afectadas por las varices.

4

Salir a caminar también te vendrá muy bien como deporte si tienes varices. Sin embargo, tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones, especialmente en verano. Intenta dar tus paseos muy temprano o cuando el sol ya se haya escondido, es decir, evitando las horas de temperaturas más altas. Como sabes, el calor empeorará tus varices.

Qué deportes puedo hacer si tengo varices  - Paso 4
5

El ciclismo es otro deporte que puedes hacer si tienes varices. Las piernas tienen un movimiento constante durante la practica de este actividad, hecho que la hace ideal para combatir tus varices. Si lo prefieres, la bicicleta estática tendrá los mismos beneficios con la ventaja de que puedes usarla en verano sin pasar calor.

6

Practicar deporte de forma regular es muy positivo para mitigar los problemas que conllevan las varices. Además, puedes atacarlas desde otros ámbitos. Lee este artículo si quieres descubrir remedios caseros contra las varices.

Qué deportes puedo hacer si tengo varices  - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué deportes puedo hacer si tengo varices , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Felix Gonzalez
Tengo varices en las piernas y hago ejercicos en una maquina con cierto peso, no mucho, ademas tengo bicicleta estatica en la que tambien realizo.. Como me recomienda planificar estos ejercicios para mejores resultados.
1 de 4
Qué deportes puedo hacer si tengo varices 
X