Compartir
Compartir en:

Rutina de ejercicios en máquina elíptica

3 veces compartido
 
Rutina de ejercicios en máquina elíptica

¡Aprovecha al máximo el entrenamiento en la elíptica! Este aparato de gimnasia y fitness se ha convertido en uno de los más populares entre las personas que quieren cuidar su cuerpo ya que se trata de una máquina que nos ayuda a quemar una gran cantidad de calorías y que, además, no daña nuestro cuerpo al impedir el impacto directo con el suelo, algo que sí ocurre con otros ejercicios cardiovasculares como, por ejemplo, el running. Hay muchas formas de usar la elíptica pero en unCOMO vamos a descubrirte una rutina de ejercicios en máquina elíptica que te ayudarán a aprovechar el máximo su uso y conseguir activar el proceso quemagrasas natural de nuestro cuerpo.

También te puede interesar: Cómo ejercitarse con la elíptica 

La mejor rutina con la elíptica para quemar más grasa

Cuando te subes a una elíptica profesional, las que normalmente están en los gimnasios, la misma máquina te puede ofrecer diferentes programas que te ayudarán a quemar más calorías o a tonificar mayormente tus músculos. Dependiendo de lo que busques, existe un programa u otro.

Pero si tienes una elíptica en casa, es probable que esta no cuente con estos sofisticados programas de entrenamiento y, por tanto, estés buscando una buena rutina de ejercicios en máquina elíptica.

A continuación, vamos a descubrirte el mejor entrenamiento que puedes hacer en este aparato ya que, con él, conseguirás aprovechar todos los minutos que estés haciendo ejercicio, quemarás una gran cantidad de calorías y activarás tu sistema cardiovascular al máximo fortaleciendo tus músculos y tu corazón.

La rutina de elíptica que te proponemos es la siguiente:

  • Los primeros 5 minutos: calentamiento a paso tranquilo y pausado
  • De los 5 a los 10 minutos: aumentamos la intensidad a 8, es decir, trotamos
  • De los 10 a los 15 minutos: bajamos la intensidad a 6 y reducimos un poco la marcha
  • Desde los 15 a los 20 minutos: aumentaremos ligeramente la intensidad a 7
  • De los 20 a los 25: bajaremos el entrenamiento y caminaremos de forma pausada para coger aire. Una velocidad de 3 o 4 es perfecta para este momento
  • De los 25 a los 30 minutos: aumentaremos muchísimo la velocidad hasta 8 para, así, fomentar la quema de grasas del organismo de forma intermitente
  • De 30 a 35 minutos: volveremos a bajar el ritmo para caminar a una velocidad de 3 o 4
  • De los 35 a los 40 minutos: bajaremos al máximo el entrenamiento quedándonos a 2 para enfriar el cuerpo

Como ves, esta rutina de ejercicios en máquina elíptica está pensada para que el cuerpo no se acostumbre a la demanda de energía y, así, consigas quemar la mayor cantidad de grasa posible. Ten en cuenta que, si haces todo el ejercicio con la misma intensidad, tu cuerpo se termina acostumbrado al desgaste que le solicitas y, por tanto, al final equilibra el gasto energético haciendo que no pierdas tanto. Sin embargo, si realizas un entrenamiento con picos de intensidad conseguirás que tu cuerpo no se acostumbre a la demanda energética y esté, todo el rato, trabajando al máximo rendimiento y, por tanto, quemarás más calorías en cada sesión.

Es importante, además, que dediques al menos 30 minutos al entrenamiento con la elíptica y, en general, con cualquier trabajo cardiovascular. Eso sí: si nunca antes has entrenado, puedes comenzar haciendo 15 o 20 minutos y, poco a poco, ir aumentando los tiempos. Lo mínimo que te recomendamos son 30 minutos aunque lo ideal es que intentes alargarte durante 45 o 60 minutos para conseguir un entrenamiento muy efectivo.

