Compartir

¿Se puede hacer pesas todos los días?

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
¿Se puede hacer pesas todos los días?
Imagen: boxvot.es

Iniciar un entrenamiento físico con el fin de ganar masa muscular es algo que muchas personas se plantean al ir al gimnasio, pero no se trata únicamente de levantar pesas, sino que resulta importante tener en cuenta aspectos como la cantidad de ejercicio que se realiza, la frecuencia y la alimentación. ¿Te preguntas si se puede hacer pesas todos los días?, pues en unComo.com te respondemos esta común duda.

También te puede interesar: ¿Es malo hacer ejercicio todos los días?

¿Se puede hacer pesas todos los días?

No es recomendable hacer pesas todos los días, pues por más que desees ganar masa muscular rápido, intentar acelerar el proceso podría traer consigo varias consecuencias.

Las pesas, como muchos otros ejercicios, causan micro roturas y agotamiento en los músculos, motivo por el que es importante que día por medio o cada dos días los dejemos descansar, de esta forma conseguiremos un entrenamiento más efectivo y, al mismo tiempo, evitaremos la posibilidad de lesionarnos.

Si quieres hacer pesas dos días seguidos

Es muy importante tener claro que no debemos entrenar cada día el mismo grupo de músculos, o solo conseguiremos agujetas frecuentes y poco rendimiento deportivo.

Si planeas una rutina de entrenamiento con pesas en la que haya dos días seguidos de ejercicio, entonces ten en cuenta que deberás ejercitar músculos diferentes cuidando siempre no cargar aquellos que has trabajo el día anterior. De esta forma trabajarás por grupos musculares, obteniendo un resultado integral y efectivo.

Consejos para mejorar el entrenamiento con pesas

Son muchos los trucos para aumentar la masa muscular, pero si deseas obtener resultados positivos ten en cuenta estos consejos para hacer pesas:

  • Ya sabes que no se puede hacer pesas todos los días, por eso lo mejor es organizar un calendario semanal de entrenamiento en el que trabajes tus músculos al menos tres veces a la semana.
  • Planifica bien cada entrenamiento para trabajar efectivamente cada grupo muscular.
  • No cargues más peso del que eres capaz de soportar, pues esto lejos de ayudarte podría ocasionarte lesiones. A medida que vayas aumentando la fuerza y resistencia serás capaz de cargar más peso de forma progresiva.
  • No te excedas en ejercicios o solo conseguirás agujetas y posibles lesiones. Ve poco a poco.
  • Olvídate de los resultados inmediatos, aumentar la masa muscular es un proceso que toma su tiempo.
  • Mejora tu dieta para aumentar la masa muscular y conseguir resultados más óptimos.
  • Si no tienes ni la más mínima idea de entrenamiento físico y ejercicio, entonces es recomendable que durante los primeros meses cuentes con la ayuda de un entrenador, así garantizarás tu bienestar y conseguirás buenos resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se puede hacer pesas todos los días?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre ¿Se puede hacer pesas todos los días?

¿Se puede hacer pesas todos los días?
Imagen: boxvot.es
¿Se puede hacer pesas todos los días?

Volver arriba