Compartir

Tipos de bicicletas

Tipos de bicicletas

Las bicicletas son un medio de transporte, de ejercitación y de diversión, pero para sacarle todo el provecho que deseas tienes que saber primero para qué la quieres. El freno, la velocidad y el tipo de ruedas diferencian a todas las bicicletas y antes de comprarte una es bueno que sepas qué tipo de bici necesitas. Por eso, en este artículo de unComo.com te decimos cuáles son los principales tipos de bicicletas.

También te puede interesar: Cómo limpiar una bicicleta

Bici de paseo

La bici de paseo, como su nombre refiere, tiene el objetivo de transportarnos, es la bici ideal para pasear por la playa, ir al trabajo o salir los domingos. Por lo general sueñen ser de ruedas gruesas, rústicas y con un cesta. El asiento es mucho más cómodo que que el de las demás bicicletas. Es una bicicleta para pasar el rato, estar cómodo y a la moda.

Tipos de bicicletas - Bici de paseo

Bici de montaña

La bici de montaña es ideal para pedalear en caminos empinados y dejarte rodar por pendientes escalofriantes gracias a sus ruedas gruesas que tienen tacos que permiten que la bici se deslice correctamente por terrenos escarpados. Por tener el cuadro más ancho que la mayoría de las bicis, suele ser muy pesada, pero muy estable. Esta bici puede ser usada en la ciudad, pero su peso y sus virtudes solo las podrás apreciar en el terreno.

Tipos de bicicletas - Bici de montaña

Bici de ruta

La bici de ruta se diferencia principalmente de la bici de montaña porque tiene los cauchos más delgados y lisos. El freno de las bicis de ruta es conocido como V brake, ya que hace referencia a su forma y actúan por medio de guayas. Son ideales para ahorrar peso en las subidas, son las más usadas por quienes les gustan las bicis pero no quieren una tan pesada como la bicicleta de montaña ni tan básica como la bici de paseo. Eso sí, solo se puede rodar en suelo pavimentado porque suele ser muy inestable en las bajadas. Es la bici ideal para ejercitarse en la ciudad.

Tipos de bicicletas - Bici de ruta

Bici BMX

La bici BMX es la bici de las acrobacias, por lo que en la mayoría de los casos mientras la rueda de atrás esté en movimiento los pedales no se detendrán. Es la típica bici que ves en los programas extremos por televisión donde chicos descienden de una cima haciendo una pirueta en el aire y al caer caen sentados en la bici, como si nada. Es de uso urbano ya que su principal objetivo es superar obstáculos, dar giros extraños y piruetas sorprendentes.

Tipos de bicicletas - Bici BMX

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de bicicletas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Tipos de bicicletas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Patricia
Me gusta andar en bici y quiero conocer mucho del tema
Consuelo
Qué benéficos tiene hacer ejercicio en la bicicleta recubre
Brandy
exlente pagina, muy ilustrativa para los principiantes a algun deporte

Tipos de bicicletas
1 de 5
Tipos de bicicletas

Volver arriba