Compartir

Cómo entrenar en Balonmano

Por Maikel Nuñez. Actualizado: 16 enero 2017

El balonmano es un deporte que se juega en equipo, 7 contra 7 y consiste en marcar más goles que el equipo rival en una portería defendida por un portero y 6 jugadores que están a 6 metros. La pelota debe ser lanzada a la portería con la mano. En este vídeo os explicamos como entrenan los jugadores en balonmano, dependiendo de la posición en el campo.

También te puede interesar: Cómo jugar a Balonmano

Es importante ante de empezar a jugar a balonmano, calentar todas las partes del cuerpo, correr un poco para después pasar hacer un poco de ejercicio con balón. En balonmano se trabaja, resistencia, flexibilidad, velocidad y fuerza. Cada jugador de balonmano tiene un entrenamiento específico. En el caso de los extremos deben ser ágiles y rápidos, los pivots deben ser fuertes al choque y ser capaces de aguantar mucho más. Los primeras líneas deben tener gran capacidad de salto y fuerza en el lanzamiento. Los porteros sobre todo deben ser ágiles y con muchos reflejos.

Consejos
  • El entrenamiento específico del balonmano hace que sea un deporte muy completo y adaptado a todo tipo de constitución física.

Escribir comentario sobre Cómo entrenar en Balonmano

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo entrenar en Balonmano
Cómo entrenar en Balonmano

Volver arriba