Trucos para aumentar la masa muscular

Trucos para aumentar la masa muscular

Al iniciar una rutina de ejercicios normalmente hay dos metas en mente: tonificar y aumentar la masa muscular. Pero conseguir esta última no siempre es una tarea sencilla, por eso en unCOMO te exponemos una serie de trucos para aumentar la masa muscular y alcanzar tus metas deportivas. ¡Sigue leyendo este artículo!

Alimentación

Una alimentación selectiva nos ayudará en nuestro objetivo de conseguir aumentar masa muscular. Los azúcares no serán buenos aliados en esta tarea, ya que se queman rápidamente al hacer deporte. Más bien hemos de optar por alimentos que contengan proteína y grasas. Además, es eficiente repartir nuestras ingestas en cuatro o cinco comidas a lo largo del día. No nos debemos cortar a la hora de tomar frutos secos y los huevos tampoco deben faltar en nuestra dieta.

Para conocer más claves con detalle, puedes consultar el artículos cómo alimentarse para aumentar la masa muscular.

Huye de los medicamentos

No es recomendable que tomemos medicamentos para aumentar la masa muscular, ya que sería una forma de engañar a nuestro cuerpo y una vez que dejásemos de tomarlos, volveríamos a la situación inicial. Especialmente, huiremos de aquellos productos que sólo se venden a través de páginas web y tendremos cuidado ya que en ocasiones algunos son ilegales.

También te puede interesar este artículo sobre Anabólicos naturales para aumentar masa muscular.

Ejercicios idóneos

Los ejercicios más adecuados que debemos practicar, en el gimnasio o en casa, para ganar masa muscular son aquellos que movilizan un gran número de músculos de nuestro cuerpo, tipo sentadillas. Esto sucede porque este tipo de actividades que son complejas, en vez de centrarse en un músculo en concreto, hacen aumentar la secreción de hormonas como la testosterona o la del crecimiento, que a su vez ayudan en el proceso de la síntesis proteica.

Descubre los distintos Tipos de sentadillas.

Descanso y organización

Hemos de descansar lo suficiente y no obsesionarnos con nuestro objetivo de ganar y aumentar masa muscular, que ciertamente no es algo que conseguiremos en cuestión de días, sino que será el resultado del esfuerzo y de la constancia. Con el fin de que el reto se cumpla, se debe fijar un plan de entrenamiento y de dieta realista en el sentido de que se pueda llevar a cabo. De otro modo, las posibilidades de abandono serán muy altas.

Ahora que ya sabes cómo ganar masa muscular, te recomendamos leer este artículo sobre Batidos para aumentar masa muscular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para aumentar la masa muscular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.