Ejercicios aeróbicos

Qué es el zumba

Qué es el zumba
Imagen: hardnewscafe.usu.edu

La zumba es una modalidad de fitness nacida a finales de los años 90 en Colombia y que, tras arrasar en Estados Unidos, ha llegado con fuerza a los gimnasios españoles, donde cada vez son más las personas que se apuntan a estas clases. El gran atractivo de la zumba y su nota distintiva es la música con la que se trabaja, una mezcla de los más movidos ritmos latinoamericanos, lo que hace que la gimnasia gane un componente lúdico y festivo. En unComo.com te explicamos en detalle qué es el zumba.

Pasos a seguir:
1

La palabra zumba deriva de rumba, término con el que se denomina a la fiesta en Colombia, país del que proviene esta modalidad de fitness.

2

El creador de la zumba el Aberto Pérez, alias 'Beto', que daba clases de aeróbic en un gimnasio de Cali cuando un día se olvidó de los CDs de música y puso los que tenía en su coche, representativos de los ritmos latinos más movidos: samba, salsa, merengue...

3

Dado el éxito, ideó esta nueva modalidad de fitness llamada zumba que reúne los beneficios que reportan las actividades físicas del baile y del aerobic. Gracias a esta combinación, las personas que practican la zumba ganan en flexibilidad y en equilibrio.

4

El alto componente lúdico de la zumba hace que sea muy adecuada para las personas que desean perder peso pero a las que les cuesta más comenzar a practicar una actividad física.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el zumba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: hardnewscafe.usu.edu
Qué es el zumba
X