Compartir

Qué equipamiento llevar para ir en bicicleta

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017

Salir en bicicleta es una actividad muy recomendable, ya que a la vez que divertida es saludable para nuestro organismo. Pequeños y mayores pueden compartir bonitas excursiones en bici, ya sea por la ciudad o en la montaña. Pero siempre será necesario ir bien equipados, para una máxima comodidad y a la vez estar protegidos de posibles caídas o percances que podamos tener al montar en bicicleta. Aunque no seamos ciclistas profesionales ni vayamos a hacer un largo trayecto, siempre resulta indispensable prepararnos bien antes de subirnos a la bici y salir de casa. Para que no se te olvide nada, en unComo.com te explicamos qué equipamiento debes llevar para ir en bicicleta.

También te puede interesar: Cómo limpiar una bicicleta
Pasos a seguir:
1

Casco: Es obligatorio el uso del casco al circular en bicicleta, tanto niños/as como adultos/as y ya sea por ciudad, carretera o montaña.

2

Culotte y maillot: Es la prenda de ropa especialmente diseñada para ciclistas, con el objetivo de proteger las partes más sensibles y evitar rozaduras, y a la vez facilitar la transpiración de la piel.

3

Mochila equipada: Es imprescindible que llevéis una cantimplora con agua fresca, comida rica en calorías, sales e hidratos de carbono, y alguna chaqueta o impermeable, para posibles cambios de tiempo.

4

Guantes y gafas: Para proteger manos y ojos, también se recomienda el uso de guantes y gafas, especialmente para trayectos largos en bici.

5

Herramientas y recambios: No está de más llevar un kit con herramientas y recambios básicos para cualquier imprevisto, como una bomba de aire, parches, o incluso una cámara de neumático de repuesto.

6

Alforja: Si hacéis salidas de manera habitual o durante diversos días, se recomienda el uso de alforjas para guardar todo aquello que vais a necesitar.

7

Botiquín: También nos puede ser útil llevar algunas cosas indispensables para una primera cura en caso caídas. Por ejemplo, podemos llevar tiritas, alcohol, gasas, etc.

8

Teléfono móvil: Es una herramienta indispensable por si os ocurre alguna cosa y necesitáis pedir ayuda, especialmente si vais solos pero también cuando salís acompañados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué equipamiento llevar para ir en bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Qué equipamiento llevar para ir en bicicleta

7 comentarios
ricardo zavala
para una persona principante? ¿Que consejos podia darme
julina mendez
soy jliana mendez la nena mas bella de colombia a y me irvio mucho bye
la niña mas linda del mundo juliana
me sirvi muchisimo muchas gracias
Usuario Anónimo
PORQUE NECESITO COMPRAR UN VESTIDO PARA MONTAR BICICLETA EN INVIERNO
www.enbici.eu
Desde luego que si es para varios dias, mucho mejor alforjas que mochila
Oliver
Cierto Isabel tiene razón, no es necesario llevar una camelbak para comprar el pan. Pero sí que un casco de bicicleta te puede salvar la vida aunque vas saliendo 5 minutos que sea en ciudad o no.
isabel Hidalgo
El casco no es obligatorio en ciudad y desde luego para ir en la bici a comprar el pan no hacen falta todas esas cosas ;-)

Volver arriba