Compartir

Qué es el zumba

Qué es el zumba
Imagen: hardnewscafe.usu.edu

La zumba es una modalidad de fitness nacida a finales de los años 90 en Colombia y que, tras arrasar en Estados Unidos, ha llegado con fuerza a los gimnasios españoles, donde cada vez son más las personas que se apuntan a estas clases. El gran atractivo de la zumba y su nota distintiva es la música con la que se trabaja, una mezcla de los más movidos ritmos latinoamericanos, lo que hace que la gimnasia gane un componente lúdico y festivo. En unComo.com te explicamos en detalle qué es el zumba.

También te puede interesar: Cómo hacer zumba para adelgazar
Pasos a seguir:
1

La palabra zumba deriva de rumba, término con el que se denomina a la fiesta en Colombia, país del que proviene esta modalidad de fitness.

2

El creador de la zumba el Aberto Pérez, alias 'Beto', que daba clases de aeróbic en un gimnasio de Cali cuando un día se olvidó de los CDs de música y puso los que tenía en su coche, representativos de los ritmos latinos más movidos: samba, salsa, merengue...

3

Dado el éxito, ideó esta nueva modalidad de fitness llamada zumba que reúne los beneficios que reportan las actividades físicas del baile y del aerobic. Gracias a esta combinación, las personas que practican la zumba ganan en flexibilidad y en equilibrio.

4

El alto componente lúdico de la zumba hace que sea muy adecuada para las personas que desean perder peso pero a las que les cuesta más comenzar a practicar una actividad física.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el zumba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Qué es el zumba

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué es el zumba
Imagen: hardnewscafe.usu.edu
Qué es el zumba

Volver arriba