Compartir

Suplementos alimenticios para deportistas

Por Pau Sisternas Fajardo. Actualizado: 16 enero 2017
Suplementos alimenticios para deportistas

Una parte esencial para que un deportista consiga rendir al máximo es su alimentación. De igual si es un deportista de élite o un runner aficionado que se dedica al 10K o las carreras de montaña; su rendimiento depende de la alimentación. Muchas veces nos vemos obligados a recurrir a los suplementos para cubrir nuestras necesidades alimenticias, así que en unComo aprovechamos para conocer un poco mejor los suplementos alimenticios para deportistas.

También te puede interesar: Cómo hacer un desayuno para deportistas
Pasos a seguir:
1

Empezamos por las bebidas deportivas, las más conocidas que no nos costará nada encontrar en el supermercado. Nos ayudan a combatir la deshidratación y a recuperar energías y tienen un precio accesible. Una versión más compleja son los geles o estas mismas bebidas pero en polvo para que nos las preparemos en casa. Es recomendable que elijas las que tienen entre el 6 y 8% de hidratos de carbono.

Suplementos alimenticios para deportistas - Paso 1
2

Las proteínas del suero de la leche y la caseína están en la leche pero encontramos fórmulas en polvo que nos permiten incrementar nuestra dosis hasta cumplir con la cantidad de proteína que nos recomienden (depende del sexo, la edad o el deporte). Ayuda a aumentar o mantener la masa muscular.

3

Una finalidad similar tiene la creatina, que mejora la fuerza, la masa muscular y el rendimiento en ejercicios de alta intensidad. Está en carnes y pescados pero también se puede encontrar preparada para batidos, en líquidos, pastillas, barritas o incluso chicle. Lo ideal es tomar de 3 a 5 gramos al día, después de entrenar. Debe tomarse en ciclos.

En unComo te descubrimos los alimentos buenos para deportistas.

Suplementos alimenticios para deportistas - Paso 3
4

Cada día tomamos cafeína con el café o el té verde pero también la podemos encontrar en cápsulas, fórmulas o geles. Aumenta el rendimiento en el ejercicio de resistencia, estimulando el sistema nervioso central y promoviendo los ácidos grasos, tarda una o dos horas en hacer efecto y se expulsa a las 3 o 5 horas siguientes. Un adulto debería tomar unos 3 miligramos por kilo de peso corporal.

5

Para recuperar el músculo y aumentar la formación de proteínas tenemos los aminoácidos de cadena ramificada que naturalmente están en la leche, los huevos, la carne o el pescado. Como suplemento la podemos encontrar en cápsulas, líquidos o geles y se recomienda tomar entre 6 y 20 gramos al dí y los puedes tomar antes de entrenar, después, en pleno entrenamiento o en diferentes dosis a lo largo del día.

Suplementos alimenticios para deportistas - Paso 5
6

La glutamina también nos ayuda a recuperar después del ejercicio, aunque si tomamos una dosis de 20 gramos también evita la degradación de proteínas y ayuda a mejorar la función del sistema inmune. Naturalmente está presente en carenes, lácteos, espinacas y frutos secos, pero su cocción reduce la cantidad; y la podemos comprar en cápsulas, fórmulas en polvo, batidos o barritas energéticas.

7

Otro de los suplementos alimenticios para deportistas es la citrulina que se produce de forma natural en nuestro organismo y utiliza el lactato que se produce en el ejercicio para sintetizar la energía y retrasar la fatiga. Aunque su ausencia en el organismo es muy extraña, se pueden encontrar fórmulas en polvo y se recomienda consumir 6 gramos al día entre comidas o con las comidas principales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Suplementos alimenticios para deportistas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Antes de empezar a tomar cualquier suplemento, consúltalo con tu médico o nutricionista
  • Los esteroides y anabolizantes tienen un resultado inmediato, pero también graves efectos secundarios. No los utilices

Escribir comentario sobre Suplementos alimenticios para deportistas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Suplementos alimenticios para deportistas
1 de 4
Suplementos alimenticios para deportistas

Volver arriba