Compartir

¿Se puede hacer deporte en ayunas?

¿Se puede hacer deporte en ayunas?

Tras haber pasado toda la noche durmiendo y, obviamente, sin haber comido nada, el organismo necesita recibir un aporte de energía importante para realizar las actividades cotidianas. Si lo que vamos a hacer es deporte, con más razón deberemos preparar un desayuno completo para coger fuerzas. Por ello, nunca debes hacer ejercicio por las mañanas sin haber comido nada. En unComo.com te explicamos en detalle las razones de esta respuesta negativa a la pregunta de si se puede hacer deporte en ayunas.

También te puede interesar: Cómo practicar deporte de forma saludable
Pasos a seguir:
1

Después de pasar toda la noche sin haber comido los niveles de azúcar son muy bajos, con lo que si nos ponemos a hacer deporte sin desayunar corremos un más que probable riesgo de marearnos. Es más, nadie debería comenzar a hacer su actividad diaria, aunque no sea deportiva, sin antes haber desayunado. Solo debemos ponernos en marcha en ayunas cuando es obligado, por ejemplo, porque tenemos que hacer un análisis médico en estas condiciones.

2

Lo que sí apuntan diversos estudios, es que se quema más grasa cuando nos entrenamos con el estómago vacío, horas después de haber realizado nuestra última comida. Esto se debería a que el organismo no podría echar mano de carbohidratos como combustible y comenzaría directamente a quemar grasa para proporcionar la energía necesaria para el deporte. Sin embargo, como decimos, toda la noche sin comer es demasiado tiempo y los niveles de azúcar descienden demasiado como para que podamos hacer ejercicio con normalidad.

3

Es más, hacer deporte en ayunas, especialmente si se hace de forma habitual, puede llegar a ser contraproducente. Esto es así porque el cuerpo se acostumbrará a trabajar a un ritmo exigente con pocas energías y, a la larga, necesitará menos combustible para moverse de modo que la comida que ingieras se transformará en grasa en mayor medida.

4

Si aún no te has convencido de los perjudicial que es hacer deporte en ayunas, debes saber que te fatigarás más pronto que en condiciones normales, con lo que la posibilidad de que hagas un entrenamiento completo es mínima, y correrás un alto riesgo de deshidratación.

5

Que no debas ejercitarte sin haber comido no implica que tengas que hacerlo justo después del desayuno o de cualquier otra de las comidas de la jornada. Debes dejar pasar un tiempo para que el estómago esté reposado.

6

No olvides que el desayuno debe ser la comida principal del día, ya que es la que nos aporta la energía para la parte más intensa de la jornada. Además, si te alimentas bien a primera hora podrás hacer comidas, meriendas y cenas más ligeras y reducirás las posibilidades de engordar. Eso sí, tu dieta debe ser equilibrada y debes combinarla con algo de ejercicio.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se puede hacer deporte en ayunas?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre ¿Se puede hacer deporte en ayunas?

¿Se puede hacer deporte en ayunas?
¿Se puede hacer deporte en ayunas?

Volver arriba