Fútbol sala

Cómo chutar con la puntera en fútbol sala

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

 

En el fútbol es muy importante tener buena técnica para poder hacer disparos a portería, controles de pelota, regatear a contrarios o pases a compañeros. A parte de tener una buena técnica, hay que estar muy bien físicamente ya que es un deporte de resistencia. El fútbol de salón se juega en un terreno de juego de pequeñas dimensiones y por lo tanto hay que hacer acciones muy rápidas, ya que muchas veces no hay tiempo de hacer un regate o armar la pierna para hacer un disparo, debido a la proximidad de los contrarios. Por este motivo desde unComo te queremos mostrar un chute muy recurrente en el fútbol sala como es el remate de puntera, así que no te pierdas el siguiente vídeo donde explicamos paso a paso como realizarlo.

Consejos

  • El fútbol es un deporte duro pero esto no quiere decir que tengas que lastimar a los contrarios, lo más importante es pasar un buen rato y tener buen fairplay.
  • Piensa que en un partido es más complicado hacer trucos y técnicas, ya que tienes a contrarios que intentarán evitar que marques goles.
  • Es muy importante que antes y después de practicar este deporte, hagas ejercicios de calentamiento y estiramientos, para evitar posibles lesiones.
  • Para mejorar en el fútbol, es muy importante que practiques mucho y cojas confianza y toque con la pelota de fútbol.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo chutar con la puntera en fútbol sala
X