Trucos para mejorar con el skate 

Trucos para mejorar con el skate 
Imagen: soolet.net

Cada vez son más las personas que salen a las calles de las ciudades a disfrutar de un deporte tan urbano como es el skate, pero además en los últimos tiempos se ha convertido en un medio de transporte ideal y ecológico. Aunque es una actividad que, en principio, se aprende a base de practicar, en unComo.com te damos algunos trucos para mejorar con el skate.

Salir con personas experimentadas

Al igual que en otros deportes, practicar skate con otras personas que ya tengan experiencia nos ayudará mucho a mejorar nuestra técnica. Así que si tienes la posibilidad, intentar salir a practicar este deporte con pandillas formadas por personas que dominen el skate y verás como, en pocas semanas, tu técnica habrá mejorado mucho.

Constancia

Para mejorar en el skate es importante ser constante y, si es posible, practicar a diario. Además, si hay alguna figura que no te sale, practícala una y otra vez hasta que logres sacarla. Si lo ves necesario, puedes preguntarle a otras personas que saben cómo hacerla cuál es la clave para lograrla. Sin embargo, ten en cuenta que debes adaptar los consejos que te den a tu propia forma de practicar el skate.

Visionar vídeos en Internet

Youtube está plagada de vídeos de personas practicando skate, sobre todo, las figuras más difíciles. Los días que, por el mal tiempo, no puedas salir a hacer deporte, puedes mejorar tu técnica a base visionar estos vídeos, que te servirán de inspiración. Incluso puedes tomar apuntes para no olvidarte de todo lo que veas.

Aprendizaje gradual

No sólo por lo peligroso que puede ser, sino también por una cuestión didáctica: tu aprendizaje debe ser gradual. De este modo, debes comenzar por las figuras que, relativamente, son más fáciles, como ollie, shove it o hickflip para dejar para más adelante las que requieren de más experiencia, como inward heelfip o varial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para mejorar con el skate , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.