Compartir

Rutina de sentadillas para eliminar la celulitis

 
Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 13 octubre 2017
Rutina de sentadillas para eliminar la celulitis

Eliminar la celulitis es el objetivo de muchas mujeres, sobre todo cuando llegan las épocas más calurosas. La celulitis es un cúmulo de grasa y líquido que se queda atrapado debajo del tejido conjuntivo y cuya eliminación es muy difícil. Bajar de peso consigue que reduzcamos la grasa de nuestro cuerpo, pero no la celulitis. Por ello, en unCOMO os traemos una serie de ejercicios que son muy efectivos para eliminar celulitis rápidamente, y así verte más bonita y sexi. Si quieres saber cómo, sigue leyendo este artículo sobre la mejor rutina de sentadillas para eliminar la celulitis.

¿Las sentadillas sirven para eliminar celulitis?

Sí. De hecho, las sentadillas es uno de los mejores ejercicios para combatir la celulitis. Esta normalmente se acumula debajo de nuestros glúteos, así que al hacer sentadillas trabajaremos muy intensamente tanto esa zona de nuestro cuerpo como nuestras piernas, otra parte donde suele acumularse esta grasa. Además, con las sentadillas fortalecemos los músculos de las piernas y de los glúteos.

No obstante, hay que tener en cuenta que para eliminar la celulitis no basta con hacer sentadillas, porque sino la grasa puede endurecerse y volverse más difícil de deshacer. Lo ideal es acompañar las sentadillas de una buena alimentación, utilizar productos anticelulíticos, hacer ejercicios de cardio para mejorar la circulación sanguínea y someterse a sesiones de drenajes linfáticos.

Rutina de sentadillas para eliminar la celulitis - ¿Las sentadillas sirven para eliminar celulitis?

Cómo hacer sentadillas para eliminar celulitis

Se pueden hacer con o sin pesas. Como cualquier otro ejercicio, es importante que las sentadillas se realicen correctamente para evitar lesiones, así que te aconsejamos que antes de ponerte con estos ejercicios, hagas estiramientos.

Sentadillas para principiantes

A continuación, te presentamos esta rutina de sentadillas para eliminar la celulitis rápidamente:

  1. Ponte ropa cómoda y haz estiramientos de piernas.
  2. Colócate erguido, con los pies rectos y la planta de los pies abiertas siguiendo la anchura de nuestros hombros.
  3. Estira los brazos hacia adelante para ayudarte a mantener el equilibrio e inclina la espalda ligeramente hacia adelante, manteniendo apretado el abdomen y las lumbares para hacer el ejercicio.
  4. Dobla las rodillas despacio y me bajando lentamente. Trata de echar los glúteos hacia afuera, como si te fueses a sentar en una silla, para así trabajar mejor esa área.
  5. Levántate despacio cuando tus muslos estén paralelos al suelo.

Haz 4 series de 10 repeticiones y descanso como máximo 20 segundos entre serie y serie.

Sentadillas con peso

Cuando las sentadillas anteriores te resulten muy sencillas, pasamos al siguiente nivel, es decir, las sentadillas con peso para glúteos:

  1. Coge unas pesas u otro objeto con peso y colócalo sobre tus hombros, sujetándolo con ambas manos por los extremos.
  2. Ponte en la posición habitual para hacer sentadillas. Sobre todo, no te hagas daño: si crees que tienes demasiado peso, escoge algo un poco más ligero.
  3. Baja ligeramente, con más cuidado que con el ejercicio anterior. Ten en cuenta que llevas un peso extra sobre ti, así que debes vigilar tus movimientos para no lastimar tus rodillas.
  4. Levántate despacio cuando tus muslos estén paralelos al suelo.

Te recomendamos hacer 4 series de 10 repeticiones para este ejercicio.

Sentadillas con salto sobre step

Este tipo de sentadilla puedes incluirlo en tu rutina desde el primer día, pero debes de tener en cuenta que es un ejercicio más arduo. Aprende a hacer sentadillas con salto sobre step paso a paso:

  1. Si realizas el ejercicio en casa, coloca el step o caja alta en una zona segura, donde no puedas chocar con ningún mueble ni objeto de tu hogar.
  2. Ponte en posición como te hemos indicado más arriba: brazos estirados, pecho hacia adelante, glúteos ligeramente hacia atrás.
  3. Salta sobre el step con las piernas abiertas siguiendo la anchura de los hombros y ponte erguido de nuevo.
  4. Desciende poco a poco de la step y empieza de nuevo. No bajes rápidamente ni de un salto, podrías hacerte daño.

Puesto que este ejercicio es más duro, empieza haciendo 2 series de 10 repeticiones, e incrementa con el tiempo el número de series.

Rutina de sentadillas para eliminar la celulitis - Cómo hacer sentadillas para eliminar celulitis

Cuántas sentadillas hacer al día para quitar la celulitis

Para eliminar la celulitis no solo basta con hacer sentadillas. Lo mejor siempre es hacer una combinación entre una dieta saludable y ejercicio variado. Pero si lo que quieres es perder la celulitis rápidamente, te recomendamos lo siguiente:

  • Realiza las sentadillas tanto por la mañana como por la noche. Según tu condición física y si acabas de empezar, combina las sentadillas para principiantes con las sentadillas con peso.
  • Si tienes buena resistencia y no te cansas, puedes ampliar a 6 series de 10 repeticiones las dos primeras sentadillas, y a 4 series de 10 repeticiones las sentadillas con step.
  • También puedes utilizar una máquina de step para la celulitis. Si realizas las sentadillas dos veces al día, te recomendamos que utilices la máquina de step a mitad del día, entre sentadilla y sentadilla.

Ahora que ya conoces una rutina de sentadillas para eliminar la celulitis, puede que te interese este artículo sobre Cuáles son los beneficios de las sentadillas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Rutina de sentadillas para eliminar la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Rutina de sentadillas para eliminar la celulitis

¿Qué te ha parecido el artículo?

Rutina de sentadillas para eliminar la celulitis
1 de 3
Rutina de sentadillas para eliminar la celulitis

Volver arriba