Ventajas e inconvenientes de las bicicletas plegables

Ventajas e inconvenientes de las bicicletas plegables
Imagen: www.deporvillage.com

Las bicicletas plegables se han convertido en una gran alternativa a las bicicletas convencionales por la comodidad y practicidad que ofrecen a los usuarios que circulan por la ciudad en su día a día. Permiten un gran margen de maniobra y agilidad ya que al plegarse pueden acompañarnos a todos los sitios que vayamos, así como guardarla en un armario o en cualquier rincón de casa sin suponer un estorbo. Además de estos aspectos positivos, este tipo de bicicletas también presentan algunos puntos en contra que conviene tomar en cuenta. En el siguiente artículo de unComo te mostramos todas las ventajas e inconvenientes de las bicicletas plegables. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

El tamaño reducido es una de las principales ventajas de las bicicletas plegables. A diferencia de las bicicletas normales, estas se doblan de tal manera que puedes empaquetarla y llevarla contigo a cualquier lugar. Sobre todo, son muy útiles para quienes circulan por ciudad y necesitan llevarla al trabajo, subirla en el transporte público, guardarla en espacios reducidos, etc. Y en casa puedes ubicarla en cualquier rincón sin que suponga un problema para realizar otras actividades cotidianas.

2

Además, las bicicletas plegables no solo son útiles para circular por ciudad, sino también son una buena opción para llevarlas de viaje de forma cómoda y sin la necesidad de instalar un portabicicletas. Puede ser una gran compañera para recorrer nuevas ciudades o salir a rodar en bicicleta en cualquier destino. Así, la versatilidad y el hecho de cubrir muchas de las necesidades del usuario es otro de los puntos positivos de estas bicicletas.

3

Las bicicletas plegables normalmente presentan menor peso que las convencionales y el tamaño de sus ruedas también es mucho más reducido, por lo que permiten que sean muy manejables. Además, pueden lograr que la circulación sea más rápida y ganar tiempo debido al mayor margen de maniobra que ofrecen.

4

Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, las bicicletas plegables también presentan algunos inconvenientes. Uno de los más destacables está relacionado con la fragilidad de su estructura, ya que es obvio que no tienen la misma resistencia que una bicicleta normal. Aún así, hoy en día los diseños se han mejorado mucho y es posible encontrar bicicletas plegables más robustas y resistentes.

5

Otro de los inconvenientes de las bicicletas plegables es que suelen tener una menor capacidad de carga y en caso de querer transportar equipaje, en muchas ocasiones se requiere de la instalación de un carrito de carga extra.

6

En cuanto a la postura del usuario sobre la bicicleta, los modelos plegables no proporcionan la postura más adecuada para circular encima de ellas. Es por ello que no son muy indicadas para viajes demasiado largos, ya que tu espalda puede resentirse y presentar molestias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ventajas e inconvenientes de las bicicletas plegables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.