COMPARTIR

Qué es la esferodinamia

Qué es la esferodinamia
Imagen: buenosaires.evisos.com.ar

La esferodinamia es una modalidad de fitness que consiste en practicar todos los ejercicios con una pelota de grandes dimensiones que se denomina fitball ó bola suiza. Originariamente, tenía fines exclusivamente terapéuticos, pero en la actualidad es habitual que se desarrolle en los gimnasios sin que haya recomendación médica, si bien es cierto que tiene muchos beneficios a la hora de corregir problemas de espalda y vicios posturales. En unComo.com te explicamos en detalle qué es la esferodinamia.

También te puede interesar: Por qué es importante hacer ejercicio
Pasos a seguir:
1

Antes de explicar qué es la esferodinamia, hay que subrayar que si tenemos la intención de introducirnos en la práctica de esta disciplina, es clave que elijamos de forma adecuada el fitball que vamos a utilizar. Si éste no se adapta de forma adecuada a nuestro cuerpo, corremos el riesgo de sufrir una lesión.

2

En esta disciplina todos los ejercicios se realizan con la bola suiza, básicamente volcando nuestro cuerpo sobre ella. Se hacen variaciones en los músculos que nos sirven de apoyo para mantenernos sobre la fitball, trabajando así distintas partes de nuestro cuerpo.

3

Aunque el uso de la bola suiza con fines terapéuticos es anterior, la esferodinamia orientada a los usuarios en general nació en Argentina en la década de los ochenta, de la mano de la bailarina Alma Falkenberg. Actualmente, se practica de forma habitual en los gimnasios de Estados Unidos y Europa.

4

Esta disciplina tiene mucho de placentero, por la sensación que produce en nuestro cuerpo el hecho de jugar con la fuerza de gravedad al colocarnos sobre la fitball.

5

También está catalogada como una actividad desestresante y es habitual que en las sesiones de esferodinamia se comience con ejercicios previos de relajación.

6

Está orientada a personas de todas las edades, desde niños que encontrarán lúdica esta práctica, hasta personas mayores que comiencen a tener problemas de movilidad y necesiten relajar articulaciones y músculos.

Adaptando los ejercicios a los cambios corporales, la esferodinamia también está indicada para mujeres embarazadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la esferodinamia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué es la esferodinamia
Imagen: buenosaires.evisos.com.ar
Qué es la esferodinamia
X

Volver arriba ↑