COMPARTIR

Qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer - aquí la respuesta

 
Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 3 junio 2020
Qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer - aquí la respuesta

El Pilates o método Pilates, como también se denomina, está teniendo cada vez una mayor aceptación entre las personas que practican ejercicio por sus beneficios para el cuerpo y la mente. Con sus ejercicios se nota, en general, que se mejora la postura y se gana en flexibilidad, aparte de mejorar la concentración y reducir el estrés, la ansiedad y diversos tipos de dolores. Estos son algunos de sus beneficios a los que, además, se suman los propios de cada uno de los tipos de Pilates que existen.

Últimamente, ha irrumpido con gran fuerza el denominado Pilates Reformer. Pero, ¿qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer? En unCOMO te damos todas las claves para que sepas diferenciarlos y conozcas todos sus beneficios, para que así puedas elegir el más indicado para ti.

También te puede interesar: Beneficios del pilates reformer

Qué es el Pilates, sus tipos y diferencias

El Pilates está formado por una serie de ejercicios que han sido específicamente diseñados para fortalecer y también para tonificar los músculos, pero sin aumentar su volumen a diferencia de lo que sucede con otras prácticas deportivas como, por ejemplo, las pesas.

Estos ejercicios pueden variar en función del tipo de Pilates que se haga. Aunque hay muchas modalidades diferentes, principalmente, se puede hablar de dos tipos:

  • Pilates con aparatos: que se practica con aparatos específicos, estando dentro de este grupo el Pilates Reformer.
  • Pilates en suelo: se realiza con una colchoneta o mat y pueden emplearse algunos otros objetos de gimnasia, como aro y pelota.
Qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer - aquí la respuesta - Qué es el Pilates, sus tipos y diferencias

Características del Pilates en suelo y sus beneficios

La principal característica del Pilates en suelo es que se realiza sobre una colchoneta fina, esterilla o mat. Además, se pueden emplear otros objetos como balones o pelotas de goma, cintas o bandas elásticas y aros, etcétera.

Con estos objetos se realizan los diferentes ejercicios en los que el abdomen está en el centro muscular del cuerpo para tonificar y fortalecer la columna con ejercicios de pilates para la espalda específicos, sobre todo la zona lumbar, y a partir de ahí, seguir trabajando todo el cuerpo.

Son ejercicios con los que, además, se consigue llegar a músculos más internos que son más difíciles de trabajar con otras prácticas deportivas, a pesar de que son clave porque son los que se encargan de sujetar la estructura ósea de la persona.

A la parte física o corporal, se suma la concentración que se tiene que realizar con los ejercicios, lo que permite trabajar cuerpo y mente a la vez a través, sobre todo, de la respiración.

Los beneficios de esta práctica se centran en aumentar la flexibilidad, equilibrio y coordinación de movimientos, aparte de que la persona se siente más ágil, se fortalece y tonifica el cuerpo, se corrigen malos hábitos posturales y se previenen lesiones o problemas músculo-esqueléticos. También se notan mejoras en la autoestima y un mayor bienestar al tener el estrés bajo control.

Características y beneficios del Pilates Reformer

El Pilates Reformer, como hemos comentado anteriormente, se basa en hacer los ejercicios de Pilates en un aparato, que tiene un gran parecido con una cama y sobre la que hay una plataforma, que es la que se desplaza a través de unos rieles, siguiendo un mecanismo similar al de las máquinas de los gimnasios.

Los diferentes movimientos se realizan sobre la plataforma, pero la persona tiene que hacer frente en su ejecución a la resistencia de su cuerpo y al de las cuerdas de los rieles con su propia fuerza. Así se consigue trabajar los diferentes músculos.

En general, los ejercicios que se realizan con esta máquina siguen la misma dinámica que los de Pilates en suelo, aunque con el Reformer es posible una mayor variedad. Por ejemplo, hay movimientos para hacer tumbado sobre la plataforma o bien sentado, así como de pie, entre otras posibles posiciones.

Con la práctica del Pilates Reformer, se obtienen los beneficios generales del Pilates, pero se incide sobre todo en un aumento de la fuerza y en la tonificación del cuerpo, sobre todo del abdomen y de las piernas y brazos. También se notan mejoras en la respiración porque los movimientos requieren una mayor capacidad pulmonar en comparación con el Pilates en suelo.

Estas son las principales características y beneficios que en unCOMO te hemos comentado para que puedas conocer qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer. Aunque las conozcas, no te olvides de acudir siempre a un médico o especialista para que indique si este tipo de ejercicios son beneficiosos para ti. En general, son adecuados para todas las personas y su nivel e intensidad puede regularse en función de las diferentes capacidades, pero siempre hay que asegurarse.

Qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer - aquí la respuesta - Características y beneficios del Pilates Reformer

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer - aquí la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer - aquí la respuesta
1 de 3
Qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer - aquí la respuesta
X

Volver arriba ↑