Palos de Golf

Cómo elegir Palos de Golf

Los palos que se utilizan para jugar al golf se componen de una varilla con un mango o empuñadura (grip) en un extremo y una cabeza (head) con la que se golpea la bola en el otro. En este vídeo te vamos a explicar como hacer un buen fitting de palos en el golf, es decir como adaptar los palos de golf a nuestro juego. Cada jugador tiene una forma distinta de jugar y de golpear la pelota de golf para ello es bueno hacer una buena adaptación de la técnica de juego con los palos.

Cada palo se utiliza para una circunstancia particular y se alcanzan distancias diferentes con cada tipo, la distancia aumenta cuanto menor sea el número del palo. Por lo general, las maderas se utilizan para los golpes más largos, los hierros para golpes intermedios o para golpes desfavorables o para golpes de aproximación y el putter para embocar la bola en el agujero cuando nos encontramos en el green o cerca de él.

También te puede interesar: Cómo vestirse para jugar al golf

Una bolsa de palos de golf tiene el siguiente contenido: el conjunto básico sería el formado por un driver o madera 1, madera 3, madera 5, hierros del 3 al 9, un pitching wedge, un sand wedge y un putter.

En la bolsa de golf está permitido llevar un máximo de 14 palos, aunque no se utilizan todos si estas empezando. Normalmente la bolsa de palos lleva cuatro maderas y diez hierros. El nombre de los palos, “maderas” y “hierros” viene de los materiales con los que se fabricaban los mismos antiguamente, y siguen recibiendo esos nombres a pesar de que los materiales que los forman ya no tengan nada que ver. Si conservan, sin embargo, una forma similar a la de los originales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Leandro
Tengo que comprar un numero1 madera y 3y 6 que me aconseja y para que distancias se usan
Cómo elegir Palos de Golf
X