Qué equipamiento llevar para ir en bicicleta

Qué equipamiento llevar para ir en bicicleta

Salir en bicicleta es una actividad muy recomendable, ya que a la vez que divertida es saludable para nuestro organismo. Pequeños y mayores pueden compartir bonitas excursiones en bici, ya sea por la ciudad o en la montaña. Pero siempre será necesario ir bien equipados, para una máxima comodidad y a la vez estar protegidos de posibles caídas o percances que podamos tener al montar en bicicleta. Aunque no seamos ciclistas profesionales ni vayamos a hacer un largo trayecto, siempre resulta indispensable prepararnos bien antes de subirnos a la bici y salir de casa. Para que no se te olvide nada, en unComo.com te explicamos qué equipamiento debes llevar para ir en bicicleta.

Pasos a seguir:
1

Casco: Es obligatorio el uso del casco al circular en bicicleta, tanto niños/as como adultos/as y ya sea por ciudad, carretera o montaña.

2

Culotte y maillot: Es la prenda de ropa especialmente diseñada para ciclistas, con el objetivo de proteger las partes más sensibles y evitar rozaduras, y a la vez facilitar la transpiración de la piel.

3

Mochila equipada: Es imprescindible que llevéis una cantimplora con agua fresca, comida rica en calorías, sales e hidratos de carbono, y alguna chaqueta o impermeable, para posibles cambios de tiempo.

4

Guantes y gafas: Para proteger manos y ojos, también se recomienda el uso de guantes y gafas, especialmente para trayectos largos en bici.

5

Herramientas y recambios: No está de más llevar un kit con herramientas y recambios básicos para cualquier imprevisto, como una bomba de aire, parches, o incluso una cámara de neumático de repuesto.

6

Alforja: Si hacéis salidas de manera habitual o durante diversos días, se recomienda el uso de alforjas para guardar todo aquello que vais a necesitar.

7

Botiquín: También nos puede ser útil llevar algunas cosas indispensables para una primera cura en caso caídas. Por ejemplo, podemos llevar tiritas, alcohol, gasas, etc.

8

Teléfono móvil: Es una herramienta indispensable por si os ocurre alguna cosa y necesitáis pedir ayuda, especialmente si vais solos pero también cuando salís acompañados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué equipamiento llevar para ir en bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.