Entrenamientos cardiovasculares

Qué es el Body Pump 

Qué es el Body Pump 
Imagen: fitness-store.es

El Body Pump es una forma de entrenamiento que nació en Nueva Zelanda hace más de veinte años y que, en la actualidad, ya se practica en casi todo el mundo. Su originalidad consiste en que combina ejercicios aeróbicos con los propios de una sala de musculación. En unComo.com te explicamos en detalle qué es el Body Pump.

También te puede interesar: Beneficios del body pump

Índice

  1. Origen
  2. Concepto
  3. Desarrollo en 10 tracks
  4. Beneficios

Origen

El Body Pump debe a su origen, en el año 1991, a Phillip Mills, que creó esta modalidad novedosa de entrenamiento en la localidad neozelandesa de Auckland. La sociedad Les Mills International ha sido la responsable de que el Body Pump se pueda practicar en la actualidad en un total de ochenta países y 14.000 gimnasios.

Concepto

La originalidad del Body Pump radica en que el entrenamiento aprovecha los beneficios de los ejercicios aeróbicos con los derivados del trabajo en las salas de musculación. Así, el fitness se practica con barras o discos que hacen reforzar la resistencia. Otro aspecto muy importante del Body Pump es que se practica en grupo y en un ambiente lúdico. La coreografía del programa de ejercicios es propia de Les Mills Internacional, con el objetivo de que se homogénea en los miles de centros deportivos en los que se practica.

Desarrollo en 10 tracks

Un programa de Body Pump dura entre 45 y 60 minutos. Se distribuye en diez partes, denominadas tracks, en los que se trabajan determinados conjuntos musculares, abarcando la mayor parte del cuerpo:

  • 1. Se comienza con un calentamiento de todo el cuerpo y con una barra a modo de resistencia, aunque con la carga mínima.
  • 2. Sigue la clase con sentadillas, de modo que se ejercitan la zona inferior del cuerpo, en concreto, cuádriceps, tendones y glúteos. La barra de resistencia se ubica bajo el cuello con la carga máxima.
  • 3. Se hacen flexiones, trabajando los músculos del pecho. La carga de la barra es un 150% mayor que en el calentamiento.
  • 4. Para trabajar la espalda, se hacen levantamientos de peso, de carga entre los tracks 1 y 2, por encima de la cabeza.
  • 5. Con una carga ligera, próxima a la mínima, se trabajan los tríceps.
  • 6. Se realizan ejercicios para los bíceps.
  • 7. Se ejerciten los glúteos, básicamente, con una carga similar al track 3.
  • 8. En este apartado se refuerzan, con poca carga, los hombros.
  • 9. Si peso, se trabajan los abdominales.
  • 10. Finalmente, se realizan estiramientos, sin carga.

Beneficios

El Body Pump, por el hecho de combinar ejercicios aeróbicos y los propios de la sala de musculación, consigue un gasto calórico muy importante, una figura más esbelta, tonificación y reducción de la grasa corporal. Además, por su diseño, es un programa de ejercicios muy accesible para todos los perfiles, aunque la carga de la barra dependerá de cada usuario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el Body Pump , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: fitness-store.es
Qué es el Body Pump 
X