COMPARTIR

Trucos para aumentar la masa muscular

Trucos para aumentar la masa muscular

Al iniciar una rutina de ejercicios normalmente hay dos metas en mente: tonificar y aumentar la masa muscular. Pero conseguir esta última no siempre es una tarea sencilla, por eso en unCOMO te exponemos una serie de trucos para aumentar la masa muscular y alcanzar tus metas deportivas. ¡Sigue leyendo este artículo!

También te puede interesar: Cómo aumentar masa muscular en mujeres

Alimentación

Una alimentación selectiva nos ayudará en nuestro objetivo de conseguir aumentar masa muscular. Los azúcares no serán buenos aliados en esta tarea, ya que se queman rápidamente al hacer deporte. Más bien hemos de optar por alimentos que contengan proteína y grasas. Además, es eficiente repartir nuestras ingestas en cuatro o cinco comidas a lo largo del día. No nos debemos cortar a la hora de tomar frutos secos y los huevos tampoco deben faltar en nuestra dieta.

Para conocer más claves con detalle, puedes consultar el artículos cómo alimentarse para aumentar la masa muscular.

Trucos para aumentar la masa muscular - Alimentación

Huye de los medicamentos

No es recomendable que tomemos medicamentos para aumentar la masa muscular, ya que sería una forma de engañar a nuestro cuerpo y una vez que dejásemos de tomarlos, volveríamos a la situación inicial. Especialmente, huiremos de aquellos productos que sólo se venden a través de páginas web y tendremos cuidado ya que en ocasiones algunos son ilegales.

También te puede interesar este artículo sobre Anabólicos naturales para aumentar masa muscular.

Ejercicios idóneos

Los ejercicios más adecuados que debemos practicar, en el gimnasio o en casa, para ganar masa muscular son aquellos que movilizan un gran número de músculos de nuestro cuerpo, tipo sentadillas. Esto sucede porque este tipo de actividades que son complejas, en vez de centrarse en un músculo en concreto, hacen aumentar la secreción de hormonas como la testosterona o la del crecimiento, que a su vez ayudan en el proceso de la síntesis proteica.

Descubre los distintos Tipos de sentadillas.

Trucos para aumentar la masa muscular - Ejercicios idóneos

Descanso y organización

Hemos de descansar lo suficiente y no obsesionarnos con nuestro objetivo de ganar y aumentar masa muscular, que ciertamente no es algo que conseguiremos en cuestión de días, sino que será el resultado del esfuerzo y de la constancia. Con el fin de que el reto se cumpla, se debe fijar un plan de entrenamiento y de dieta realista en el sentido de que se pueda llevar a cabo. De otro modo, las posibilidades de abandono serán muy altas.

Ahora que ya sabes cómo ganar masa muscular, te recomendamos leer este artículo sobre Batidos para aumentar masa muscular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para aumentar la masa muscular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Lamine
Hola buenas noches. Hago deporte siempre no tengo mas musculo. Necesito aumentar muscular 💪
Julia Damaris Varela
La Clara se toma solo ella, o se necesita tomarla acompañada de algo en especial
Stephanie
Yo hago pesas de 50 libras para “aumentar” glúteo ... pero hay veces k no siento que gano masa muscular apesar que hago pesas tomo proteína y como bien sin grasas... nose que hago mal .?
juan carlos
Sin dudas que ganar masa muscular está íntimamente ligado al ejercicio voluntario de fuerza para activar la musculación y transformarse en un adonis ,puro músculo. Una cosa son los ejercicios, fuertes y dinámicos y otra la gimnasia, suave y moderada. La única recomendada para la musculación o tonificación muscular es la implementada a través de los llamados ejercicios de resistencia con aparatos y pesas. Para ello es importante lo siguiente: empezar muy suave con los kilos a trabajar, una exclusiva dieta y el descanso reparador. Ojo, no confundir descanso con dormir. Los músculos se tonifican y de a poco no vuelven a su estado anterior, sino que van tomando forma más acentuada de grosor y fuerza. La alimentación y el descanso hacen el resto. Las sentadillas aseguran tonificación en los tobillos, gemelos y músculos de la rodilla. Se comienza colocando ambos pies sobe el suelo, sin moverlos, inclinando un poco el cuerpo hacia adelante, extender los brazos como en equilibrio, ir deslizándose hacia el piso y a la altura de las rodillas, "pegar" la vuelta, es decir muy suavemente, volver el cuerpo a su estado anterior. Las repeticiones son fundamentales y lo aconsejable es empezar con 4 ó 5 , luego alargar hasta llegar a las 10. No dejar nunca que los músculos superiores de las piernas se entumezcan porque es un signo de cansancio muscular. Seguir con esa rutina varios días hasta aumentar a 10, luego tomar una tabla no mayor a los 5 ó 6 cms , colocarla debajo de los talones y llevar la rutina lo más que se pueda. Luego aumentar el grosor de la tabla, pero con cuidado.
jorge luis Montero Infante
Hola buenas tardes señores: deceo que me envie plan de entrenamientos para desarrolar masa musccula , inclullendo las piernas . saludos
Trucos para aumentar la masa muscular
1 de 3
Trucos para aumentar la masa muscular
X

Volver arriba ↑