Compartir

Cómo calentar y estirar antes de jugar a Golf

Por Golf Eixample. Actualizado: 16 enero 2017

En este artículo Joaquin, profesor de golf, de golf eixample nos explica una cosa importante y que en muchas ocasiones no hacemos, como calentar y estirar antes de empezar con la práctica deportiva del golf. Hacer estiramientos y calentamiento es importante ya que esto nos evitará lesiones, se dice que el golf es un deporte de poco riesgo ya que no hay contacto pero cuando hay lesiones suelen ser graves ya que para practicar este deporte hay que tener una buena condición física y sobretodo una buena tonificación muscular.

También te puede interesar: Cómo vestirse para jugar al golf

Normalmente se eligen un número determinado de ejercicios que más adelante propondremos. En términos generales de 5 a 10 repeticiones para un calentamiento será suficiente.

Es aconsejable finalizar esta parte con estiramientos y estos deben de ejecutarse con suavidad, sin rebotes y aguantado la tensión mínimo diez segundos respirando con normalidad.

Al soltar el ejercicio de estiramiento es aconsejable hacerlo poco a poco hasta volver a la posición original de la articulación/es o musculo/s que intervienen en el ejercicio. Insistimos en la importancia de respirar con normalidad durante los ejercicios y debemos descansar entre ejercicio y ejercicio intentando relajar y soltar los músculos.

Es interesante llevar un orden, por ejemplo, empezando por los pies y terminando por la cabeza. Hay que dar preferencia a los ejercicios de elasticidad, movilidad articular y coordinación general.

Consejos
  • Si quieres hacer algún tipo de estiramiento o calentamiento personalizado es recomendable que lo hagas con un entrenador personal de golf, él sabrá adaptar el calentamiento a tus necesidades.

Escribir comentario sobre Cómo calentar y estirar antes de jugar a Golf

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo calentar y estirar antes de jugar a Golf
Cómo calentar y estirar antes de jugar a Golf

Volver arriba