COMPARTIR

Trucos para levantar los glúteos

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 15 noviembre 2018
Trucos para levantar los glúteos

Lucir unos glúteos perfectos, fuertes y firmes es algo que, sin duda, otorga un atractivo muy especial a cualquier figura, ya que es una zona del cuerpo que no pasa desapercibida, sobre todo en el momento de llevar traje de baño o bikini. Los glúteos como cualquier otros músculos requieren ser trabajados y necesitan de unos hábitos saludables para llegar a estar más fuertes y tonificados. Si estás buscando soluciones efectivas que te ayuden a mejorar la apariencia de tu trasero, no te pierdas este artículo de unComo con los mejores trucos para levantar glúteos.

También te puede interesar: Ejercicios para levantar glúteos
Pasos a seguir:
1

La alimentación es clave para dejar de lucir un trasero flácido y lograr levantar los glúteos mejorando el aspecto de tu figura. En esta zona se acumula una mayor cantidad de grasa, por lo que debes eliminar de tu dieta las grasas saturadas y los productos refinados, que aportarán calorías, se convertirán en grasa y darán lugar a la antiestética celulitis. Así, es aconsejable seguir una dieta saludable, incluyendo frutas, vegetales, pescado, carnes magras, pollo, granos enteros, y bebiendo abundante agua durante el día.

Trucos para levantar los glúteos - Paso 1
Imagen: www.tusaludybienestar.es
2

No hay duda que el mejor truco para levantar los glúteos es hacer ejercicio físico de forma regular y, sobre todo, un entrenamiento que asegure la tonificación de esta zona del cuerpo. Uno de los ejercicios más efectivos, que incluso puedes practicar en casa, son las sentadillas, ya que endurecen los glúteos, los muslos y moldean las caderas. Si además puedes hacerlas con unas pesas de mano, obtendrás mejores resultados.

Trucos para levantar los glúteos - Paso 2
Imagen: dietasanaparaadelgazar.com
3

Asimismo, las zancadas es otro gran ejercicio para reafirmar los glúteos. Solo tienes que colocar una pierna más adelantada que la otra y bajar flexionando las rodillas, igual que haces en las sentadillas. Vuelve a subir poco a poco y realiza el ejercicio de nuevo.

Trucos para levantar los glúteos - Paso 3
Imagen: www.operacionbikini.es
4

Situarte en la posición que se muestra en la imagen sobre una esterilla e ir elevando la pierna, primero flexionado la rodilla y luego con la pierna completamente estirada, también es un ejercicio excelente para levantar los glúteos. Con el tiempo, puedes colocar una mancuerna justo en el pliegue trasero de la rodilla y realizar la elevación con ella, te ayudará a reafirmar el trasero mucho más rápido.

Trucos para levantar los glúteos - Paso 4
Imagen: www.1001consejos.com
5

El ejercicio llamado "El Puente" es una alternativa perfecta para endurecer glúteos y fortalecer abductores. Túmbate boca arriba sobre una esterilla, con las piernas flexionadas y los talones sobre el suelo. Levanta la cadera elevando el tronco mientras te apoyas en los antebrazos y, cuando estés arriba, aprieta bien fuerte los glúteos para reforzar el efecto.

Trucos para levantar los glúteos - Paso 5
Imagen: www.lindisima.com
6

Además de estos ejercicios indicados para tonificar el trasero de manera localizada, otro gran truco para levantar los glúteos caídos es la realización de algunas de las siguientes actividades:

  • Clases de spinning
  • La marcha rápida
  • Subir escaleras
  • Running
  • Practicar kickboxing
  • Contraer los músculos de los glúteos cuando permanezcas sentada
7

Combina la ejecución de todos estos ejercicios y actividades con la aplicación de una buena crema reafirmante con efecto anticelulítico, que aunque no ofrecen resultados milagrosos, son buena aliadas para tensar los tejidos de la piel de esta zona, reafirmándola y volviéndola mucho más elástica y bonita. Aplícala mediante masajes suaves y circulares justo al salir de la ducha. ¡Empezarás a notar la diferencia!

Trucos para levantar los glúteos - Paso 7
Imagen: vivirsalud.imujer.com
8

Si también quieres probar con algunos remedios caseros para ayudar a levantar los glúteos, te aconsejamos preparar una mascarilla de manzana o realizar directamente masajes sobre el trasero con una crema de uvas moradas machadas. Ambos tratamientos son ideales para luchar contra la flacidez de la piel y hacer que se vea mucho más tersa y suave.

Trucos para levantar los glúteos - Paso 8
Imagen: tipsdemedicina.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para levantar los glúteos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Carolina
La pregunta 6 y la pregunta 8
Su valoración:
Viridiana
Que tan efectivo son eso remedios caseros?
ana
como engordar gluteos
Sor robles
Hola , deseo tener glúteos grandes y duros ya Que soy de pocas nalgas Que ejercicios me recomiendas. Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Sor robles, puedes consultar los artículos que encuentras en el siguiente enlace: https://www.uncomo.com/search/index?q=ejercicios+gluteos

Saludos
Madelaine
es muy bueno!
gisela ninfa rioja carranza
me encanto me gustaría que siempre me mandaran artículos de esta índole que tenga que ver como sentirnos y vernos bien para uno mismo.

Su valoración:
Ana Molina Xiquez
Cada cuantos días se deben hacer los ejercicios de piernas?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana, puedes hacerlos cuatro días a la semana.

Saludos
lurdeshermoza
los boy a poner en pracica para sentirmas linda
Isabel
Hola! por favor necesito vuestra ayuda, tengo 25 años y pasa que tengo los glúteos caídos y muy flácidos. Me siento acomplejada y para colmo tengo grasa acumulada en en las caderas, qué me recomendáis? muchas gracias
Trucos para levantar los glúteos
Imagen: www.tusaludybienestar.es
Imagen: dietasanaparaadelgazar.com
Imagen: www.operacionbikini.es
Imagen: www.1001consejos.com
Imagen: www.lindisima.com
Imagen: vivirsalud.imujer.com
Imagen: tipsdemedicina.com
1 de 8
Trucos para levantar los glúteos
X

Volver arriba ↑