Consejos para adelgazar con la elíptica

Ahora que ya conoces la mejor rutina de ejercicios en máquina elíptica, a continuación vamos a darte una serie de consejos si lo que quieres es perder peso con tu entrenamiento. Ten en cuenta que esta máquina es una de las más completas para poder trabajar nuestro sistema cardiovascular y, de hecho, en una sesión media de 30 minutos se pueden llegar a quemar hasta 300 calorías al mismo tiempo que tonificas tus piernas, glúteos y brazos.

Pero para aprovechar al máximo el entrenamiento con la elíptica, a continuación vamos a darte algunos consejos imprescindibles:

  • Mueve los brazos: para quemar el mayor número de calorías es importante que los brazos formen parte del entrenamiento. Muchas personas terminan cogiéndose al centro y olvidando el ejercicio con los brazos, algo erróneo porque dejas pasar la oportunidad de aumentar el desgaste energético y, por tanto, de grasas.
  • Trabaja los abdominales: como ya hemos dicho, en la elíptica se trabajan sobre todo las piernas y brazos pero si también quieres ejercitar la zona del abdomen te recomendamos que incorpores un ejercicio durante el entrenamiento que consiste en apoyar los brazos sobre tus caderas. Tendrás que mantener el equilibrio de tu cuerpo y la fuerza recaerá, sobre todo, en la zona abdominal.
  • Haz series: entrenar en la elíptica durante 30 minutos en la misma intensidad es un error pues, a la larga, tu cuerpo se acostumbra al nuevo gaste energético y lo regulariza haciendo que no quemes tantas calorías como quieres. Por tanto, sigue la rutina de ejercicios en máquina elíptica que te hemos dado en el paso anterior para exigirle lo máximo a tu cuerpo.
  • La elíptica ¡al final!: al contrario de lo que muchas personas creían, el ejercicio cardiovascular debe realizarse al final de la sesión de entrenamiento pues, así, consigues que tu cuerpo queme más grasa saturada. Durante la tonificación harás que tu cuerpo use como combustible los alimentos tomados ese mismo día pero, a la hora del cardio, harás que las reservas diarias se hayan casi consumido y, por tanto, tenga que acudir a las reservas almacenadas en el cuerpo, es decir, a la grasa acumulada.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo ejercitarte con la elíptica.

Errores a evitar cuando entrenes con la elíptica

Ya hemos dicho que la elíptica es una de las mejores máquinas de fitness y entrenamiento cardiovascular que puedes encontrar en un gimnasio o que puedes tener en casa. Activa muchos músculos del cuerpo, hace trabajar a nuestro sistema cardiovascular y nos ayuda a quemar una gran cantidad de calorías, más que con cualquier otro ejercicio.

Pero, igualmente, si no se practica correctamente puede terminar siendo perjudicial para nuestro cuerpo, por eso, a continuación vamos a descubrirte algunos errores comunes en el uso de la elíptica que tienes que evitar cometer para no perjudicar tu cuerpo.

  • Poner una mala postura: muchas personas arquean la espalda hacia adelante cuando hacen elíptica, algo realmente dañino, no solo para la espalda, sino para todo tu aparato locomotor pues no estás distribuyendo correctamente el peso ni el impacto del ejercicio. Procura mantener la espalda siempre recta y el cuello erguido, con la mirada hacia adelante.
  • Usar unas zapatillas incorrectas: el material deportivo es imprescindible para que el ejercicio que realices sea seguro y adaptado a las necesidades de tu cuerpo. Por tanto, cuando te entrenes con elíptica tienes que usar un calzado apto para el deporte y que te sujete bien el pie y los tobillos. Así, evitarás el riesgo a padecer lesiones.
  • Intensidad adecuada a tus capacidades: es importante que tengas en cuenta tus necesidades y capacidades cuando realices ejercicio en la elíptica. Hay personas que se exigen demasiado y puedes padecer mareos, bajadas de tensión, etc., está bien apretar pero siempre teniendo en cuenta tu estado físico y tu condición. La intensidad adecuada es aquella con la que puedes hablar, no de forma continuada, pero sí que pronunciar frases cortas.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos los beneficios de la elíptica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Rutina de ejercicios en máquina elíptica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Rutina de ejercicios en máquina elíptica

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Rutina de ejercicios en máquina elíptica
Rutina de ejercicios en máquina elíptica