Compartir

Cómo cambiar las pastillas del freno hidráulico de la bici

Por Bike Girona. Actualizado: 16 enero 2017

En la actualidad hay muchas bicicletas distintas para distintos tipos de estilos, como son las bicicletas de montaña, las de carretera, las de paseo, etc, sus principales diferencias son las ruedas, el manillar y el cuadro. Desde hace ya muchos años, usamos la bicicleta como un medio de transporte. Los principales componentes de una bicicleta son el cuadro, el sistema de transmisión para el avance, las ruedas, el manillar y el sillín. Si tienes pensado empezar a practicar este deporte, no olvides llevar el casco para evitar cualquier lesión. Si mira el siguiente vídeo de unComo.com, podrás ver a Santi de Bike Girona, explicando cómo hacer un cambio de pastillas de freno hidráulico de la bicicleta.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tensar los frenos de la bici

Lo primero que tienes que hacer para cambiar las pastillas hidráulicas, es bajar los piñones abajo del todo y poner el plato más pequeño. Sacas la rueda de atrás de la bicicleta y luego sacas las pastillas de freno antiguas. Una cosa muy importante antes de poner las nuevas pastillas, es abrir las pastillas viejas al máximo con un disco o un tornavis. Con una llave allen del 2, sacas las pastillas viejas y luego pones las nuevas pastillas.Una vez las pastillas están cambiadas, pones la rueda y compruebas que no rocen las pastillas con el disco, si esto ocurre tendrás que ajustarlo para que no roce nada.

Consejos
  • Muy importante que antes de poner las nuevas pastillas, es abrir las pastillas viejas al máximo con un disco o un tornavis.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar las pastillas del freno hidráulico de la bici

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Por ser las explicaciones muy rápidas, cortas y no observase los detalles que se hacen.
Natalia Velez
para sacar pastillas

Cómo cambiar las pastillas del freno hidráulico de la bici
Cómo cambiar las pastillas del freno hidráulico de la bici

Volver arriba